¿Sabes qué es el ticket promedio en ventas? El ticket promedio en ventas es una métrica que indica el promedio de ventas de una empresa en un periodo determinado. Sirve para conocer el desempeño de un negocio y crear estrategias que aumenten los ingresos.
El éxito de una empresa depende de sus ingresos en ventas. Por tanto, saber cuánto ingresa por cliente en cada compra es crucial para implementar una estrategia comercial rentable.
¿Sabes cuántas personas se involucran en compras de empresas B2B? En empresas de entre 100 y 500 empleados, un promedio de 7 personas se involucran en la toma de decisiones. Además, el 77% de los consumidores B2B dijo que la última compra les resultó compleja.
Entender qué implica el ticket promedio te permite guiar a tus clientes en el customer journey y cerrar más ventas.
Sigue leyendo y descubre:
¿Qué es el ticket promedio en ventas?
¿Para qué sirve el ticket promedio?
¿Cómo se saca el ticket promedio de ventas?
¿Por qué baja el ticket promedio?
¡Vamos!
¿Qué es el ticket promedio en ventas?
El ticket promedio en ventas es un KPI (Key performance indicator) importante, ya que indica el promedio de compras por cliente en un tiempo determinado. Por tanto, muestra la efectividad de las acciones y permite hacer ajustes a tiempo para que las ventas no bajen.
¿Quieres saber más sobre indicadores? Conoce los 5 KPIs de ventas que debes calcular.
Ya sabes qué es el ticket promedio en ventas, sigue con la lectura y aprende para qué sirve y cómo calcular.
¿Para qué sirve el ticket promedio?
El mercado actual es más competitivo que nunca y las empresas deben optimizar sus acciones para conseguir una ventaja competitiva. Para que te des una idea:
- El 90% de las empresas dice que su segmento se volvió más competitivo;
- El 48% de las empresas dice que su segmento se volvió mucho más competitivo.
Además, un estudio de Zendesk mostró que el 61% de los clientes se cambiaría a la competencia luego de una sola mala experiencia.
Frente a este contexto, conocer cuánto gasta en promedio un cliente en tu empresa te ofrece un insight valioso para fidelizarlo.
Ten en mente estos datos:
- El costo de retener a tus clientes es menor que el de adquirir clientes nuevos;
- El 65% de los ingresos de una empresa proviene de clientes existentes.
El ticket promedio aporta información útil para tus estrategias de retención de clientes y ayuda al aumento de ventas, según el tipo de empresa y productos que vendas.
Por ejemplo, en empresas con precios bajos, la estrategia suele enfocarse en optimizar la rotación de productos.
Por el contrario, en empresas exclusivas, los precios son altos ya que la compra de sus productos no suele repetirse en un mismo cliente.
Hasta aquí, viste qué es el ticket promedio en ventas y para qué sirve, aprende cómo se calcula y por qué puede bajar el ticket promedio.
¿Cómo se saca el ticket promedio de ventas?
Para entender qué es el ticket promedio en ventas, mira la información que necesitas para calcularlo:
Período a medir;
Ingreso total por ventas realizadas en ese periodo;
Cantidad de ventas efectuadas en ese periodo. Ten en cuenta que si un cliente lleva 4 productos en una sola compra, esa compra cuenta por uno.
Entonces, ¿Cómo se calcula el ticket promedio de ventas?
Divide el ingreso total de las ventas por la cantidad de ventas realizadas en el mismo periodo, la fórmula es la siguiente:
Ingreso total % cantidad de ventas: Ticket promedio en ventas
Por ejemplo, imagina que ingresaron $50000 en ventas en un mes y registraste 40 ventas en ese periodo. Entonces, divides los $50000 por las 40 ventas y obtienes un ticket promedio de $1250. Es decir, en promedio, cada cliente gasta $1250 por compra.
¿Por qué baja el ticket promedio en ventas?
No hay una respuesta general que responda a por qué baja el ticket promedio en ventas. Si notas que la compra promedio de tus clientes disminuye, debes analizar diferentes métricas para encontrar dónde está el error.
Puedes comenzar con dos pasos concretos para averiguar qué sucede:
El primer paso es entender qué es el ticket promedio en ventas ¡Y ya lo has dado!
- El segundo paso es revisar tus estrategias de postventa.
La etapa de postventa es clave para el ticket promedio. Si la descuidas, puedes hacer que baje. Si la optimizas, notarás un incremento en tus ingresos medios.
Según un reporte de Accenture, los clientes buscan experiencias personalizadas:
- El 91% de los consumidores son más propensos a comprar en negocios que utilicen su nombre al comunicarse y que ofrezcan recomendaciones personalizadas;
- El 80% de las empresas que adoptaron la personalización, experimentaron un aumento en sus ventas.
Tip: Si personalizas y mejoras tus estrategias de cross-selling y upselling, probablemente notes un aumento en el ticket promedio.
El mercado de servicios financieros se ha visto obligado a repensar la experiencia de los clientes. Muchas empresas se apresuran a volverse 100 % digitales y personalizar cada interacción. Para dar pasos certeros, obtén la guía para generar confianza y desarrollar relaciones a través de la personalización.
Mira 3 ejemplos de acciones para aumentar el ticket promedio:
- Envío gratis: tus clientes aprovechan que el envío es gratis y suman más productos al carrito;
- Paquetes de productos: ofrece varios productos complementarios a un precio accesible;
- Brinda promociones por compras en cantidades.
También te puede interesar: 4 estrategias del servicio de postventa que funcionan.
Aumenta el ticket promedio en ventas con Zendesk
Ya viste qué es el ticket promedio en ventas, para qué sirve y cómo se calcula. ¿Quieres ver cómo aumentar tus ingresos con la ayuda de Zendesk?
Zendesk para ventas es una herramienta diseñada para optimizar el trabajo de tus agentes de ventas. Automatiza tareas repetitivas y les permite enfocarse en estrategias que marquen la diferencia en tu ticket promedio.
Además, el CRM de Zendesk integra la información de prospectos y clientes y la pone a disposición de todos tus agentes. Permite que estén al tanto de lo que sucede en el pipeline de ventas sin importar a qué área pertenecen.
Con Sell podrás:
- Segmentar a tus leads, prospectos y clientes;
- Enfocarte en potenciales clientes con altas chances de conversión;
- Integrar y optimizar las acciones de tus equipos;
- Aumentar la tasa de conversión;
- Personalizar la oferta y las conversaciones con tus clientes.
Ya que viste qué es el ticket promedio en ventas y por qué puede bajar, ¿qué tal aumentarlo con Zendesk? ¡Solicita una prueba gratis!