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Predecir la satisfacción del cliente ayuda a priorizar las interacciones y evitar la pérdida de clientes
Última actualización en 6 noviembre 2017
Hay quienes dicen que la capacidad para ver el futuro es cosa de adivinos y videntes, pero predecir la satisfacción del cliente no es solo para los clarividentes (o los que se dedican a clasificar los tickets a mano basándose en suposiciones). Ahora es algo que todos podemos hacer, si tenemos las herramientas y los datos correctos.
En la actualidad, muchas compañías miden la satisfacción de los clientes. Es una métrica de atención al cliente (Ingles) importante, pero una que normalmente no se usa para mejorar las operaciones o ayudar a reducir la pérdida de clientes. Con el aprendizaje automático y el análisis predictivo ahora es posible mejorar la relación con sus clientes a largo plazo, y predecir en el mismo momento qué probabilidades hay de que un ticket reciba una calificación buena o mala. Así podrá actuar y asegurar un resultado positivo.
En el informe “Predecir la satisfacción del cliente ayuda a priorizar las interacciones y evitar la pérdida de clientes”, Aphrodite Brinsmead, principal analista de interacción con los clientes de Ovum, comparte información sobre:
– Por qué las puntuaciones de satisfacción del cliente son tan imporantes
– Cómo Zendesk utiliza el aprendizaje automático para predecir la satisfacción de los clientes y asignar puntuaciones a sus interacciones
– Cómo la herramienta de Zendesk para predecir la satisfacción supone un cambio en la forma en que los análisis serán presentados y vendidos
Estos son los aspectos más destacados del informe.