Zendesk vs Freshdesk: ¿cuál es el mejor software para tu negocio? Brindar una excelente experiencia del cliente es difícil, especialmente cuando no tienes las herramientas adecuadas.
Sé sincero… ¿Es fácil para los clientes resolver los problemas o requiere mucho tiempo y esfuerzo? ¿Pueden los clientes ponerse en contacto con tu equipo de soporte en el canal de su elección? ¿Tus agentes tienen que alternar entre muchas pantallas diferentes para buscar la información que necesitan?
Si alguna de estas situaciones te resulta familiar, no te preocupes. En este artículo descubrirás:
Zendesk vs Freshdesk: ¿qué ofrece cada uno?
Zendesk vs Freshdesk: cuadro comparativo
¿Cómo elegir entre Zendesk y Freshdesk?
¿Cuáles son los precios de Zendesk y Freshdesk?
Zendesk vs Freshdesk: ¿qué ofrece cada uno?
Creada para democratizar el software de atención al cliente y hacer que sea fácil de experimentar, comprar y usar, Zendesk fue desarrollada en una plataforma abierta y flexible que es rápida de configurar y totalmente personalizable.
Con la herramienta de Zendesk puedes:
Reunir en un solo lugar múltiples canales de atención;
Dar respuestas más rápidas a los clientes;
Hacer seguimiento de las interacciones y establecer prioridades de soporte;
Obtener información sobre eventos y conversaciones anteriores;
Dejar que los clientes encuentren ayuda por su cuenta en centros de ayuda personalizados;
Generar análisis e informes automaticamente;
Integrar aplicaciones de mensajería por redes sociales, como WhatsApp y Facebook Messenger.
A su turno, Freshdesk es adecuado para empresas que se contentan con lo básico y están dispuestas a gastar más dinero si su negocio crece inesperadamente.
Por ejemplo, en un plan más sencillo, Freshdesk ofrece una herramienta de ticketing por correo electrónico y redes sociales. Pero si deseas automatizar tareas repetitivas y realizar un seguimiento del tiempo dedicado a cada proceso, deberás comprar un plan más costoso.
Zendesk vs Freshdesk: cuadro comparativo
ZENDESK | FRESHDESK | |
OMNICANALIDAD | Canales unificados. Informes sobre todos en una única plataforma. | Canales separados. Cada canal de Freshdesk tiene su propia herramienta de informes única, por lo que a menudo necesita exportar y combinar datos manualmente. |
MÉTRICAS PERSONALIZADAS | Sí. Define métricas personalizadas únicas para tu negocio. | Imposible. No puedes crear métricas personalizadas con Freshdesk. |
VISUALIZACIÓN DE DATOS | Personalizada. Coloca en capas múltiples conjuntos de datos y visualícelos de la forma que desees para recopilar información rápidamente. Echa un vistazo al nuestro mapa de calor del tiempo de primera respuesta. | Manual. Las formas limitadas de colocar conjuntos de datos en capas obligan a los usuarios a perder tiempo exportando a Excel o una herramienta de BI para analizar más a fondo. |
TIPS DE CONTENIDO DEL CENTRO DE AYUDA | Automatizados. Zendesk ahorra tiempo a tus administradores y agentes al identificar automáticamente los artículos para archivar, actualizar y crear. | Manual. La única forma de identificar formas de mejorar tu centro de ayuda de Freshdesk es uno a uno, manualmente. |
JERARQUÍA DEL CENTRO DE AYUDA | Flexible. Zendesk ofrece hasta 6 niveles, brindando a las empresas amplias opciones de personalización para crear un autoservicio relevante y útil en contenido para los clientes. | Rígido. Freshdesk carece de flexibilidad: solo tienen tres niveles de contenido, lo que limita tu capacidad para optimizar la experiencia del centro de ayuda para tus clientes. |
CAPTURA DE CONOCIMIENTO | Eficiente. Zendesk permite a los agentes vincular artículos y crearlos mientras atienden a los clientes. Esto significa más artículos y menos trabajo para los agentes que se enfrenten al mismo problema en el futuro. También puedes generar informes sobre el uso para garantizar que los agentes aprovechen el contenido que crean. | Limitado. Freshdesk solo permite a los agentes vincular artículos. No pueden crear artículos mientras atienden a los clientes, y eso conduce a una menor eficiencia. Tampoco logras generar informes sobre el uso. |
¿Cómo elegir entre Zendesk y Freshdesk?
Zendesk es ideal para empresas que buscan una solución completa capaz de integrarse con cientos de herramientas y aplicaciones.
Al unificar el espacio de trabajo de tus agentes en una sola plataforma, Zendesk te ahorra tiempo y dinero, además de aumentar la productividad y la eficiencia del servicio al cliente.
Mira que Veronica Howes, directora de éxito del cliente en Thinkific, tiene que decir sobre la herramienta de Zendesk:
“El primer día que comenzamos a usar Zendesk, nuestra agente más rápida, que normalmente resuelve el doble de tickets que el resto, afirmó inmediatamente que ahora era todavía más rápida. Los flujos de trabajo y la interfaz de usuario de Zendesk están diseñados para la eficiencia”. – Veronica Howes, directora de éxito del cliente en Thinkific.
Sin embargo, esta no parece ser la realidad para algunos antiguos clientes de Freshdesk. Escucha directamente a las marcas que hicieron el cambio:
Monese
Lauri Haav, responsable de lealtad del cliente en Monese:
“Los desafíos diarios relacionados con el uso de la nueva interfaz de usuario [de Freshdesk] dejaron muy claro que teníamos que priorizar la exploración de otras plataformas… Las aplicaciones [de Freshdesk] no funcionaron realmente como se esperaba y el equipo de producto no pudo obtener el soporte que necesitaba para solucionar los problemas”.
Showpo
Paul Waddy, Director de Operaciones de Showpo:
“Cuando estábamos en Freshdesk, un agente tenía ocho, nueve, diez pestañas diferentes abiertas: DHL, Australia Post, Magento, todas estas pestañas diferentes.”
Si todavía tienes dudas sobre cómo elegir entre Zendesk y Freshdesk, lee: Las 4 maneras de Zendesk para facilitarte la vida lo antes posible.
Mejora la experiencia de tus clientes con Zendesk
Zendesk vs Freshdesk: ¿quién gana la batalla? En este artículo, te presentamos las características, los pros y los contras de cada herramienta. Ahora te toca a ti elegir la mejor opción para tu negocio.
Recuerda – con la solución completa de servicio al cliente de Zendesk eres capaz de:
Unificar las consultas, dudas y problemas de los clientes en un único lugar;
Brindar soporte en los canales favoritos de tus clientes;
Aumentar la productividad de los agentes y la autonomía de los clientes con el autoservicio;
Personalizar mensajes a gran escala con la ayuda de la inteligencia artificial;
Analizar tendencias y predecir necesidades con informes inteligentes;
Monitorear el rendimiento del equipo de atención de manera individual o colectiva.
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