Seguramente ya hayas oído hablar sobre la importancia de la fidelización de clientes, o incluso conozcas algunas estrategias. Y quizás te preguntes… ¿Es necesario usar un software de fidelización de clientes? ¿Afectará tus resultados?
Ya está comprobado que la retención de clientes es mucho más rentable para las empresas que los esfuerzos para atraer nuevos clientes.
Así lo indica un estudio de Harvard Business Review: incrementar la retención de clientes en un 5% aumenta las ganancias entre un 25% y un 95%.
Asimismo, los clientes quieren que las empresas trabajen para mantenerlos contentos, y los beneficios están a la vista.
Según el último informe de tendencias de la experiencia del cliente de Zendesk:
- El 98% de los clientes gastarán más con las empresas que ofrezcan su opción preferida para contactar con el servicio de atención al cliente (por ejemplo, el chat).
- El 96% gastarán más con las empresas que les aseguren que no tendrán que repetir la información.
- El 97% gastarán más con las empresas que personalizan el servicio de atención al cliente que les ofrecen.
Un software de fidelización de clientes puede ayudarte a cumplir con las expectativas de tus consumidores y ¡en este post te explicamos cómo!
¿Qué es un software de fidelización?
Un software de fidelización de clientes es una herramienta que te ayuda a gestionar tu base de clientes y te permite aplicar estrategias de fidelización.
Un software para el servicio de atención al cliente, por ejemplo, es un excelente aliado para la fidelización de clientes; pues:
te permite comunicarte con ellos a través de sus medios preferidos (como email, chat, teléfono o redes sociales);
te ayuda a responder todas las consultas de tus clientes sin demoras;
puede ofrecer centrales de ayuda y servicios de auto-atendimiento para que los clientes resuelvan las dudas por su cuenta;
trabaja tomando en cuenta los datos de los clientes para ofrecer una atención personalizada;
- puede integrar chatbots para ofrecer atención 24/7.
Si usas un software de fidelización de clientes para llevar adelante estas acciones, estarás cumpliendo con las mayores expectativas de los usuarios. Según el informe CX Trends 2020 de Zendesk, las expectativas de los clientes en cuanto al servicio de atención al cliente, son:
puedo resolver mi problema rápidamente;
el soporte está disponible 24/7;
el agente de soporte es amigable;
el soporte está disponible con mi método de contacto favorito;
no tengo que repetir la información.
Al mismo tiempo, la fidelización de clientes se ha vuelto una prioridad para las empresas que desean tener éxito en 2022.
Según el último informe de Zendesk ya mencionado:
El 64 % de los líderes empresariales encuestados afirma que el servicio de atención al cliente tiene un impacto positivo en el crecimiento de su empresa.
- El 60% afirma que mejora la fidelización de clientes.
Casi la mitad afirma haber aumentado su capacidad de venta cruzada.
Quizás te interese leer: 4 estrategias de fidelización de clientes para comenzar hoy.
3 ejemplos de fidelización de clientes
Ahora que sabes qué es un software de fidelización de clientes, te mostramos algunos ejemplos de fidelización de clientes que puedes aplicar en tu empresa gracias a esta herramienta.
1. Aplicar encuestas de satisfacción
Los clientes prefieren a las empresas que usan sus opiniones para mejorar. Un software de fidelización de clientes te permite aplicar encuestas de satisfacción para conocer el nivel de lealtad del cliente, qué tan dispuesto está a recomendar tu marca a amigos y familiares, y cuál es su impresión general sobre el servicio de atención al cliente.
Puede interesarte: ¿Cómo se mide la satisfacción del cliente?: 3 técnicas comprobadas.
2. Implementar programas de fidelización
Los programas de fidelización traen excelentes resultados para las empresas, sobre todo en lo que se refiere a la retención de clientes.
Algunos ejemplos de fidelización de clientes a través de estos programas son:
beneficios para clientes como envíos gratuitos;
invitaciones a lanzamientos o muestreo de nuevos productos;
acceso a experiencias personalizadas;
promociones especiales.
¿Quieres saber qué es y cómo implementar un programa de fidelización? Lee: Programa de fidelización: 7 pasos para crearlo e implementarlo en tu empresa.
3. Personalizar la experiencia del cliente
¿Sabías que el 80% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar cuando las marcas ofrecen experiencias personalizadas? Un software de fidelización de clientes permite ofrecer un trato personalizado a cada cliente porque accede a datos únicos de los usuarios, como:
preferencias de canales de compra y comunicación;
historial de compra;
historial de comunicación con la empresa ¡y mucho más!
A continuación, te mostramos todo lo que puedes hacer con un software de fidelización de clientes para conocer y aumentar el nivel de satisfacción de los usuarios, implementar programas de fidelización y personalizar la experiencia del cliente teniendo en cuenta sus mayores expectativas en cuanto al servicio que brindas.
El software de Zendesk es tu aliado en la fidelización de clientes
¿Ya estás convencido de que un software de fidelización es la mejor opción para ofrecer las mejores experiencias? Si estás en busca de una aplicación para fidelizar clientes, te mostramos todo lo que Zendesk para el servicio de atención al cliente puede hacer por ti.
- Brinda soporte en cualquier lugar para que los clientes siempre puedan comunicarse contigo (mensajería, chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o voz).
- Crea un centro de ayuda integrado y un foro de la comunidad. Los clientes pueden resolver problemas a su propio ritmo y, a la vez, se reducen los tiempos de resolución para los agentes.
- Personaliza la experiencia para cada cliente, incluso a medida que escalas. Utiliza la automatización y los bots impulsados por IA para obtener el contexto y garantizar que los clientes nunca tengan que repetir las cosas.
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