Las 13 principales alternativas y competidores de Freshdesk para 2025
No permitas que un software poco intuitivo, desarticulado y básico limite a tu equipo. En cambio, prueba una alternativa a Freshdesk diseñada específicamente para CX.
Por qué podrías querer una alternativa de Freshdesk
Última actualización en 14 abril 2025
Según un estudio de Nucleus, las principales ventajas de optar por una alternativa a Freshdesk son la facilidad de uso, la adaptabilidad y escalabilidad, los informes avanzados y el soporte y la asociación. Además, las organizaciones deben priorizar cada vez más las soluciones que puedan adaptarse a las necesidades cambiantes y proporcionar una funcionalidad avanzada para seguir siendo competitivas. Este enfoque en la adaptabilidad y el desempeño son razones convincentes para explorar estas alternativas a Freshdesk para que tu equipo pueda ofrecer un mayor valor.

Otros temas en esta guía:
- Las 13 mejores alternativas a Freshdesk y competidores de un vistazo
- Un análisis profundo de los principales competidores y alternativas a Freshdesk
- Preguntas frecuentes
- Cómo elegir la mejor alternativa a Freshdesk
Las 13 mejores alternativas a Freshdesk y competidores de un vistazo
Nuestro gráfico comparativo destaca los factores clave que las empresas deben considerar al evaluar a los competidores de Freshdesk. Explora y encuentra la mejor solución para tus necesidades.
USD 22 por usuario/mes (facturado anualmente)Alternativa a Freshdesk | Precio inicial | Prueba gratuita | Características clave |
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Zendesk | US$ 19 por agente/mes (facturado anualmente) | 14 días |
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Zoho Desk | US$ 0 por usuario/mes (herramientas limitadas) | 15 días |
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Intercom | US$ 29 por licencia/mes (facturado anualmente) | 14 días |
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Help Scout | 15 días |
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HubSpot Service Hub | US$ 0 por usuario/mes (herramientas limitadas) | No disponible |
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Front | US$ 19 por licencia/mes (facturado anualmente) | 7 días |
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LiveAgent | US$ 0 por agente/mes (funciones limitadas) | 14 o 30 días |
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HappyFox | USD 0 por agente/mes (herramientas limitadas) | Disponible |
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ProProfs Help Desk | US$ 0 por usuario/mes (usuarios limitados) | No disponible |
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Kustomer | US$ 89 por usuario/mes (facturado anualmente) | No disponible |
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Kayako | USD 39 por agente/mes (facturado anualmente) | Disponible |
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Groove | USD 16 por usuario/mes (facturado anualmente) | 7 días |
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Spiceworks Cloud Help Desk | US$ 0 por usuario/mes | No aplicable |
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Un análisis profundo de los principales competidores y alternativas a Freshdesk
Elegir tu nueva solución de atención al cliente no tiene por qué ser complicado. Nuestra lista profundiza en las principales alternativas a Freshdesk para que puedas tomar la decisión correcta para tu negocio.
1. Zendesk

Zendesk es la solución de experiencia del cliente más completa para la era de la IA. Con más de dos décadas de liderazgo en CX, nuestro software está diseñado específicamente para el servicio de atención al cliente, ofreciendo facilidad de uso, escalabilidad y seguridad.
Nuestro omnicanal líder en la industria Espacio de trabajo de agente cuenta con un hub centralizado que permite a los equipos de soporte administrar las interacciones de los clientes en todos los canales sin cambiar entre diferentes pestañas o interfaces. Este enfoque unificado mejora significativamente la eficiencia y la colaboración de los agentes, lo que garantiza que puedan moverse a la velocidad de su negocio.
Zendesk AI, previamente entrenado con más de 18 mil millones de interacciones reales con clientes, se integra perfectamente con el Espacio de trabajo de agente. Nuestro copiloto de agentes ayuda a los agentes con información valiosa oportuna y relevante, y así ellos ofrecen un soporte rápido, personalizado y eficiente a escala. Los agentes de IA manejan de manera autónoma incluso consultas complejas, lo que reduce la carga de trabajo de los agentes humanos y ayuda a tu equipo a administrar con facilidad los crecientes volúmenes de interacción con los clientes.
Nuestro potente software de informes en tiempo real proporciona a los gerentes información inmediata sobre el desempeño del equipo y las métricas clave de CX, lo que permite a las organizaciones tomar decisiones rápidas e informadas y ajustar las estrategias de soporte sobre la marcha. Las herramientas de control de calidad impulsadas por IA de Zendesk revisan el 100 por ciento de las interacciones con los clientes en todos los canales, identificando áreas de mejora, señalando a los clientes en riesgo y reconociendo a los empleados con mejor desempeño. Además, nuestras herramientas de gestión de personal impulsadas por IA ofrecen información valiosa para un pronóstico óptimo del personal.
Además, Marketplace de Zendesk ofrece una amplia selección de aplicaciones e integraciones prediseñadas, lo que permite a las empresas adaptar su ecosistema de soporte, optimizar los flujos de trabajo de datos y escalar la solución para adaptarse a cualquier caso de uso.
Funciones:
- Espacio de trabajo de agente omnicanal líder en la industria
- Gestión de personal impulsada por IA
- Control de calidad impulsado por IA
- Más de 1700 aplicaciones e integraciones
- Informes en tiempo real
- IA preentrenada con más de 18 mil millones de interacciones
- Sistema de tickets del help desk
- Agentes IA
- Agente copiloto
- Automatización del flujo de trabajo
Precios: Planes desde US$ 19 por agente/mes, facturados anualmente. Hay disponible una prueba gratuita de 14 días.
Lectura recomendada: Ve cómo se compara Zendesk contra Freshdesk.
Explora más planes de precios de Zendesk.
2. Zoho Desk

