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Libérate con Zendesk Sunshine
Por Daniella De Caprio
Última actualización en 23 noviembre 2018
Mikkel Svane
CEO
En estos tiempos, los clientes se mueven y cambian a una velocidad increíble. Están mejor conectados y más informados y, por este motivo, tienen expectativas más altas frente a los negocios.
Y a los negocios les resulta difícil cumplir esas expectativas. Muy a menudo, vemos compañías que están limitadas por tecnologías patentadas y modos de pensar que ya están desfasados. Creemos que nuestras compañías ocupan el centro del universo y eso nos hace pensar que tenemos una vista panorámica de nuestros clientes.
Pero la realidad es otra: no estamos ubicados en el centro ni tenemos una vista completa de todo lo que pasa. Nuestros clientes son muy diversos y generan enormes cantidades de datos en todos lados, dentro y fuera de la compañía.
Y lo peor es que las plataformas de CRM heredadas nos obligan a usar tecnologías patentadas. ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que es difícil, caro y casi imposible ver las distintas dimensiones de los clientes y sus datos, algo que es necesario para hacer mejoras importantes a la experiencia del cliente.
Es hora de liberarse de los sistemas de CRM que obligan a las empresas a tener una vista desactualizada de los clientes. Necesitamos una plataforma de CRM que acompañe la nueva realidad.
Bienvenido a Zendesk Sunshine, la nueva plataforma de CRM abierta y flexible. Presentamos Sunshine en la conferencia Relate, como una manera de ayudar a los negocios a liberarse.
Zendesk Sunshine te permite conectarte y entender todos los datos de los clientes —sin importar dónde residan— y usarlos en todo el negocio. Sunshine fue diseñado para funcionar de forma nativa en la nube pública de Amazon Web Services, lo que significa que los desarrolladores tienen la libertad de crear aplicaciones o servicios del cliente a su gusto. Los datos fluirán con más libertad a través de los servicios AWS que los desarrolladores ya usan.
Además, Zendesk Sunshine impulsa todos nuestros productos Zendesk y los mejora. Tal es el caso de la nueva función de Zendesk Support llamada Historial de interacción del cliente, que ofrece una cronología de todos los eventos del cliente dentro de la interfaz de Support.
Zendesk Sunshine se une a otros dos productos estrenados hoy: Zendesk Sell y Zendesk Explore.
Zendesk Sell es la solución de automatización para los equipos de ventas. Sell mejora la productividad, los procesos y la visibilidad de los equipos de ventas, porque fue diseñado especialmente para ellos, y todo con la facilidad que se espera de Zendesk.
Zendesk Explore es la nueva herramienta de análisis de datos. Con Explore, cualquiera que desee hacer análisis y recabar información valiosa sobre sus clientes y equipos de soporte, puede hacerlo de forma fácil y rápida. Es fácil de personalizar y funciona bien con todos los productos Zendesk, para darte una vista minuciosa de los datos de todas las interacciones con el cliente.
Es un nuevo amanecer para Zendesk: nuevos productos que dan nuevas perspectivas sobre los clientes, y todo impulsado por la plataforma abierta de Sunshine. Llegó la hora de que los negocios se liberen de los sistemas de CRM anticuados para poder ver a sus clientes tal como son.