Artículo
5 min read
¿Cómo tratar a un cliente conflictivo? Guía práctica en 5 pasos
Si alguna vez has trabajado en servicio al cliente, sabes que existen diversos tipos de clientes.…
Artículo
5 min read
¿Qué es el servicio al cliente? Aprende todo sobre el tema
Comprende qué es el servicio al cliente, cuál es su trabajo y descubre la importancia de la atención al consumidor.
Artículo
7 min read
¿Qué es el éxito del cliente o Customer Success? ¿Cuáles son sus pasos y métricas?
Comprende qué es el éxito del cliente, aprende sobre los KPIs de éxito del cliente y cómo estructurar un equipo de customer success (CS).
Artículo
10 min read
Acceso remoto: 4 ventajas de estar disponible a distancia
¿Qué es acceso remoto y cómo implementarlo? Descubre las ventajas de brindar soporte técnico a distancia y estar disponible.
Artículo
6 min read
¿Qué es data driven? Crea un negocio impulsado por datos
Entiende qué es data driven y cómo construir un negocio impulsado por datos. + 3 beneficios de implementar una cultura data driven.
Artículo
10 min read
Gestión comercial y ventas: ¿cómo optimizar esta relación en tu empresa?
¿Cuál es la relación entre gestión comercial y ventas? Gestión de ventas online: 5 ideas para la gestión de la fuerza de ventas.
Teoría del consumidor: 7 elementos que motivan las compras
¿Cuál es la teoría del consumidor detrás de las expectativas, preferencias y comportamientos? Comprender la psicología…
Artículo
14 min read
¿Qué es retención de clientes? Cómo medir y usar para superar tiempos de crisis
Qué es retención de clientes, su fórmula y beneficios. Consejos para retener clientes y mantener la motivación en tiempo de crisis.
Artículo
6 min read
¿Qué son los canales de atención y qué tipos existen?
Los canales de atención son medios utilizados para establecer comunicación con el público. 9 opciones para tu empresa.
Servicio al cliente: todas las claves para alcanzar el éxito
Servicio al cliente: significado, importancia, estrategias para mejorar e impulsar la satisfacción del cliente + claves para el éxito.
Artículo
12 min read
Modelo Canvas de relación con el cliente: qué es y cómo funciona
Cómo aplicar el modelo Canvas de relación con el cliente. Ejemplos de relaciones con los clientes para plasmar en el Canvas de negocios.
Artículo
14 min read
Presentación de ventas: 6 pasos para persuadir a los clientes
¿Quieres hacer una presentación de ventas que impresione a tus clientes potenciales? Consulta nuestro paso a paso con ejemplos de éxito.
Artículo
12 min read
Segmentación demográfica: ¿cómo conocer a tus clientes y llegar a ellos?
Un mercado segmentado es muy valioso. La segmentación demográfica suele ser el primer paso en la…
Artículo
8 min read
5 mejores prácticas de CX para la industria retail
Conoce las 5 mejores prácticas de CX para la industria retail basadas en tendencias 2023. + Tecnología aplicada a tu empresa.
Artículo
6 min read
Estrategias para mejorar el servicio al cliente
¿Sabías que los clientes satisfechos pueden ayudarte a ganar credibilidad y generar más negocios? Según un…
Artículo
18 min read
¿Qué es la retención de clientes y cómo aumenta las ganancias?
¿Qué es la retención de clientes? ¿Por qué es importante y cómo se retiene a un cliente? + 3 beneficios y 4 estrategias de retención.
Artículo
12 min read
Voice of the customer: la clave oro para tu éxito y el del cliente
En los últimos años, la Voice of the Customer (o la voz del cliente, en español)…
Artículo
6 min read
Encuesta de satisfacción del cliente interno: ¿cómo te beneficia?
Considerar a tus empleados, distribuidores y proveedores como clientes, es imprescindible para mejorar la gestión de…
Artículo
6 min read
Cómo brindar un excelente servicio al cliente interno
Si bien tener clientes satisfechos genera mayores ingresos y un mayor reconocimiento de la marca, a…
Artículo
8 min read
¿Cómo gestionar una cartera de clientes en 5 pasos?
Dependiendo del tamaño de tu empresa y de tu mercado, seguro tienes diversos tipos de clientes…
Suscribirse al blog
La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!