Zoho Desk es una solución de help desk basada en la nube. Zoho ofrece una gama de productos, que incluyen servicio al cliente, marketing, finanzas, TI, gestión de proyectos y plataformas de desarrolladores. La base de conocimientos de Zoho Desk proporciona una biblioteca centralizada para almacenar y organizar información orientada al cliente.
Su sistema de tickets omnicanal permite a los agentes administrar las consultas de los clientes desde el correo electrónico, el teléfono, el chat en vivo y las redes sociales. Además, Zoho Desk incorpora un sistema de asignación de tickets equitativa para distribuir tickets entrantes entre agentes. Además, Zoho Desk tiene chatbots integrados que pueden manejar consultas de rutina y proporcionar soporte básico.
Funciones:
- Espacio de trabajo de agente omnicanal
- Integraciones
- Informes en tiempo real
- IA
- Base de conocimientos
- Asignación de tickets equitativa
Precios: Los planes pagados comienzan desde US$ 7 por usuario/mes, facturados anualmente. Hay disponible un plan sin costo y una prueba gratuita de 15 días.
Lectura recomendada: Descubre cómo Zoho se integra con Zendesk y cómo se compara Zendesk contra Zoho.
3. Intercom

Intercom ofrece software de servicio de atención al cliente y, al mismo tiempo, extiende su plataforma a marketing y ventas. Su bandeja de entrada compartida permite a los equipos colaborar en las conversaciones con los clientes y garantizar una experiencia del cliente consistente. Esta función proporciona visibilidad de las interacciones con los clientes y ayuda a identificar tendencias y áreas de mejora.
El centro de ayuda es una plataforma de autoservicio donde los clientes pueden encontrar respuestas a preguntas comunes y resolver problemas por su cuenta. Intercom Messenger es una herramienta de comunicación que permite interacciones de chat en vivo a través de dispositivos móviles. Además, Intercom ofrece licencias Lite, lo que permite que otros miembros del equipo accedan a la plataforma sin pagar un plan completo.
Funciones:
- Espacio de trabajo de agente omnicanal
- Integraciones
- Informes en tiempo real
- IA
- Centro de ayuda
- Licencias Lite
Precios: Los planes comienzan a partir de US$ 29 por licencia al mes. Hay disponible una prueba gratuita de 14 días.
Lectura recomendada: Descubre cómo Intercom se integra con Zendesk y cómo se compara Zendesk contra Intercom.
4. Help Scout

Help Scout es una plataforma de servicio al cliente que permite a las empresas conversar con los clientes por correo electrónico, chat en vivo y canales sociales. Los flujos de trabajo automatizados permiten a las empresas automatizar tareas repetitivas, como asignar tickets, enviar correos electrónicos de seguimiento y actualizar los registros de los clientes.
El widget de ayuda de Beacon es un widget de chat en vivo personalizable que se puede integrar en el sitio web de una empresa. Este widget permite a los clientes conectarse con agentes y obtener ayuda en tiempo real. Beacon también ofrece características como invitaciones de chat proactivas y respuestas predefinidas. Además, Help Scout proporciona funciones de informes que permiten a las empresas hacer un seguimiento de métricas, como la satisfacción del cliente, el rendimiento del agente y los tiempos de resolución de tickets.
Funciones:
- Espacio de trabajo de agente omnicanal
- Integraciones
- IA
- Informes personalizados
- Widget de ayuda
- Usuarios Light
Precios: Planes desde US$ 22 por usuario/mes, facturados anualmente. Hay disponible una prueba gratuita de 15 días.
Lectura recomendada: Descubre cómo se compara Zendesk contra Help Scout.
5. HubSpot Service Hub

