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Zendesk: entre las empresas líderes en software de atención al cliente
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Última actualización en 3 agosto 2021
En Zendesk vamos por buen camino. En un nuevo informe, Capacidades primordiales de CRM para centros de interacción con los clientes, Gartner analizó 15 softwares que buscan crear mejores relaciones con los clientes y Zendesk está entre los primeros. Forrester también analizó el mercado y mencionó a nuestra compañía como entre las de mayor proyección en herramientas para mejorar la experiencia del cliente. De esta manera, estamos a la altura de las empresas líderes y seguimos apostando al crecimiento.
¿Sabías qué 2019 podría ser un año bisagra para la tecnología en servicio al cliente? El informe de Gartner, Critical Capabilities for the CRM Customer Engagement Center,
señala que, para el próximo año, se estima que más del 85% del nuevo software de atención al cliente y soporte se entregará en un modelo basado en la nube. Y en este sentido, “SaaS surgirá como factor de selección esencial para los centros de CRM de interacción con los clientes”. En Zendesk ya estamos trabajando para poder estar a la altura de las expectativas. Por eso, para Gartner nuestra compañía está en un lugar destacado gracias a las innovaciones de nuestros productos. Otro factor para analizar las nuevas tecnologías de atención al cliente es el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y en Zendesk venimos apostando en estos avances desde hace un tiempo. Por ejemplo con, el asistente virtual de Zendesk.
¿Cómo logramos estar entre los mejores?
Forrester se centró en 10 proveedores que brindan herramientas para mejorar la experiencia del cliente y, entre ellos consideró a Zendesk teniendo en cuenta 34 criterios de evaluación. El informe, muestra cómo cada proveedor mejora y ayuda al desarrollo y entrega de respuestas y soluciones para la atención al cliente. Para Forrester Zendesk se destaca porque ha pasado los últimos 18 meses buscando expandir su alcance para brindar productos más amplios que respondan a las necesidades de los clientes.
Por su parte, Gartner analizó criterios parecidos pero con algunas variantes. Uno de sus puntos centrales es el Cuadrante mágico de CRM para centros de interacción con el cliente. Y, hay que tener en cuenta que en 2016 Zendesk ya aparecía mencionado en el grupo líder. En el reciente informe, Gartner analiza más parámetros y agrupa ocho pautas o criterios de evaluación:
– Administración de casos
– Autoservicio / Gestión del conocimiento
– Integración
– Canales de interacción digital
– Soporte móvil
– Orientación en tiempo real / Soporte de decisiones
– Predictive Customer Analytics
– Gestión del compromiso con las redes sociales
Y, 4 áreas para evaluar las soluciones de CRM:
– Global
– De empresa a empresa
– Procesos complejos
– Negocio a consumidor
Zendesk se posiciona entre los primeros cinco lugares de los 15 proveedores evaluados siguiendo estos criterios. Esta es una de las razones por las que estamos entre las empresas líderes en software de atención al cliente. Además, tanto Gartner como Forrester menciona ciertas ventajas comparativas de Zendesk resaltando algunos puntos fuertes: tiene una interfaz limpia, intuitiva y fácil de usar, es elegida por empresas atractivas e innovadoras, los productos se van extendiendo para abarcar una inteligencia de negocios más profunda y nos eligen las Pymes pero también las grandes empresas.
Hay otras características de Zendesk que fueron resaltadas en estos informes. Por ejemplo: nuestra compañía cuenta con el aval de más de 100 mil cuentas de clientes y con más de 2 mil trabajadores en América del Norte, Europa, Asia y Australia, entre otros lugares del mundo. Somos muchos trabajando para mejorar la experiencia del cliente. Estar destacados en nuestro mercado nos motiva a seguir creciendo.
Estos datos fueron publicados por Gartner, Inc. y Forrester Research como parte de dos documentos de investigación más amplios. Los mismos se puede obtener previa solicitud a Zendesk.
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