¿Sabías que en 2021 ya se estimaba que los bancos digitales atendían a 77 millones de clientes en Latinoamérica? Entre sus múltiples beneficios, la banca online mejora notablemente la experiencia del cliente y es un eslabón más que se suma a la transformación digital en empresas y servicios.
Los software para bancos tienen la misión de ayudar en este proceso y también con otras funciones de carácter financiero y atención al cliente, como:
- automatización procesos de contabilidad y finanzas;
- gestión de campañas;
- optimizar procesos administrativos;
- procesamiento de pagos;
- gestión de documentos, entre otros.
Si tienes interés en saber qué software para bancos se usan y qué tipos de software de bancos para atención al cliente existen, ¡en este post te lo contamos!
¿Cuáles son los software para bancos?
Antes de mostrarte cuáles son los software para bancos, ¿sabes por qué los bancos necesitan trabajar con un software para atención al cliente?
Según el último informe de tendencias de la experiencia del cliente de Zendesk, “…la interacción con el cliente ha aumentado un 14% en comparación con el año pasado, lo que significa más trabajo, pero también más oportunidades de realizar ventas complementarias o cruzadas que sirvan mejor a los clientes”.
Además, el hecho de que una empresa supere o no las expectativas de los clientes suele estar directamente relacionado con el éxito del negocio:
- El 64 % de los líderes empresariales encuestados afirma que el servicio de atención al cliente tiene un impacto positivo en el crecimiento de su empresa;
- El 60 % afirma que mejora la fidelización de clientes;
- Casi la mitad afirma haber aumentado su capacidad de venta cruzada
¿Ya conoces el concepto de cross sale? Lee: Qué son ventas cruzadas y por qué deberías aplicar esta estrategia en tu negocio.
A continuación, te mostramos 4 software para bancos para que conozcas todas sus funciones.
Fraud.net
Fraud.net es un software para bancos basado en la nube y que emplea Inteligencia Artificial para prevenir el fraude.
También cumple funciones de verificación de identidad, automatización de procesos y analytics. Se trata de un software recomendado para banca minorista, ecommerce y empresas de seguros.
Quizás te interese leer: Inteligencia artificial: significado, ventajas, desventajas y ejemplos
Turnkey Lender
Turnkey Lender es un software para bancos que automatiza el proceso de préstamo para bancos con:
- analytics e informes avanzados;
- cumplimiento normativo simplificado;
- préstamos impulsados por Inteligencia Artificial (evaluación de riesgo de crédito).
NexorONE
NexorONE es una plataforma de banca online basada en la nube que ofrece servicios a instituciones financieras (bancos privados y online, proveedores de monederos electrónicos, cooperativas de crédito y empresas de gestión de activos y fideicomisos) y permite:
- gestionar transacciones;
- enviar transferencias internacionales;
- realizar pagos;
- transferir documentos;
- enviar mensajes.
Corniche
Corniche es un software para bancos basado en la nube que auxilia a las instituciones financieras con procesamiento de pagos, documentación y cumplimiento.
Sus funciones principales son:
- corretaje de mercancías;
- gestión de registros;
- pagos de custodia (pensión alimenticia);
- procesamiento de intereses;
- gestión de transacciones.
Tipos de software de bancos para atención al cliente
Ahora que conoces 4 software para bancos con diferentes funciones y utilidades, te mostramos lo que un software de bancos para atención al cliente puede hacer por ti.
Los tipos de software para bancos para atención al cliente se encargan de gestionar toda la experiencia del cliente para que el usuario siempre alcance la satisfacción. También cuentan con funciones conversacionales destacadas y un espacio de trabajo optimizado para que los agentes de atención al cliente dispongan de toda la información que precisan para ofrecer la mejor atención.
¿Quieres ver un software de atención al cliente en acción? Mira el video que sigue:
Las instituciones bancarias son como cualquier otra empresa, precisan cautivar a sus clientes. Una excelente atención al cliente les brinda una oportunidad real de ampliar, retener y nutrir su base de clientes.
Además:
- el 93% de los clientes gastará más con las empresas que ofrezcan su opción preferida para contactar con el servicio de atención al cliente (por ejemplo, el chat).
- el 92% gastará más con las empresas que les aseguren que no tendrán que repetir la información.
- el 90% gastará más con las empresas que personalizan el servicio de atención al cliente que les ofrecen.
- el 89% gastará más con las empresas que les permitan encontrar respuestas en línea sin tener que ponerse en contacto con nadie.
Las nuevas tecnologías para el servicio al cliente llegaron para quedarse. Estas herramientas innovadoras buscan satisfacer las nuevas demandas operativas de un equipo híbrido y las expectativas cada vez más altas de los clientes. No te quedes atrás y descubre 6 nuevas tecnologías para el servicio al cliente.
Si te preguntas, cómo un software de bancos para atención al cliente consigue cumplir con todas estas expectativas, te presentamos Zendesk para el servicio de atención al cliente.
El software de Zendesk ofrece soporte conversacional a los bancos de formas que sean convenientes para sus clientes, de modo que sea sencillo para ellos obtener las respuestas que necesitan.
¡Mira cómo lo hace!
- Brinda soporte en cualquier lugar. La conversación sigue en pie, sin importar cómo tus clientes decidan interactuar (por mensajería, chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o voz).
- Crea un centro de ayuda integrado y un foro de la comunidad. Los clientes pueden resolver problemas a su propio ritmo y, a la vez, se reducen los tiempos de resolución para los agentes.
- Personaliza la experiencia para cada cliente. Utiliza la automatización y los bots impulsados por IA para obtener el contexto y garantizar que los clientes nunca tengan que repetir las cosas.
Y para los agentes…
- Facilita el seguimiento, la priorización y la respuesta a los clientes con un espacio de trabajo de agentes unificado.
- Ofrece herramientas de colaboración que les permiten conectarse eficientemente con sus socios internos y externos.
- Capacita a tus administradores de contenido con la gestión de conocimientos integrada.
¿Preparado para ofrecer la mejor experiencia a tus clientes con un software para bancos? Solicita hoy una demostración de Zendesk Service o mejor aún, ¡pide tu prueba gratuita!