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Cómo destacar tu anuncio en Marketplace
Optimizar tu anuncio no solo puede aumentar el número de instalaciones, sino también ayudarte a llegar a los clientes adecuados. Aquí te decimos algunas formas de destacar entre la multitud.
Por Alyssa Vargas, Gerente de Operaciones de Marketplace, Zendesk
Última actualización en 22 junio 2024
Es justo decir que el Marketplace de Zendesk está lleno de actividad de aplicaciones. En mis cuatro años como gerente de Operaciones de Marketplace, la cantidad de aplicaciones disponibles ha aumentado de 927 a 1542, ¡un salto de más de 600!
Y siguen aumentando. Actualmente agregamos entre 200 y 300 aplicaciones netas al año, lo que nos lleva a preguntarnos: Con tantas y tan buenas opciones compitiendo por la atención de los clientes, ¿cómo puedes hacer que tus anuncios de aplicaciones destaquen?
Primero lo primero. Veamos en qué consiste el Marketplace.
El Marketplace de Zendesk es una plataforma en línea donde los clientes pueden descubrir e instalar aplicaciones que sirven como soluciones para extender la funcionalidad del producto y complementar su configuración existente de Zendesk. En otras palabras, es un espacio libre y abierto que aporta más valor a los clientes y tiene el potencial de aumentar tu número de instalaciones.
Actualmente se encuentran publicadas 1542 aplicaciones en el Marketplace de Zendesk.
Pero ten en cuenta que hay más formas de medir el éxito que el número de clientes que utilizan tu aplicación. La búsqueda del usuario, el tipo de cliente que estás tratando de atraer y la puntuación de la CSAT también deben tenerse en cuenta. Y aún en esta era digital, nunca subestimes el poder de la recomendación de boca en boca. Las reseñas informales pueden ser tan eficaces para atraer nuevos clientes como las formales.
Mejorar la visibilidad de la aplicación
Para hacerte más visible, tenemos algunos consejos que puedes poner en práctica. Después de todo, amamos los anuncios hermosos que pueden ser aprobados sin tantas complicaciones.
Mantén todo actualizado
Revisa tus anuncios de aplicaciones tan a menudo como sea necesario, como cuando se agregan nuevas características. Aunque se recomienda generalmente hacerlo cada tres a seis meses, tú debes decidir cuándo la información necesita un pequeño cambio.
También es crucial mantener actualizada la información de contacto. Los clientes deben saber cómo ponerse en contacto contigo cuando necesiten soporte o tengan observaciones, y sus comentarios no deben ser ignorados. Apreciar los comentarios de los clientes es algo que todas nuestras aplicaciones mejor valoradas tienen en común. Escucha lo que las personas tienen que decir y, si es necesario, implementa cambios.
Como dice el CEO de SweetHawk, Tom Hissink: "¿Cuál fue una de las decisiones más inteligentes que tomamos al inicio?". Tomar en cuenta los comentarios de los usuarios. Unas cuantas reseñas sinceras pueden hacer maravillas".
Sé conciso
El título y la descripción corta deben captar la atención de los lectores con una idea breve de lo que hace tu aplicación. Asegúrate de incluir palabras clave para mejorar la búsqueda y colocar tu producto en primer plano en las búsquedas. Pregúntate: ¿Qué buscaría un cliente potencial? ¿Se incluyen esos términos?
"Si quieres que te descubran dentro del Marketplace, necesitas crear un título atractivo que no necesariamente esté relacionado con el nombre de tu marca", explica Thomas de Becdelièvre, cofundador de SnapCall.
Mantén la creatividad
La descripción larga es tu oportunidad para adentrarte en los detalles de lo que tu aplicación aporta, y por qué eres una mejor opción que la competencia. Las viñetas son tus amigas, asegúrate de que toda la información clave sea fácil de entender.
Arriésgate y no tengas miedo de realmente "vender" tu aplicación. Incluye todas las características, funcionalidades, beneficios e información de precios (describe los modelos de precios de manera clara, los clientes valoran la transparencia).
Hazlo simple
Haz que tu descripción sea atractiva y amigable para el usuario. Las personas no quieren perderse en un mar de jerga técnica, por lo que el lenguaje sencillo es la mejor opción. Hablar de una manera que todos puedan entender no solo comunica con más claridad lo que hace tu aplicación, sino que también ayuda a que tu aplicación obtenga una mayor visibilidad.
Por último, proporciona instrucciones de instalación fáciles de seguir, paso a paso. Si bien las personas suelen estar familiarizadas con la instalación de aplicaciones, es mejor ser cauteloso y escribir como si el cliente estuviera instalando una por primera vez.
Crear anuncios de aplicaciones perfectos
Agregar imágenes o videos cortos y demostraciones es una excelente manera de ilustrar las funciones clave de tu aplicación. Toda la información relevante y las pautas se pueden encontrar en nuestra documentación para desarrolladores. Las capturas de pantalla de alta calidad que muestran la interfaz, los flujos de trabajo y las características únicas son ayudas valiosas para las personas que navegan por el marketplace, y ayudan a distinguir cada cosa.
Hissink agrega: "Un video no es solo algo que el usuario agradece, es una necesidad. Es como ofrecer un pase de entre bastidores a la experiencia de tu aplicación. Para [SweetHawk], una miniatura vinculada a un video intrigante fue el boleto ganador".
Mientras tanto, los enlaces de registro a los recursos empresariales hacen gran parte del trabajo pesado. Los clientes potenciales pueden tener preguntas, por lo que guiarlos en dirección a la información detallada los ayuda a educarse sobre lo que haces.
Interactúa también con el Marketplace de Zendesk. Responde a los comentarios y anima a los clientes satisfechos a publicar reseñas: los comentarios positivos pueden aumentar significativamente la credibilidad y el atractivo de tu aplicación.
Sin embargo, no confíes solo en nuestra palabra. Kay Heunen de Sparkly tiene alguna información valiosa sobre cómo tener éxito en el Marketplace de Zendesk: "Agregar encabezados mejora significativamente la legibilidad de tu anuncio. Además, asegúrate de mencionar los casos de uso más comunes y utiliza al menos 300 palabras para todo tu anuncio".
A destacar
¡Ahora estás listo para el éxito al publicar aplicaciones! Aquí hay tres consejos finales para destacarte en el Marketplace:
- Incluye una descripción amigable para el usuario: Aumenta el interés definiendo claramente cómo tu aplicación puede beneficiar a los clientes potenciales.
- Haz que las imágenes sean atractivas: Tres capturas de pantalla son el mínimo necesario, pero puedes usar más para dividir el texto o ilustrar las características de la aplicación.
- Aprovecha las reseñas: Anima a los clientes a dejar comentarios y reseñas para que otros confíen en tu aplicación.
Para obtener más información sobre cómo actualizar tu aplicación o enviar un anuncio al Marketplace de Zendesk, haz clic aquí.