Si tienes un comercio pequeño o medio, los procesos de gestión, ventas y atención al cliente deben ser organizados y seguros, a fin de garantizar más productividad y éxito para la empresa.
Los softwares empresariales son soluciones que han sido muy requeridas, incluso por PYMES. Se pueden encontrar diversas opciones en el mercado, con distintos precios y para diferentes servicios.
Los softwares para comercios pequeños también pueden escalarse para empresas grandes. Sin embargo, es importante atenerse a los tipos de servicios que van a ser contratados y la manera correcta de utilizarlos para cada tipo de negocio.
En este contenido descubrirás:
- Qué es un software para comercios pequeños;
- 3 ventajas de adoptar software para pequeñas empresas;
- 5 softwares para PYMES.
¿Qué es un software para comercios pequeños?
Los softwares empresariales son herramientas diseñadas para facilitar la gestión y otras operaciones comerciales. Sus funciones abarcan desde la automatización de tareas internas hasta la buena atención al cliente, lo que permite un crecimiento y éxito sostenible para los negocios de menor tamaño.
Si eres una PyME y necesitas optimizar el tiempo y asegurar inversiones, elegir un buen software empresarial puede facilitarte mucho el trabajo.
Mira a continuación tres grandes ventajas de adoptar software de ventas para pymes.
3 ventajas de adoptar un software para pequeñas empresas
Mejora de la eficiencia y productividad
Algunos softwares de ventas especializados automatizan tareas y procesos de la empresa, lo que permite ahorrar tiempo y aumentar la productividad del equipo.
Algunos ejemplos son:
- gestión de contactos;
- follow up de clientes;
- pronósticos de ventas;
- integración con otras herramientas o aplicaciones.
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Optimización de la gestión empresarial
Incluso los softwares más sencillos ofrecen soluciones integrales para diferentes áreas de las empresas –contabilidad, recursos humanos, administración–, esto permite tener mayor control sobre las operaciones y tomar decisiones más acertadas.
Mejora en la experiencia de los clientes
Los softwares de atención y gestión de relaciones con los clientes para comercios pequeños (CRM) posibilitan un servicio mejorado y adaptado a las necesidades de cada cliente, brindándoles las mejores experiencias y garantizando su satisfacción con la empresa.
Entiende más: CRM para pymes: software que se adapta al tamaño de tu empresa.
5 softwares para PYMES
Los softwares de ventas ayudan a optimizar y acelerar las interacciones con clientes y posibles clientes y a facilitar la venta de los productos o servicios de la empresa. Esto es clave ya que más del 50% de la lealtad del cliente se basa en la experiencia de ventas —desde la llamada hasta el cierre.
Para lograr este número es necesario elegir los softwares correctos. Conoce los más utilizados por las empresas:
1- WhatsApp Business
Es una herramienta que permite mantener una clara separación entre las comunicaciones profesionales y personales. La aplicación de mensajería te permite configurar mensajes automáticos y etiquetar conversaciones de manera eficiente, para brindar un buen servicio incluso cuando no estés disponible.
2- Shopify
Ayuda a optimizar el flujo de trabajo y ahorrar tiempo al centralizar la gestión de pedidos y clientes en una sóla plataforma. Es posible acceder fácilmente a los detalles de compra, realizar acciones importantes y cerrar tratos sin complicaciones, conectándolo a otros softwares de ventas.
3- MailChimp
MailChimp es una solución que permite enviar boletines por correo electrónico, administrar suscriptores y realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña. También sirve para sincronizar tu estrategia de email marketing con las redes sociales.
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4- CRM de ventas
Son sistemas capaces de recopilar, almacenar, procesar y analizar datos de los clientes. Ayuda a las empresas a comprender mejor las necesidades de los consumidores, cumplir con las expectativas y construir relaciones duraderas con la marca.
Conoce todas las ventajas de usarlo en tu PyME: CRM de Ventas: ¿qué es, para qué sirve y qué tan importante es?
5- Software de atención al cliente
El 60% de los consumidores basan sus decisiones de compra en el nivel de servicio que esperan recibir. Por esto, la comunicación e integración entre las áreas de ventas y atención al cliente deben estar cada vez más fluidas y coherentes, a fin de brindar buenas experiencias a los usuarios.
Al integrar los sistemas y compartir datos relevantes, se puede proporcionar un servicio personalizado, resolver consultas y problemas rápidamente, identificar oportunidades de ventas adicionales y mantener una relación duradera con los clientes, impulsando el éxito empresarial.
Zendesk se adapta a las necesidades de los comercios pequeños
Ahora que conoces algunos de los software para comercios pequeños que puede implementar para optimizar tu productividad, mira cómo Zendesk y su software de venta para PYMES ayuda a los pequeños negocios a brindar un servicio de calidad y mantener relaciones sólidas con sus clientes.
Con Zendesk Sell, puedes identificar oportunidades a lo largo del pipeline de ventas y actuar de manera oportuna, así como monitorear el desempeño de los vendedores a través de métricas clave y generar informes inteligentes a partir de modelos prediseñados, todo esto integrado con el software de atención al cliente.
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