En el sector de negocios, la IA es muy prometedora y está transformando la manera en que trabajamos, viajamos y nos comunicamos. Aunque todo esto es bastante novedoso y solo se ha probado en algunos casos de uso específico, hay muchas maneras en que la inteligencia artificial se puede usar para el servicio de atención al cliente.
Se distingue especialmente en el autoservicio: los recursos que los clientes emplean para solucionar problemas por sí mismos. Con la inteligencia artificial, se pueden optimizar las bases de conocimiento de una clientela y facilitar la búsqueda de artículos de ayuda en esas bases (gracias en parte al aprendizaje profundo que se encarga de perfeccionar las herramientas de IA con el uso). Cuanta más ayuda puedan obtener los clientes por sí mismos, más simplificada y eficiente podrá ser una organización de servicio al cliente.
El eBook más reciente, Un mejor autoservicio gracias a la IA, analiza a fondo cómo mejorar las ofertas de autoservicio de la atención al cliente con el uso de la IA en Zendesk Guide, con las Pistas de contenido y el Answer Bot principalmente. Los usuarios de Zendesk Chat también pueden aprovechar la API Conversations para integrar su propio bot de autoservicio.
Apenas estamos viendo el principio de la transformación de la experiencia del cliente con IA; sin embargo, las empresas que desean permitir que los clientes puedan ayudarse a sí mismos ya pueden lograr esa transformación.