Artículo • 5 min read
5 libros sobre negocios para innovar en 2021
Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM
Última actualización en 11 agosto 2021
Si estás en los negocios sabes que 2020 fue un año de cambios profundos para las empresas. Según datos de Zendesk, 2021.
el 50% de los equipos quedaron totalmente remotos;
36% de las empresas despidieron personas;
las solicitudes de soporte aumentaron 20%;
68% de los agentes reportó que se siente sobrecargado.
En lo que tiene que ver con la adopción de tecnología, las tendencias se aceleraron para satisfacer los nuevos hábitos de consumo.
50% de las empresas dice que la adopción digital se aceleró de 1 a 3 años;
25% dice que se aceleró de 4 a 7 años;
35% planea invertir más agregando servicios a través de canales;
29% planea invertir en tecnologías ágiles;
64% de los clientes usó un nuevo canal de soporte en 2020 y el 73% planea seguir usándolo.
Por tanto, los líderes empresariales y emprendedores precisan todos los recursos posibles para sortear las dificultades de un contexto de crisis, saber cómo innovar y tomar mejores decisiones.
Los libros de negocios siempre fueron buenas fuentes de inspiración para los empresarios emprendedores; pues en general surgen de las propias experiencias de líderes innovadores que cambiaron el rumbo de los negocios a fuerza de acierto y error.
Cuando se trata de emprendimiento y gestión, existen cientos de títulos de libros sobre negocios. Pero ¡quién tiene tiempo para eso! En este post hicimos una selección de 5 libros de empresas para que agregues a tu lista a partir de hoy.
5 libros sobre negocios para emprendedores y gestores
1. Good to Great, de Jim Collins
El propio fundador de Amazon, Jeff Bezos, tomó en cuenta los consejos de Collins cuando el gigante del ecommerce aún era una empresa nueva intentando sobresalir.
Good to Great (“De bueno a excelente”, en traducción libre) es el libro sobre negocios que a través de un estudio de la gestión empresarial de los 90’, invita a reflexionar sobre qué aspectos de desempeño de una empresa son los que generan el éxito a largo plazo. Según el autor, el DNA de las empresas (ya sean buenas, mediocres o malas) se puede modificar para el éxito. Nada mal para quienes buscan saber más sobre emprendimiento y gestión.
2. Atrévete a liderar, de Brené Brown
Si lo que esperas de un libro de gestión empresarial es que te enseñe cómo liderar, esta es una buena opción.
En “Atrévete a liderar”, Brené Brown pone de manifiesto – mediante la observación de líderes de empresas grandes y pequeñas – la manera para dejar tus inseguridades de lado y adoptar las herramientas correctas para construir el coraje, sin anular la empatía y la vulnerabilidad.
Echa un vistazo al sitio web de la autora, allí encontrarás artículos y podcasts interesantes sobre emprendedurismo, liderazgo y gestión empresarial.
3. Une los puntos. Lecciones de liderazgo en un mundo de startups
John Chambers, un nombre conocido en Sillicon Valley, junta en este libro de negocios las lecciones aprendidas de su carrera como emprendedor. El autor, que sorteó las dificultades de la dislexia, se convirtió en uno de los gestores empresariales más exitosos del mundo.
Este título es para quienes quieren salir de su zona de confort y escuchar de un experto aquellos consejos de emprendimiento y gestión que le permitieron anticiparse y actuar con eficacia ante los cambios del mercado.
4. Business Adventures: Twelve Classic Tales from the World of Wall Street by John Brooks
Este libro fue recomendado por Warren Buffett, uno de los mayores inversores y accionistas del mundo- a Bill Gates, creador de Microsoft; quien aún hoy dice que es el mejor libro de negocios que leyó.
“Business Adventures” (Aventuras de negocios) reúne 12 historias de supervivencia de compañías emblemáticas, como Xerox y General Electric, y los detalles que las llevaron al éxito o a ser foco del escándalo. ¡No te lo pierdas!
5. The Disney Way: Harnessing the Management Secrets of Disney in Your Company, Bill Capodagli y Lynn Jackson
Este libro para empresas es ideal para quienes conocen la importancia de crear una cultura organizacional para el éxito de los negocios. El “método Disney” es un ejemplo que se aplica para cualquier compañía y los aprendizajes que derivan de su forma de hacer negocios, crear experiencias para los clientes y personalizar la atención transformaron por completo la visión de “customer centric”.
En este libro sobre negocios aprenderás mucho sobre gestión de calidad, y sobre todo, cómo crear un ambiente de trabajo agradable y una cultura que impacta en el mundo de los negocios en su conjunto.
¿Qué es lo que hace que una empresa sea exitosa y otra que se dedica al mismo negocio no lo sea? Descubre todo sobre customer obsession: cultura de innovación contada por líderes.
Zendesk te acerca otra forma de hacer negocios
¿Ya sabes por cuál libro sobre negocios vas a empezar? ¡Bien! cuando pienses en herramientas y tecnología, podemos ayudarte a satisfacer las necesidades de los clientes y preparar a tus equipos para el éxito.
Zendesk es una compañía de CRM y software de atención al cliente dedicada exclusivamente a mejorar las relaciones con los clientes.
Nuestro software es avanzado y flexible, y puede adaptarse a las necesidades de cualquier negocio en crecimiento. El tuyo también.
¿Sabés qué es CRM de Ventas? Entiende qué es, para qué sirve y qué tan importante es.
Descubre cómo trabajar de forma más eficiente. Lee: ¿Qué es un software de mesa de ayuda? Principales ventajas de adoptar esta solución para tu empresa.
Tenemos clientes en 160 países y territorios. Conócenos y accede a demostraciones, pruebas gratuitas de producto y todos los recursos que te imagines, ya sea si eres un agente, emprendedor o líder de una gran empresa.