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Cómo crear nuevas estrategias de ventas inmobiliarias

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 4 enero 2023

Según una nota reciente del diario digital argentino, El economista, “las proyecciones para 2022 son positivas entre los desarrolladores inmobiliarios, con perspectivas de una mejora en las ventas y una mayor demanda de propiedades”. 

Esto indica que a pesar del golpe que significó la pandemia de COVID – 19 para el sector inmobiliario, existe aún una visión positiva sobre la recuperación de las ventas de inmuebles

Como en la mayoría de los sectores, la pandemia generó cambios e impulsó algunas tendencias. En el caso de las ventas inmobiliarias, se registraron algunas transformaciones estructurales ilustradas en el Informe de PwC y el ULI, Tendencias en el mercado inmobiliario en Europa 2021

Si bien el informe atiende al modelo europeo, existen ciertas variables que pueden aplicarse al mercado global:  

  • El teletrabajo, las compras online y la digitalización -aceleradas por la pandemia- están impulsando cambios estructurales en el sector.

  • La industria inmobiliaria sigue manteniendo su atractivo para los inversores, a pesar de la caída de la confianza y de la rentabilidad.

  • Predomina un empuje definitivo de los temas sociales, medioambientales y de gobierno en el sector. Nueve de cada diez entrevistados asegura que cuestiones como la eficiencia energética, la reducción de emisiones y el cambio climático van a ganar importancia en sus carteras de activos.

  • Existe una mayor atención de los inversores hacia sus mercados domésticos, ante las restricciones de la movilidad y el mejor conocimiento de estos entornos más cercanos. El 40% se muestra preocupado por la desglobalización.

En este contexto, nuevas estrategias de ventas inmobiliarias se hacen necesarias. En este post, vamos a brindarte recomendaciones y tips de marketing inmobiliario digital basados en tendencias de ventas actuales para que comiences el 2022 con energías renovadas para tu sector. 

¿Empezamos? 

El sector inmobiliario: cambios post COVID -19

Antes de pasar a las nuevas estrategias de ventas inmobiliarias, es importante recordar los cambios que la pandemia generó en el sector inmobiliario. 

Según el artículo de Forbes citado arriba: 

  • las personas han optado por reubicarse. Aproximadamente el 57% en la demanda de propiedades en renta durante el primer semestre del año, lo que representa una menor inversión en la compra de inmuebles.

  • el interés de los inversionistas está puesto en la compra y renta de inmuebles en destinos turísticos de playa en México, justificado por la actual necesidad de realizar actividades al aire libre y con distanciamiento social.

  • En playas mexicanas la oferta de propiedades en renta superó los índices de demanda provocando agotamiento de la oferta de inventario para los turistas.

Si bien este panorama no parece muy alentador, la apertura de los mercados y el avance en la vacunación traen una luz de esperanza para el sector. Por este motivo, las empresas inmobiliarias deben estar atentas a los cambios en el comportamiento del consumidor y las tendencias de ventas actuales para definir nuevas estrategias de ventas inmobiliarias. 

Quizás te interese leer: ¿Qué factores influyen en el comportamiento del consumidor?

¿A qué tendencias prestar atención? 

El informe de tendencias de ventas 2021 de Zendesk trae algunas nociones interesantes y útiles para servir a las estrategias para vender departamentos y casas: 

  • el 50% de los líderes de ventas dice que sus clientes están más informados;

  • el 41% dice que los clientes quieren comunicarse más a través de canales digitales;

  • el 38% dice que sus clientes quieren comprar online.

Mientras tanto, los consumidores más jóvenes, como los Millennials y la generación Z, coinciden en:

  • su deseo de comunicarse de forma digital;

  • investigar en internet antes de empezar un proceso de compra;

  • son más sensibles al precio;

  • toman decisiones más rápido. 

¿Cómo incorporar estos datos a tus nuevas estrategias de ventas inmobiliarias? 

Como has visto, los clientes están migrando hacia un espacio digital; desde la búsqueda de información, hasta la comunicación directa con las empresas. Entonces, si quieres que ellos inviertan en ti, ¡es hora de invertir en ellos! 

Para comenzar: conoce 6 tips, herramientas y consejos para mejorar la experiencia de compra del cliente

4 nuevas estrategias de ventas inmobiliarias

Toma en cuenta estas recomendaciones de marketing inmobiliario digital y prepárate para el éxito. 

1. Activa tus ventas online 

Antes mencionamos que los clientes usan internet para buscar información, leer recomendaciones y comparar precios. Asegúrate de que tus canales digitales, como sitio web o e-commerce están actualizados y son visualmente atractivos. También, es fundamental que estés 100% disponible cuando surjan dudas o problemas. Algunas herramientas que pueden ayudarte en este aspecto son: 

2. Prepárate para usar las redes sociales

Entre las nuevas estrategias de ventas inmobiliarias es clave el uso de las redes sociales para la promoción de tus inmuebles. Por ejemplo, si quieres crear estrategias para vender departamentos; considera estar presente con una cuenta comercial en las redes que tus clientes más usan, compartir contenido de calidad, crear anuncios para un público segmentado y estar disponible en tiempo real. 

Si sigues este consejo de marketing inmobiliario digital, también considera el uso de chatbots para redes sociales y aplicaciones de mensajería, como Whatsapp. 

¿Quieres comenzar hoy? Lee: Chatbot para Instagram: guía práctica para iniciantes.

3. Aumenta tu visibilidad online

De nada sirve tener un sitio web atractivo si nadie lo ve. Preocúpate por generar tráfico para tu sitio y canales digitales usando herramientas como: 

4. Considera usar un CRM de ventas 

Como viste en el análisis de tendencias, ningún sector comercial puede ignorar la importancia de la tecnología para optimizar las relaciones con los clientes. Si aún te preguntas cómo vender inmuebles en un contexto post pandémico, te recomendamos invertir en soluciones que te ayuden a acercarte a tus clientes, faciliten tu día a día y con las que consigas visualizar dónde están las mejores oportunidades. 

Zendesk hace posible tus nuevas estrategias de venta inmobiliarias

Ahora que tienes a tu disposición algunas estrategias de marketing inmobiliario digital para vender departamentos y otros inmuebles, te presentamos la herramienta de ventas que te ayudará a maximizar la productividad, la visibilidad de las carteras de ventas y los ingresos de tu equipo. 

Zendesk Sell es una herramienta de ventas fácil de implementar, diseñada para ayudar a los equipos de ventas a aumentar la productividad, tomar decisiones basadas en datos y ofrecer mejores experiencias a los clientes.

  • Hacer seguimiento es fácil, ya que la captura de datos está automatizada, por lo que los representantes y agentes pueden estar alineados.

  • Haz llamadas, envía correos electrónicos, programa reuniones y consulta el historial de acuerdos, todo desde un solo lugar, sin tener que registrar todo a mano. Sell agiliza la gestión de las cuentas mediante el seguimiento automático de todas tus actividades.

  • Y si utilizas otras herramientas, Sell proporciona API ricas y abiertas para conectarse a tu pila de tecnología con facilidad. 

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