¿Sabías que es 4 veces más probable que un cliente sea detractor por una mala atención y no por el precio de un producto?
Las encuestas de satisfacción son uno de los métodos más utilizados para conocer este tipo de información y dejar de asumir lo que los clientes priorizan. Además, con el entorno customer centric en que nos encontramos, conocer cómo se sienten tus clientes con tu empresa es imprescindible para retenerlos.
Puede parecer simple de hacer, sin embargo, crear una encuesta que sea eficiente lleva trabajo si nunca lo has hecho antes. Por tanto, vale la pena indagar sobre software para encuestas de satisfacción y conocer sus beneficios.
¡Sigue leyendo para conocer todo lo necesario sobre herramientas para hacer encuestas de satisfacción.
En este post, te contamos:
¿Qué medios se emplean actualmente para hacer encuestas?
¿Qué herramientas digitales utilizaría para enviar la encuesta?
¿Qué es software para encuestas?
Ejemplos de software para encuestas de satisfacción.
¡Vamos!
¿Qué medios se emplean actualmente para hacer encuestas?
Las encuestas no fueron la excepción a los beneficios de la transformación digital. Los medios más elegidos que se emplean para crear encuestas en la actualidad son los softwares o sitios de encuestas online. Un software para encuesta de satisfacción al cliente, por ejemplo, automatiza la creación de encuestas y facilita el análisis de datos posterior.
Te recomendamos leer ¿Cómo se elabora una encuesta? y ¿Cómo analizar los datos de una encuesta?
Entonces, ¿qué es software para encuestas?
Un software para encuesta es una herramienta que permite diseñar, crear y gestionar la recopilación de opiniones o comentarios de clientes o empleados. Algunos de los propósitos para los que se utiliza un software para encuesta son medir la satisfacción de cliente, realizar sondeos de nuevos productos o estudios de mercado.
El software para encuestas de satisfacción ofrece plantillas de encuestas con varias opciones:
botones;
preguntas de opciones múltiples;,
respuestas a desarrollar, entre otros.
Para que la creación de la encuesta sea fácil y puedas adaptar la metodología o enfoques que necesites.
Además, automatiza la recopilación de respuestas y facilita el análisis de los resultados.
Sabías que…
Para 2023 se espera que el 40% de las interacciones con los clientes sean automatizadas con AI y Machine Learning.
Así, un software para encuestas de satisfacción puede ayudarte en el proceso de conocer la opinión de tus clientes y mejorar la experiencia del cliente.
¿Qué herramientas digitales utilizaría para enviar la encuesta?
Supón que ya creaste tu encuesta de satisfacción con el software que elegiste, pero… ¿cómo la envías? Las herramientas digitales que utilizarías para enviar las encuestas puede ser el mismo software que usaste para crearlas. Ahora bien, ¿qué canal puedes utilizar para enviar encuestas de satisfacción?
Desde redes sociales, o emails hasta un método más personal como WhatsApp, las empresas logran un fácil acceso al envío de encuestas. Pero; ¡ojo! Ese fácil acceso no debe ser intrusivo. Así, el canal que elijas para una encuesta de satisfacción debe estar pensado y analizado correctamente. La buena noticia es que tú seleccionas el canal y el software para hacer encuestas se encarga de realizar el envío y recopilación de los resultados.
Ejemplos de software para encuestas de satisfacción
Ya que viste qué herramientas utilizarías para enviar la encuesta, mira algunos ejemplos de medios que se utilizan para hacer encuestas con estos softwares para encuestas de satisfacción.
Zonka Feedback
Zonka Feedback es un software para encuestas de satisfacción que ayuda a medir y transformar la experiencia del cliente. Con este software, obtienes más de 25 tipos de preguntas y varios métodos de encuestas (como CSAT, por ejemplo) y permite integrarlo a tu CRM para obtener una visión integral de las interacciones con tus clientes.
Aprende sobre el CRM conversacional de esta nueva era y optimiza tus acciones.
SurveyLegend
El software de SurveyLegend para encuestas ofrece ramas de preguntas para crear tu propio cuestionario, e-mail marketing y biblioteca de preguntas entre otros beneficios. ¿Recuerdas que hablamos de cómo enviar las encuestas? Ok, el email marketing puede ser una de tus opciones, y esta herramienta lo tiene.
Te dejamos nuestro EBOOK: Automatización de email marketing. ¡Aprende todo lo que necesitas para esta estrategia!
Feedbackly
Con el software para encuestas de satisfacción de Feedbackly, puedes personalizar tus preguntas y publicarlas en simultáneo en tus canales de comunicación. También, tienes el panel de control desde donde puedes visualizar los resultados y entender a tus clientes.
Recabar las respuestas de tus clientes automáticamente desde cualquier canal de contacto y en tiempo real te permite tomar acciones justo a tiempo para optimizar la experiencia de tus clientes.
Survey Anyplace
La opción de Survay Anyplace ofrece encuestas interactivas que salen del común. Si eliges el software para encuestas de satisfacción de Survay Anyplace puedes obtener más cantidad de preguntas y respuestas y generar informes personalizados a los encuestados según sus respuestas.
SurveySparrow
Esta opción ofrece un plus ya que puedes convertir las encuestas en conversaciones. El software de SurveySparrow permite enviar encuestas periódicas y medir el pulso de los clientes a través de diferentes plataformas: redes sociales, móvil, correo electrónico y la web.
VideoAsk
Bien, hasta aquí viste diferentes software para encuestas de satisfacción que ofrecen los beneficios conocidos. VideoAsk llegó con una opción realmente diferente e innovadora. Realiza encuestas cara a cara mediante videos pregrabados y ofrece un toque humano a la encuesta de satisfacción. Recaba las respuestas con transcripciones automáticas y, si no es posible realizar la encuesta con el video, tienes las opciones de texto y audio para que nadie quede afuera.
El 59% de encuestados en un estudio de CX expresó que quieren usar los canales que les resulten familiares. Ofrecer una opción de encuesta de satisfacción con un video puede ser el toque que te distinga de tus competidores.
Optimiza las encuestas de satisfacción del cliente con Zendesk
Ya sabes qué es software para encuestas y ejemplos de software para encuestas de satisfacción, ¿qué tal ver los beneficios de Zendesk?
El software de atención al cliente de Zendesk es una herramienta colaborativa que ayuda en la gestión de ticket, mesa de ayuda y a organizar la información que reciben tus puntos de contacto.
Con Service, tus agentes pueden cambiar los canales de comunicación con tus clientes y mantenerse informados. Integra Zendesk con tu software para encuestas de satisfacción y lleva un envío y recopilación de encuestas organizado y eficiente.
No importará qué canal utilices para el envío de encuestas ya que todos tus agentes podrán visualizar el proceso y saber si un cliente ya respondió la encuesta.
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