De acuerdo con la Encuesta del Estado de las Ventas de Gartner, menos del 50% de los vendedores y líderes en ventas confía en la precisión de los pronósticos de sus compañías.
Hacer de forma frecuente actividades de proyección o previsión de ventas es fundamental. Esto le permite a cualquier negocio estar siempre con un pie adelante y prepararse para eventualidades futuras, a través de una organización basada en lo que se espera de forma realista a nivel de ganancias.
Por esa razón, hoy vas a aprender todo sobre software para proyección de ventas, herramientas súper útiles para la organización y estabilidad de tu empresa. Además, descubrirás:
¿Qué es un software de pronóstico?;
¿Cómo se hace un pronóstico de ventas?;
¿Por qué tener un software para proyección de ventas?;
- ¿Cuál es el mejor software para pronosticar ventas?:
Zendesk para ventas;
SPOTIO;
Anaplan.
Por último, conocerás la plataforma y software para proyección de ventas que necesitas para llevar tu marca a lugares a los cuales nunca habrías imaginado que llegarías.
¿Comenzamos?
¿Qué es un software de pronóstico?
Un software para proyección de ventas es una tecnología que, a través de medidas cuantitativas basadas en el historial de datos de la empresa, provee información de la cual se pueden extraer descubrimientos prácticos sobre su futuro.
Las empresas que levantan un proceso estructurado y formal de pronóstico de ventas –como el que te brinda un software para proyección de ventas–, pueden incrementar en un 25% sus ganancias, con base en la información sobre las ventas previstas. Es por eso que es importante contar con la ayuda de uno de estos programas, a la hora de realizar el pronóstico de ventas de tu empresa.
¿Cómo se hace un pronóstico de ventas?
Antes de comenzar a usar un software para proyección de ventas, debes tomar en cuenta ciertas etapas del pronóstico que son muy importantes y que no puedes dejar de lado. En ese sentido, para una previsión de ventas completa deberías seguir el siguiente paso a paso:
lista todos los productos y servicios que vendes;
haz un estimado de cuántas unidades esperas vender para cada uno de ellos;
establece el precio por unidad y/o plan de servicio;
multiplica el precio del producto o servicio por el total de unidades que esperas vender.
Con estos primeros 4 pasos, ya tendrás el total de ventas para cada producto y servicio. Ahora, hay que calcular el total de costos:
determina cuáles serán los costos asociados a la producción y venta de cada uno de los productos y servicios;
multiplica este costo por el volumen de ventas estimado de cada producto y servicio.
Con los costos totales para cada producto y servicio, la idea es que precises la diferencia entre el total de ventas y el total de costos, y eso te dará el pronóstico de ventas y ganancias que estabas buscando. Para calcular esta diferencia:
suma los totales de ventas para cada producto y servicio, entre ellos;
haz lo mismo con los costos totales para cada producto y servicio;
y, finalmente, resta el costo total final con el total de ventas definitivo.
En principio, el software para proyección de ventas te ayudará a hacer estos cálculos y obtener todo de una manera más sencilla y eficiente. Sin embargo, es importante que entiendas el proceso y sepas qué valores colocar dentro de la programación del sistema.
¿Por qué tener un software para proyección de ventas?
¿Sabías que, en los últimos 6 años, hubo una reducción de un 63% a 53% del porcentaje de vendedores que llegan a sus cuotas anuales?
Esto sucede, en muchas ocasiones, porque los profesionales de ventas no cuentan con la data y preparación que les permitirá establecer de forma correcta las cuotas a las que quieren llegar, así como definir acciones para lograrlo. Es allí donde contar con un software para proyección de ventas prueba ser algo muy valioso, pues te permite:
asignar recursos de manera más eficiente;
hacer inversiones comerciales inteligentes y alineadas con las tendencias de mercado;
- planificar el crecimiento de la empresa;
predecir cuántos ingresos ganarás para un período de tiempo determinado.
Con el software para proyección de ventas, podrás hacer pronósticos completos y efectivos en todo momento, lo cual jugará un papel importante en los resultados que consigas, así como en la motivación del equipo y toma de decisiones.
¿Cuál es el mejor software para pronosticar ventas?
Zendesk para ventas
Zendesk para ventas es un moderno CRM en ventas que permite maximizar la productividad, mantener la visibilidad de los canales de ventas y aumentar los ingresos. Dada su naturaleza como CRM, no solo representa un software para proyección de ventas que te proporcionará reportes completos, sino que presenta muchas más herramientas y recursos destinados a hacer más sencillo el trabajo de los agentes y vendedores.
SPOTIO
SPOTIO es un software para proyección de ventas especializado en ventas de campo, el cual captura y hace seguimiento de toda la data pertinente para que conozcas el rendimiento de ventas de tu equipo. Así, podrás no solo saber si se están cumpliendo los indicadores clave de desempeño y en qué grado, sino generar pronósticos de venta precisos y completos que te ayuden a planificarte mejor y actuar en correspondencia.
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Anaplan
Anaplan, un software para proyección de ventas algo más general que SPOTIO, te permite trabajar los pronósticos que necesitas con base en diferentes categorías, como territorios, cuentas, línea de productos, etc. Así, podrás generar los reportes y conclusiones de aquellas áreas específicas que sean de tu interés, si lo que buscas es capacidades de filtrado similares a esta.
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Zendesk te proporciona el mejor software para proyección de ventas
Sabes qué es el software para proyección de ventas, cómo se hace un pronóstico de ventas y cuál es el mejor software para lograrlo. De hecho, ahora conoces 3 opciones de software para proyección de ventas que pueden ayudarte, y una de ellas en más de una manera…
La ventaja de una solución como Zendesk para ventas es que, además de contar con los pronósticos de ventas que tu negocio necesita, podrás gestionar por completo todos los componentes de tu sistema de ventas, a través de funciones como:
- Visualización completa de los canales de venta, para que puedas planificar, hacer seguimiento y analizar tu proceso de ventas sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.
- Equipos basados en datos para potenciar la productividad de los equipos, estar al día con las expectativas de los clientes y poder atender sus necesidades en todas las etapas del recorrido del cliente.
- Una comunidad de socios globales que te apoyará en la creación de la mejor solución de ventas posible.
Con Zendesk para ventas, lleva las posibilidades del software para proyección de ventas a nuevos horizontes. Inicia tu prueba gratuita hoy y alcanza todos tus objetivos.