HubSpot proporciona soluciones de servicio al cliente, marketing y gestión de relaciones con el cliente (CRM). El portal de clientes es un portal de autoservicio del cliente donde estos pueden encontrar respuestas a preguntas comunes. Las respuestas preescritas se pueden usar para responder rápidamente a las preguntas frecuentes, mejorando los tiempos de respuesta y garantizando la coherencia.
La programación de correos electrónicos permite a los agentes enviar correos electrónicos a posteriori. La inteligencia conversacional utiliza la IA para analizar las interacciones con los clientes y proporcionar información sobre la percepción y el comportamiento de los clientes. Las aplicaciones e integraciones prediseñadas permiten a las empresas integrar el software con otras herramientas.
Funciones:
- Espacio de trabajo de agente omnicanal
- Control de calidad
- Más de 1500 aplicaciones e integraciones
- IA
- Respuestas preescritas
- Programación de correos electrónicos
Precios: Los planes de pago comienzan desde US$ 15 por licencia/mes, facturados anualmente. Hay un plan gratuito disponible para hasta dos usuarios.
Lectura recomendada: Descubre cómo HubSpot se integra con Zendesk y cómo se compara Zendesk contra HubSpot.
6. Front

Front es una plataforma de servicio de atención al cliente. La bandeja de entrada omnicanal permite a los agentes administrar las consultas de los clientes desde varios canales, como correo electrónico, teléfono, chat en vivo y redes sociales. Los flujos de trabajo de colaboración facilitan el trabajo en equipo entre los agentes. La base de conocimientos permite a las empresas almacenar y organizar información orientada al cliente, para que los agentes encuentren respuestas a preguntas comunes y brinden información precisa a los clientes.
Los informes en tiempo real brindan a las empresas información valiosa sobre métricas, como la satisfacción del cliente, el desempeño del agente y los tiempos de resolución de tickets. Estos datos pueden identificar áreas de mejora y optimizar las operaciones de servicio al cliente. Por último, la gestión de SLA permite a las empresas dar seguimiento y hacer cumplir los acuerdos de nivel de servicio para que los clientes puedan recibir soporte oportuno y efectivo.
Funciones:
- Espacio de trabajo de agente omnicanal
- Integraciones
- Informes en tiempo real
- IA
- Base de conocimientos
- Administración de acuerdos de nivel de servicio
Precios: Planes desde US$ 19 por licencia/mes, facturados anualmente. Hay una prueba gratuita de siete días disponible.
Lectura recomendada: Descubre cómo se compara Zendesk contra Front.
7. LiveAgent

LiveAgent es una solución de help desk con herramientas organizativas y de comunicación con el cliente, como chat en vivo y un sistema de tickets. La detección de colisiones evita que varios agentes trabajen en el mismo ticket simultáneamente. Los usuarios pueden emplear herramientas de gamificación, como tablas de clasificación e insignias, para motivar a los agentes.
Los informes de agentes proporcionan información valiosa sobre métricas clave, como el desempeño del agente, los tiempos de resolución de tickets y la percepción del cliente. Las herramientas de administración de personal, como la programación y el seguimiento del tiempo, ayudan a las empresas a administrar las cargas de trabajo de los agentes y mantener los niveles de personal.
Funciones:
- Espacio de trabajo de agente omnicanal
- Control de calidad
- Gestión de personal
- Integraciones
- Informes en tiempo real
- IA
- Gamificación del equipo
- Detección de colisiones
Precios: Los planes de pago comienzan desde US$ 9 por agente/mes, facturados anualmente. Hay un plan sin costo disponible y pruebas gratuitas de 14 o 30 días.
Lectura recomendada: Descubre cómo se compara Zendesk contra LiveAgent.
8. HappyFox

El software de atención al cliente, HappyFox, proporciona a los equipos un espacio de trabajo omnicanal y un sistema de tickets. Incluye chat en vivo y mensajería para opciones de comunicación asincrónica y en tiempo real. HappyFox incluye automatización que ayuda con tareas repetitivas. La edición masiva permite a los agentes cambiar varios tickets a la vez, como actualizar estados y asignar tickets a los agentes.
El servicio de asistencia técnica de HappyFox tiene opciones de autoservicio, como artículos del centro de ayuda, preguntas frecuentes y foros de la comunitadad, que brindan atención al cliente las 24/7. También puedes personalizar los paneles de informes y análisis en tiempo real de la plataforma según tus preferencias.
Funciones:
- Espacio de trabajo de agente omnicanal
- Control de calidad
- Integraciones
- Informes en tiempo real
- Campos personalizados de tickets
- Edición masiva
Precios: Planes desde US$ 9 por agente/mes, facturados anualmente. Hay una prueba gratuita disponible.
Lectura recomendada: Descubre cómo HappyFox se integra con Zendesk.
9. ProProfs Help Desk

