Las ventas en línea vienen ganando terreno a buen ritmo. Ya en 2021, el comercio electrónico representó el 19,6% de las ventas en todo el mundo y se estima que para el año 2025 las ventas en línea representen hasta un cuarto de todas las ventas globales.
Según Statista, en 2021 las ventas online alcanzaron los 4.9 trillones de dólares y se espera que ese número crezca un 50% para 2025.
Ante este panorama optimista, empresas de todos los tamaños quieren saber cómo hacer las mejores ventas en línea para incrementar sus ingresos.
Seguro ya sabes que hay un sinfín de opciones de servicios de ventas en línea. Sin embargo, algunos sectores tienen más éxito y son tendencia en ventas online.
Una vez que conozcas estas tendencias, te diremos cuál es la mejor herramienta para gestionar tu cartera de clientes y mejorar tus ingresos de ventas.
Te mostraremos:
cuáles son las mejores ventas en línea;
cómo aprovechar las mejores ventas en línea.
Mejores ventas en línea: ¿Qué categorías son tendencia en 2022?
Decoración de interiores
Con el cambio en los entornos laborales a partir de 2020 -en que muchas personas mantienen un trabajo remoto o híbrido-, la tendencia por hacer del hogar un lugar cómodo y agradable está lejos de disminuir.
El mercado de decoración de interiores alcanzó un valor de 682 millones de dólares en 2021 y se espera que alcance los 898.3 millones en 2027.
Este mercado incluye varios tipos de productos: alfombras, muebles de interior y exterior, adornos, espejos, decoración y muebles para home office, etc.
Gracias a esa variedad, esta opción es posible con empresas B2B, B2C o incluso O2O (online to offline y viceversa). Para empresas O2O, ofrecer un beneficio a los clientes que compran online pero retiran en la tienda física es una estrategia que puedes utilizar para generar un vínculo con ellos en persona en pos de incentivar futuras ventas.
Productos biodegradables y eco sustentables
La segunda categoría que presentó las mejores ventas en línea marcó tendencia, especialmente para empresas B2C. Los productos fabricados pensando en proteger el medio ambiente también aumentaron su popularidad y cada vez más personas tratan de incluir productos o servicios eco-friendly en su día a día.
Europa, por ejemplo, inició en 2018 el camino hacia un futuro sustentable. Los hábitos de los consumidores se están adaptando cada vez más a productos que están pensados para no generar tanta contaminación en el planeta y reducir la huella de carbono.
Productos de higiene personal, de limpieza o incluso accesorios tech son algunas de las opciones que hoy pueden ser biodegradables y eco sustentables.
El contexto de pandemia -que trajo profundos cambios en el comportamiento del consumidor– también aceleró tendencias en lo que respecta a la sustentabilidad en las empresas:
el 43% de los consumidores quieren que las marcas sean más agresivas al mostrar productos sustentables en su sitio para personalizar aún más su experiencia de compra.
el 75% de los consumidores que se considera ambientalmente consciente quiere marcas que reduzcan la cantidad de packaging que usan.
Ventas de servicios en línea
El auge de las mejores ventas en línea está acompañado por servicios que lo hacen posible. Así como el e-commerce crece en popularidad, también lo hace el trabajo TI.
Las empresas “born tech” -aquellas cuya labor principal se relaciona con la tecnología- representan el 52% del crecimiento del valor total del mercado desde 2015.
Así, cada puesto de trabajo en servicios IT y desarrollo de software alcanza 4.8 puestos de trabajo adicionales aproximadamente.
Actualmente, las mejores ventas en línea no solo se limitan a desarrolladores de software o programadores, sino que los diferentes puestos relacionados al marketing digital son buenas opciones para ofrecer en este momento. Por ejemplo, diseño web, content creator, data analyst, entre otros servicios que hacen que un sitio de e-commerce funcione.
¿Ya sabes qué productos venderás en línea? Entérate cómo fijar metas de ventas y alcanzarlas.
¿Cómo aprovechar las mejores ventas en línea?
Mira estos datos obtenidos por Zendesk en su reporte de tendencias de ventas 2021:
- el 41% de los clientes quieren comunicarse de manera digital;
- el 38% de los clientes quiere comprar en línea.
Las herramientas digitales son indispensables para las ventas online. Si tu intención es conseguir mejores ventas en línea, debes apoyarte en esa misma tecnología para tener éxito.
Con la fuerte orientación digital de las nuevas generaciones, tus consumidores navegan entres las diferentes opciones de venta online con un conocimiento tecnológico superior y con una idea clara de lo que quieren conseguir de una compra. Tus prospectos esperan que tus vendedores respondan a esta realidad con eficiencia.
¿Quieres saber más? Te mostramos 18 estrategias de ventas por internet para que adoptes en tus ventas en línea.
Con esta información, no sorprende que el estudio mencionado también muestre que los equipos de ventas posicionan la necesidad de adoptar sistemas de CRM y data analytics dentro de las 5 tendencias de venta.
Una herramienta de Customer Relationship Management (CRM) para ventas es un sistema que te permite administrar y organizar grandes caudales de información de tus clientes. Con esos datos organizados puedes conocer qué necesidades buscan satisfacer tus prospectos y clientes.
Cuando decidas cuál será la categoría que te dará las mejores ventas en línea, considera usar una herramienta que te permita gestionar los datos de tus clientes con eficiencia y tomar las mejores decisiones de ventas.
Aprovecha las mejores ventas en línea con Zendesk
Ahora que sabes cuáles son las mejores ventas en línea, entérate por qué un sistema de CRM puede ayudarte a aumentar tus ventas online. ¿Quieres conocer los beneficios de utilizar el CRM de ventas de Zendesk?
Con Zendesk Sell puedes:
segmentar a tus clientes;
organizar la información recabada y te ayuda en la toma de decisiones;
aumentar la productividad de tus agentes;
- aumentar la conversión de leads en clientes
¡Y mucho más!
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