¿Sabías que el uso de las redes sociales como estrategia de ventas es una realidad que cobra cada vez más popularidad? Eso se demuestra en que:
90% de los especialistas en marketing afirman que las redes sociales han sido clave para incrementar la notoriedad de su negocio;
66% de los vendedores y mercadólogos que pasan al menos unas 6 horas semanales en redes sociales consiguen más leads que los que no;
71% de los consumidores que han tenido buenas experiencias con marcas en redes sociales tienden a recomendarlas a sus familiares y amigos.
Dada la importancia actual del uso de las redes sociales como estrategia de ventas para mejorar la productividad e incrementar ganancias, prepárate para profundizar en este tema, a través de los siguientes tópicos:
- ¿Qué es el Social Selling?;
¿Cuál es la importancia de las redes sociales en las ventas?;
¿Cómo trabajar las estrategias comerciales a través de las redes sociales?
Y conoce la plataforma que llevará el uso de las redes sociales como estrategia de ventas de tu negocio a un nivel que no pensaste que fuese posible.
¿Te animas?
¿Qué es el Social Selling?
El uso de las redes sociales como estrategia de ventas, también llamado Social Selling, es la práctica que hacen las marcas de emplear estos canales para conectar con prospectos, crear customer engagement y nutrir nuevos leads.
72% de los representantes de ventas que hacen uso de las redes sociales como estrategia de ventas, tienden a exceder sus metas en un 23%. Esta cifra implica que, a través del Social Selling, los vendedores son capaces de lograr mejores resultados, gracias a beneficios inherentes a estos canales, como:
tiempos de investigación y búsqueda de contactos reducidos;
mayor facilidad para crear engagement y construir relaciones valiosas y duraderas;
- ciclos comerciales más ágiles.
¿Cuál es la importancia de las redes sociales en las ventas?
Con una creciente digitalización y unos cambios en los hábitos de consumo que han llegado para quedarse, las redes sociales logran una serie de aspectos para las ventas que no suceden en otros formatos:
1. Es el mejor lugar para encontrar leads
Más de la mitad del planeta utiliza redes sociales. 4,62 billones de usuarios, para ser exactos. Eso significa que estos canales representan espacios increíbles para encontrar leads y comunicarse directamente con ellos. Además, muchas personas usan sus cuentas en redes sociales para expresar su personalidad y gustos, lo cual hace que sea más fácil armar una base de datos de clientes y segmentar tu mercado de forma precisa.
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2. Puedes trabajar en tu reputación de forma directa
Las redes sociales convierten en tema público cualquier comunicación que se haga a través de ellas. Si bien eso puede exponer las fallas de tu marca al ojo de la opinión pública, también permite que tu voz y acciones alcancen de forma fácil a tu mercado objetivo. Así, si implementas una buena estrategia de construcción de imagen y reputación, serás capaz de posicionar mejor a tu marca y atraer a más leads y clientes nuevos.
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3. Te brinda líneas de comunicación directa con tus prospectos
Casi todas las redes sociales cuentan con funcionalidades de chat en vivo e interacción directa entre los usuarios. Para las marcas, este es un aspecto muy importante, pues les permite comunicarse directamente con los prospectos y leads a los cuales quieren convertir en clientes. Así, un vendedor puede ayudar a aquellos interesados en su negocio a avanzar hacia las siguientes etapas del recorrido del cliente, hasta realizar la compra.
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¿Cómo trabajar las estrategias comerciales a través de las redes sociales?
Hay muchos elementos a considerar a la hora de trabajar tus estrategias comerciales en redes sociales. Aquí te dejamos 3 claves que no puedes dejar de tomar en cuenta:
1. Comparte las historias de los consumidores
Al hacer uso de las redes sociales como estrategia de ventas, una táctica súper efectiva es la de compartir las experiencias de los clientes con tu marca a través de tus canales. Hoy, el 87% de los consumidores lee reseñas online sobre las marcas que les interesan. Si quieres incrementar tus ventas, es importante que difundas en redes las opiniones de tus consumidores, para que lleguen a nuevos leads y los ayuden a convertirse en clientes.
2. Haz seguimiento de métricas
No sirve de nada hacer uso de las redes sociales como estrategia de ventas, si no tomas en cuenta el análisis y seguimiento de las métricas asociadas a las cuentas por donde te comunicas. Saber cuál es el impacto que estás generando en redes, así como el papel que éstas juegan en el rendimiento de tus ventas, es lo que te hará identificar su efectividad, qué estás haciendo bien y qué necesitas impulsar para ser exitoso.
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3. Mira lo que tu público está diciendo de tu marca
Las redes sociales suelen representar, para los consumidores, un espacio donde pueden expresarse libremente sobre diversos temas. No es diferente para las marcas, de las cuales muchos clientes gustan de compartir opiniones en sus perfiles. Para mejorar tus ventas, procura investigar constantemente qué está diciendo el público acerca de tu marca, sus productos y servicios. Conocer lo que la gente opina de ti te permitirá aplicar estrategias comerciales más aterrizadas y que satisfagan las expectativas de los clientes.
Domina el uso de las redes sociales como estrategia de ventas con Zendesk
Ahora qué entiendes en qué consiste el uso de las redes sociales como estrategia de ventas, cuál es la importancia de las redes sociales en las ventas y cómo trabajar las estrategias comerciales a través de redes sociales, solo te falta saber qué plataforma puedes utilizar para garantizar que todos tus canales se aprovechen al máximo para incrementar tus ganancias y alcanzar las metas del negocio.
Zendesk para ventas es una solución de CRM que le permitirá a tu compañía mejorar su productividad y extraer el potencial de todos los canales de ventas y comunicaciones que emplee en su día a día.
Entre sus funciones, Zendesk te ayuda a:
- Conocer el panorama sobre dónde se encuentran tus clientes y posibles clientes en su proceso de compra. Puedes ver la información principal de los clientes, sin importar el canal, todo en una sola plataforma. Facilita que los representantes ofrezcan experiencias conversacionales personalizadas desde cualquier lugar.
- Conectarte a tu pila de tecnología, pues Zendesk ofrece API completas y de libre acceso que se integran con tus soluciones existentes. Para una personalización mayor, crea tu propia app con el entorno de aplicaciones de Zendesk.
- Visualizar por completo los canales de venta, con lo cual podrás salvarte de las sorpresas del final del trimestre al pronosticar y administrar de forma precisa tu canal de ventas en tiempo real. Zendesk te permite planificar, hacer seguimiento y analizar tu proceso de ventas sin hacer grandes esfuerzos.
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