Artículo • 11 min read
Soporte por servicio telefónico: definición y ventajas
Por Zendesk
Última actualización en 8 octubre 2024
¿Ha pasado de moda el soporte por servicio telefónico? Según el estudio Zendesk Benchmark, no.
Los números indican que la falta de contacto humano durante la pandemia ha cambiado el mercado y la gente ha vuelto a realizar más llamadas. De hecho, la adopción de soporte telefónico aumentó en un 10% durante la crisis del COVID-19. Asimismo, las empresas que contaban con canales en vivo resolvieron un 3 veces más de tickets gracias a ello.
Aunque eso no revierte la tendencia creciente de la telefonía móvil, nos dejó en qué pensar. Por eso, hemos preparado este artículo donde aprenderás:
- ¿Qué es soporte por servicio telefónico?
- ¿Para qué sirve el servicio telefónico?
- ¿Cuáles son los tipos de soporte por servicios telefónicos que existen?
- ¿Por qué ofrecer soporte telefónico para la atención al cliente?
- ¿Cuáles son las ventajas de brindar soporte telefónico?
- ¿Cómo integrar canales digitales con soporte telefónico?
- Ejemplos de empresas que brindan soporte por servicio telefónico
¿Qué es soporte por servicio telefónico?
El concepto de soporte por servicio telefónico se refiere a la asistencia ofrecida por una empresa a través de una llamada. Por definición, su objetivo es resolver problemas, esclarecer dudas y brindar información sobre productos, servicios o procesos a los clientes potenciales o actuales.
Además del soporte técnico, las compañías pueden ofrecer experiencias postventa y realizar ventas adicionales durante las llamadas telefónicas.
Te recomendamos leer: ¿Qué es un call center?
¿Para qué sirve el servicio telefónico?
El servicio telefónico sirve para ofrecer atención inmediata, democratizar el acceso a la asistencia y ampliar la disponibilidad del soporte.