¿Estás en busca de una planilla de control de ventas y comisiones para gerenciar tus procesos de forma simplificada y asertiva? ¡Entonces estás en el lugar correcto!
Con la planilla de comisión y control de ventas de Zendesk, es posible acompañar los principales indicadores de ventas, además de gerenciar clientes y vendedores en un mismo espacio, segmentado en un dashboard didáctico y simplificado. Al descargar la planilla de comisión de ventas y control, tendrás acceso a:
Control de todas las entradas de ventas;
Registro e informaciones de clientes;
Números y gráficos sobre el proceso de ventas;
- ¡Y mucho más!
¿Qué vas a encontrar en la planilla de comisión y control de ventas?
La planilla de comisión y control de ventas está en Excel, lo que la hace bastante simple e intuitiva. ¿Quieres descubrir qué vas a encontrar al descargar el material?
Veja as funções:
- Informaciones: en esta pestaña, vas a encontrar informaciones sobre la planilla y la opción de activar/desactivar comentarios.
- Parámetros: aquí, tendrás acceso a tablas con variables estandarizadas para algunas entradas. Las informaciones pueden ser editadas de acuerdo con las entradas posibles de los campos a los cuales ellas se vinculan.
- Dashboard: presenta números y gráficos referidos al año seleccionado, con datos como total de ventas realizadas, ticket promedio, facturación mensual, etc.
- Lista registro: En esta pestaña, está la lista completa de datos de los clientes, permitiendo realizar filtros, agregar nuevos clientes, y editar informaciones.
- Lista ventas: aquí, tú tienes la tabla con todas las entradas de todas las ventas realizadas.
Entiende cómo usar la planilla de control de ventas y comisiones
Usar la planilla de control de ventas y comisiones es simple y puede traer resultados positivos para la gestión de procesos en la empresa, desde el registro y control de clientes hasta el cálculo de comisiones para vendedores.
¿Quieres descubrir cómo aprovechar todas las funcionalidades del material?
Paso a paso de cómo utilizar tu planilla de control de ventas y comisiones
Paso 1
Empieza la planilla completando los datos de la pestaña Lista Ventas. Allí, debes poner los datos de acuerdo con las orientaciones de la tabla: nombre de la empresa, número de identificación tributaria, nombre del contacto, nombre del vendedor, duración del contrato, producto vendido, cantidad de ítems vendidos, precio final, monto total, comisión (en porcentaje). La planilla completará automáticamente la columna de “comisión” de acuerdo con los inputs dados en las columnas iniciales.Paso 2
En la pestaña 2, puedes controlar los registros de clientes de forma ordenada. Para eso, basta con completar los datos indicados en la planilla: nombre de la empresa, PF o PPJJ, número de identificación tributaria, tamaño de la empresa, perfil del cliente (de acuerdo con su calificación en alta, promedio o baja), cómo conoció la empresa, rubro/ocupación, datos geográficos e informaciones de contacto.Paso 3
Luego de completar todos los datos en tu planilla de control de ventas y comisiones, usa el dashboard para analizar las informaciones y acompañar el desempeño de tus ventas.Paso 4
Para garantizar que la planilla de comisión de ventas y control se adecue a tus necesidades, puedes utilizar la pestaña parámetros para ajustar las variables de segmentación.
¿Quieres ir más allá en el control de ventas y comisiones de tu empresa? ¡Conoce el Zendesk Sell!
Después de probar y aplicar la rutina de parametrización, control de ventas y cálculo de comisiones en tu empresa con la ayuda de la planilla Zendesk, tú podrás dar un paso más y agregar una variable importante al proceso: un CRM de ventas, que ayuda a organizar y automatizar gran parte de los procesos administrativos manuales.
El Zendesk Sell es el CRM de ventas de Zendesk, Con él, puedes acompañar la prospección de clientes, hacer el control de ventas, calcular comisiones y, aún, contribuir para aumentar la productividad del equipo y facilitar la gestión de liderazgo.
Descubre otras funcionalidades que hacen con que el Zendesk Sell sea una buena opción para tu empresa:
Centralizar y automatizar funciones administrativas (como hacer llamadas, enviar emails y programar reuniones);
Generar informes en tiempo real;
Acompañar KPIs en tiempo real;
Guardar historiales de la jornada de compra de los clientes;
Gerenciar datos con asertividad;
¿En qué más Zendesk puede ayudarte?
Zendesk es una empresa global que diseñó un software de soporte, ventas e interacción completo para ayudarte a administrar tus clientes y mejorar su experiencia en cada etapa de la jornada de compra.
Las soluciones de Zendesk ayudan a optimizar las tareas de tu equipo comercial y de soporte, contribuyendo para mejorar y fortalecer la relación con tus clientes.
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