Zendesk vs Hubspot: ¿cómo elegir la mejor herramienta para tu negocio? En este artículo te presentamos las características, funciones e integraciones de cada software para que tomes una decisión inteligente. Además, te mostramos la opinión de los usuarios sobre los pros y contras de cada tool.
Tabla de contenidos
Zendesk vs Hubspot: ¿qué ofrece cada uno?
Comparación entre Zendesk y Hubspot
¿Cuáles son las diferencias entre Hubspot y Zendesk?
Integraciones de Zendesk y Hubspot
¡Adelante!
Zendesk vs Hubspot: ¿qué ofrece cada uno?
Zendesk ofrece tres productos: Zendesk Sell, Support y Sunshine.
Zendesk Sell, una solución completa de ventas con la que puedes:
Escalar tus operaciones sin perder el toque humano en las interacciones;
Aumentar la eficiencia de los procesos comerciales;
Cerrar más tratos en cualquier lugar, gracias al CRM móvil;
Tomar decisiones estratégicas basadas en datos e informes inteligentes;
Integrar la plataforma con otras aplicaciones, como MailChimp y Pandadoc.
Zendesk Service, una solución completa de servicio al cliente que te permite:
Unificar las consultas, dudas y problemas de los clientes en un único lugar;
Brindar soporte en los canales favoritos de tus clientes;
Aumentar la productividad de los agentes y la autonomía de los clientes con el autoservicio;
Personalizar mensajes a gran escala con la ayuda de la inteligencia artificial;
Analizar tendencias y predecir necesidades con informes inteligentes;
Monitorear el rendimiento del equipo de atención de manera individual o colectiva.
Zendesk Sunshine, una plataforma de código abierto que te ayuda a crear las mejores experiencias para los clientes.
A su turno, Hubspot ofrece cinco productos:
- Marketing Hub: un software dedicado a la automatización de marketing;
- Sales Hub: un software dedicado a la gestión de ventas;
- Service Hub: un software dedicado a la atención al cliente;
- CMS Hub: un software dedicado a la gestión de contenido;
- Operation Hub: un software dedicado a la gestión de operaciones.
Comparación entre Zendesk y Hubspot
En la batalla Zendesk vs Hubspot, lo mejor que puedes hacer es escuchar la opinión de clientes reales. ¡Echa un vistazo a lo que dicen los usuarios de ambas herramientas!
¿Qué dicen los clientes de Zendesk?
La solución completa de ventas de Zendesk es una herramienta de software fácil de usar diseñada pensando en las pequeñas y medianas empresas. Josh Bean, director sénior de marketing de productos de Zendesk, afirma:
“Estamos creados con las expectativas de usabilidad de un producto de consumo. Entonces, tenemos más de 50 aplicaciones listas para usar en las que puedes hacer clic e instalar. Y eso significa que tienes una extensibilidad realmente fuerte”.
Los usuarios de Zendesk también parecen apreciar la simplicidad del software de gestión de ventas:
- “Han creado una interfaz súper fácil de usar que hace que el seguimiento y la interacción con los clientes sean simples y fáciles. Ser capaz de leer interacciones pasadas completas, así como ver datos de ventas relevantes, lo convierte en la opción perfecta para una pequeña empresa”. — Reseña de Capterra
- “Zendesk nos ha permitido realizar un seguimiento de quién está haciendo qué en el equipo, para que podamos evitar la duplicación de reservas o la intromisión. […] Zendesk Sell es fácil de usar, envía notificaciones cuando es necesario y es ideal para equipos pequeños”. — Reseña de Capterra
Ve por tú mismo lo que Zendesk Sell puede hacer por ti:
¿Qué dicen los clientes de Hubspot?
Gracias a la versión gratuita de su software de gestión de ventas, HubSpot se ha convertido en una opción popular de CRM para muchas startups. De hecho, la mayoría de las críticas positivas del producto de HubSpot lo posicionan como un modelo sólido para “principiantes”.
- “Este es un buen CRM para iniciantes. Tiene muchas integraciones excelentes, pero no muchas características integradas que justifiquen el precio”. — Reseña de Capterra.
- “HubSpot es absolutamente excelente como CRM, siempre que planees usar otra herramienta para el flujo real de negociaciones; si tu objetivo es rastrear nombres, información de contacto, notas y documentos, junto con el tráfico de correo electrónico, HubSpot es perfecto”. — Reseña de Capterra.
Pero los usuarios critican rápidamente la estructura de precios de HubSpot. Un cliente comparó el software de ventas con los juegos “freemium” porque las pequeñas empresas en expansión se ven obligadas a pagar por varias actualizaciones, por lo que los gastos aumentan rápidamente. A veces, esos costos se vuelven más de lo que una Pyme puede soportar.
- “La mayoría de las empresas deben [eventualmente] tomar la dolorosa decisión de abandonar HubSpot y buscar nuevas soluciones de CRM [con] aumentos de costos mucho más razonables. Pero entonces ya perdiste uno o dos meses migrando, aprendiendo las nuevas herramientas e incorporando a tu equipo. En definitiva, una gran herramienta para las empresas. Pequeñas empresas y nuevas empresas, solo manténganse alejados. Terminarás arrepintiéndote justo cuando tu negocio comience a despegar”. — Reseña de Capterra.
¿Cuáles son las diferencias entre Hubspot y Zendesk?
Ahora que ya has visto la comparación entre Zendesk y Hubspot, mira este cuadro comparativo para aclarar tus dudas:
ZENDESK | HUBSPOT | |
Productos | Plataforma para gestión de ventas; plataforma para servicio al cliente; plataforma abierta y flexible, lista para que explores tu potencial creativo. | Un software para marketing, otro para ventas, otro para servicio al cliente, otro para operaciones y uno más para gestión de contenido. |
Omnicanalidad | Sí, en todos los productos. Integra todas las aplicaciones, sistemas y herramientas que necesitas en una interfaz sencilla e intuitiva. | Sí, pero limitada. Algunas funciones útiles para el cliente se dividen en diferentes herramientas o actualizaciones que deben comprarse por separado. |
Escalabilidad | Sencilla y al instante. Zendesk crece al ritmo de tu negocio y está siempre listo para tu éxito. | Complicada y costosa. Los usuarios informan aumentos de precios para obtener acceso a herramientas más avanzadas. |
Integraciones | Sí. Más de 1200 aplicaciones listas para usar y aumentar la productividad de tu equipo. | Limitadas. Un poco más de 400 aplicaciones. |
Integraciones de Zendesk y Hubspot
El marketplace de Zendesk ofrece más de 1200 aplicaciones listas para ti. Socios, apps e integraciones: todo lo que necesitas para aumentar la productividad de los agentes y la satisfacción de los clientes.
Hubspot, por otro lado, cuenta con un poco más de 400 integraciones para optimizar el trabajo de tu equipo.
En otras palabras, cuando se trata de integraciones de Zendesk y Hubspot, Zendesk ofrece más posibilidades para tu negocio.
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