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Artículo 5 min read

40 palabras clave para vender + 8 consejos para mejorar tu interacción con clientes

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 1 diciembre 2020

Palabras clave para vender

Seguro ya pasaste por eso. Estás a punto de cerrar una venta, solo necesitas una palabra mágica para que el cliente diga: ¡sí! 

En todo discurso de ventas, tener a mano algunas palabras clave para vender pueden ayudarte mucho a la hora de conquistar a tu cliente. 

Según un estudio realizado por The Economist, una comunicación poco eficaz genera resultados negativos que impactan en los resultados de las empresas. 

Sin embargo, existen técnicas muy eficientes para mejorar la interacción entre el equipo de ventas y el cliente. 

Conoce aquí 40 palabras clave para ventas y frases para motivar a comprar un producto; un recurso práctico que te vendrá muy bien para comunicarte con tu cliente.  

Vocabulário de ventas: 8 claves para usar en tus conversaciones con clientes 

1. Claridad 

Evita el uso de siglas, términos legales o técnicos, palabras extranjeras, adjetivos exagerados o innecesarios y explicaciones muy vagas sobre tu producto o servicio. Haz descripciones precisas para que tu cliente comprenda los beneficios reales de lo ofreces. 

2. Confianza

Establece una relación de confianza con tu cliente, enfócate en lo que necesita y resuelve sus problemas. Sin eso, puede dar la impresión de que solo te interesa la venta, no la persona. Evita frases clichés como “tecnología de punta”, “solución innovadora” o “sinergia”. Escucha a tu cliente para comprender lo que busca e intenta atender sus necesidades. 

Quizás te interese profundizar sobre la importancia de brindar información real y oportuna en el proceso de atención al cliente.

3. Respeto

Trata a tu cliente con cortesía, evita jergas (a menos que sea parte de la identidad de tu marca) y no uses términos obscenos o insultos.

4. Seguridad 

Transmite confianza sobre tu producto y conócelo en detalle, por ejemplo, historia, novedades del sector donde se encuentra su empresa, política de cambios y devoluciones. Evita expresiones que muestren falta de preparación, como: “no estoy seguro”, “creo”, “probablemente” o “quizás”.

5. Brevedad

Aunque tengas mucha información relevante para transmitir a tu cliente, respeta su tiempo. Intenta que tu mensaje sea conciso y no pierdas el tiempo en detalles irrelevantes.

6. Urgencia

En un mundo donde la información circula cada vez más rápido, las personas buscan inmediatez. Cuando hables con tu cliente, hazle saber que resolverás su problema dentro de un tiempo específico y razonable y, por supuesto, lo antes posible. Si vas a entregar un producto, por ejemplo, establece una fecha u hora específica. Nada deja a un cliente más ansioso que escuchar la palabra “pronto”.

7. Optimismo

Evita ser negativo con tu cliente. Por más que a veces sea necesario decir “no”, explica las razones por las cuales no será posible servirle de la manera que necesita, en lugar de simplemente decir “no podemos”.

8. Foco 

Mantente enfocado 100% en el cliente. Conoce su nombre, sus necesidades, histórico y siempre agradécele por su compra. 

40 palabras clave para vender 

  1. Ahora: transmite una sensación de urgencia, algo que no puede dejarse para más tarde.
  2. Nuevo: las novedades llaman la atención del consumidor. Si este es el producto más actualizado de la industria, refuerza esa información.
  3. Rápido: también relacionado con el sentimiento de urgencia, instiga la velocidad del consumidor. Si no es rápido, lo puede perder.
  4. Remate: ¿A quién no le gusta un buen descuento? Si tu producto tiene una buena oferta, no lo pienses dos veces antes de promocionarlo entre tus clientes.
  5. Benefício: más que ofrecer un producto o servicio, tu función es resolver el problema del cliente. Ofrece beneficios, como garantía extendida o instalación gratuita en el hogar. Estas acciones también pueden diferenciarte de la competencia.
  6. Limitado: otro disparador mental importante que vale la pena usar. El cliente tendrá la sensación de que si no compra ahora, ya no podrá encontrar el mismo producto a la venta.
  7. Personalizado: además de ofrecer un buen producto, los clientes buscan experiencias que le hagan sentirse especial. Si su empresa ofrece un producto que puede customizarse o un servicio de atención al cliente personalizado, ¡utilízalo como un argumento de venta!
  8. Certificado: esta palabra clave valora la calidad de su producto y brinda al cliente la sensación de seguridad.
  9. Seguro: es otra palabra que tiene el poder de tranquilizar a su cliente y transmitir confianza; aún más en sectores específicos, como artículos para el hogar o para niños.
  10. Garantía: el contacto con el cliente no finaliza cuando realiza el pago. Ofrecer una garantía hace que el consumidor se sienta tranquilo de que, caso tenga algún problema con el producto, puede contar contigo. 

Palabras llamativas para vender y expresiones para transmitir urgencia 

11. Prisa

12. Limitado

13. Últimas unidades

14. Fecha límite

15. Última oportunidad

16. Final

17. Nunca más

18. Expira

19. Rebaja

20. Ganga

21. De inmediato

22. Oferta limitada 

Palabras para vender un producto que transmiten exclusividad 

23. Pide una invitación

24. Sé uno de los pocos

25. Conviértete en un experto

26. Sé el primero en enterarte 

27. Solo disponible para suscriptores

Palabras clave para vender que transmiten confianza 

28. Comprobado

29. De por vida 

30. Auténtico

31. Sin obligación

32. Confiable

33. Sin riesgo

34. Respaldo 

35. Endosado

36. Protegido

37. Incondicional

38. Devolución de dinero

39. Genuíno

40. Poderoso

Ahora que conoces las palabras clave y frases llamativas para vender, no tienes excusas. 

Ponlas en práctica en las conversaciones con tus clientes y ¡nunca más pierdas una venta! 

Y si lo que necesitas es una herramienta que te ayude a registrar tus conversaciones, Zendesk Support reúne todas las interacciones del servicio de atención al cliente en un solo lugar. Esto permite que la comunicación sea fluida, personal y eficaz, lo que a la vez se traduce en agentes más productivos y clientes satisfechos.

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