ProProfs Help Desk proporciona soporte omnicanal a través de una bandeja de entrada compartida. La plataforma cuenta con automatización que te permite configurar asignaciones o distribución equitativa de tickets. Las alertas y notificaciones automatizadas mantienen a los agentes al tanto de los tickets prioritarios, y las respuestas preescritas permiten respuestas alineadas.
ProProfs tiene informes y análisis que proporcionan métricas que ayudan a los equipos administrativos a evaluar el desempeño individual y del equipo. También puedes compartir la satisfacción del cliente (CSAT), Net Promoter ScoreⓇ y encuestas personalizadas para recopilar comentarios de los clientes.
Funciones:
- Espacio de trabajo de agente omnicanal
- Gestión de personal
- Integraciones
- Informes en tiempo real
- IA
- Bandeja de entrada compartida
- Roles y permisos
Precios: Los planes de pago comienzan desde US$ 19.99 por usuario/mes, facturados anualmente. Hay un plan gratuito disponible para hasta dos usuarios.
Lectura recomendada: Descubre cómo ProProfs se integra con Zendesk.
10. Kustomer

Kustomer es una plataforma de servicio de atención al cliente basada en la nube que es una alternativa a Freshdesk. Sus flujos de trabajo personalizados permiten a las empresas automatizar tareas repetitivas, como la asignación de tickets a agentes, el envío de correos electrónicos de seguimiento y la actualización de registros de clientes. El portal de clientes proporciona una plataforma de autoservicio del cliente donde éste podrá encontrar respuestas a preguntas comunes y resolver problemas de manera independiente.
Las puntuaciones de percepción analizan las interacciones con los clientes para medir la satisfacción del cliente e identificar áreas de mejora. El panel de pulsos del equipo proporciona una descripción general en tiempo real del desempeño del equipo, lo que permite a los gerentes monitorear la actividad del agente e identificar posibles problemas.
Funciones:
- Espacio de trabajo de agente omnicanal
- Gestión de personal
- Integraciones
- Informes en tiempo real
- IA
- Flujos de trabajo personalizados
- Portal de clientes
Precios: Planes desde US$ 89 por usuario/mes, facturados anualmente.
Lectura recomendada: Descubre cómo se compara Zendesk contra Kustomer.
11. Kayako

Funciones:
- Espacio de trabajo de agente omnicanal
- Integraciones
- Informes en tiempo real
- IA
- Resúmenes de tickets
- Notas compartidas
- Transcripciones de archivos de audio
Precios: Planes desde US$ 39 por agente/mes, facturados anualmente. Hay una prueba gratuita disponible.
Lectura recomendada: Descubre cómo se compara Zendesk contra Kayako.
12. Groove

Groove es un software de help desk con una bandeja de entrada compartida que ayuda a los agentes a colaborar en las solicitudes en una interfaz “estilo correo electrónico”. También ofrece herramientas de chat en vivo personalizables para que se adecúen mejor con su marca y una base de conocimientos para el soporte de autoservicio 24/7. Las organizaciones pueden incrustar el widget de la base de conocimientos en cualquier página de su sitio web.
El generador de reglas de flujo de trabajo permite a las empresas automatizar tareas repetitivas, como asignar tickets a agentes, enviar correos electrónicos de seguimiento y actualizar registros de clientes. La asignación equitativa que equilibra la carga garantiza que los tickets se distribuyan uniformemente entre los agentes.
Funciones:
- Espacio de trabajo de agente omnicanal
- Integraciones
- IA
- Widget de la base de conocimientos
- Generador de reglas de flujo de trabajo
- Asignación equitativa
- Bandeja de entrada compartida
Precios: Planes desde US$ 16 por usuario/mes, facturados anualmente. Hay una prueba gratuita de siete días disponible.
Lectura recomendada: Descubre cómo se compara Zendesk contra Groove.
13. Spiceworks Cloud Help Desk

Spiceworks proporciona soluciones de servicio al cliente para casos de uso de SaaS, incluidos foros comunitarios en línea y recursos de networking. Aunque se inclina hacia el soporte de TI, Spiceworks ofrece funciones de atención al cliente que incluyen un sistema de tickets, un portal web personalizable y un sistema de informes básico.
Las herramientas de gestión de incidentes permiten a los equipos de TI rastrear y resolver problemas. El desvío automático de tickets asigna tickets al agente o equipo correspondiente según reglas predefinidas. Además, la aplicación móvil permite a los equipos de TI administrar su infraestructura de TI y responder a incidentes sobre la marcha.
Funciones:
- Informes en tiempo real
- IA
- Gestión de incidentes
- Desvío automatizado de tickets
- Base de conocimientos
- Aplicaciones móviles
Precios: Los planes Spiceworks son gratuitos.
Lectura recomendada: Descubre cómo se compara Zendesk contra Spiceworks.
Preguntas frecuentes
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