Intercom vs Zendesk: ¿cuál es la mejor herramienta de atención al cliente? Descubrir la respuesta a esta pregunta es fundamental para brindar la mejor experiencia posible a las personas que compran tus productos.
En este artículo verás:
Intercom vs Zendesk: ¿qué ofrece cada uno?
Intercom vs Zendesk: cuadro comparativo
¿Cuáles son las integraciones de Zendesk?
¿Cuáles son las integraciones de Intercom?
¿Cuáles son los precios de Zendesk e Intercom?
¡Adelante!
Intercom vs Zendesk: ¿qué ofrece cada uno?
Zendesk ofrece una solución completa de servicio al cliente que permite a las empresas brindar soporte en los canales de comunicación favoritos de su audiencia. También aumenta la productividad de los agentes de soporte gracias a herramientas de autoservicio y colaboración interna.
Además, Zendesk utiliza la inteligencia artificial para personalizar mensajes a gran escala, analizar tendencias y predecir necesidades. Este valioso conocimiento se presenta en forma de informes inteligentes e interactivos, que puedes exportar con facilidad para tu próxima reunión.
A su turno, Intercom es una plataforma simple de comunicación con el cliente. Te permite intercambiar mensajes con tu audiencia e interactuar con compañeros de trabajo desde la plataforma. Sin embargo, ofrece pocos tipos de informes de rendimiento y pocas integraciones con otras herramientas.
Esto es un problema, ya que el 80% de los agentes de soporte utilizan tres o más canales para interactuar con los clientes – significa que si las herramientas que usas no están disponibles en las integraciones de Intercom, sufrirás tratando de manejar múltiples pestañas, aplicaciones y sitios web al mismo tiempo.
¿Te imaginas el caos y el estrés que Intercom puede causar a tu equipo de atención?
Intercom vs Zendesk: cuadro comparativo
ZENDESK | INTERCOM | |
APLICACIONES DE MENSAJERÍA | Sí. Con Zendesk, eres capaz de interactuar con los clientes a través de Instagram, Facebook, WhatsApp, Telegram y otras redes sociales en un único lugar. | Sí, pero de manera limitada. |
ESCALABILIDAD | Sí. Ya seas que tenga 1 agente o 1000, no es necesario que cambies de solución a medida que creces. | No. En Intercom, debes cambiar de plan o comprar un upgrade si deseas utilizar algunas funciones específicas. Por ejemplo, el plan de soporte no te permite ejecutar campañas multicanal y pruebas A/B. |
INTEGRACIONES | Más de 1000 integraciones para aumentar la productividad de los agentes y agilizar los flujos de trabajo. | Menos de 300 integraciones, lo que limita las posibilidades de crecimiento de tu empresa. |
TIPS DE CONTENIDO DEL CENTRO DE AYUDA | Automatizados. Zendesk ahorra tiempo a tus administradores y agentes al identificar automáticamente los artículos para archivar, actualizar y crear. | Manual. La única forma de identificar formas de mejorar tu centro de ayuda de Intercom es uno a uno, manualmente. |
PRUEBA GRATUITA | Sí, de forma rápida y sencilla. Haz clic en el enlace, responde tres preguntas y comienza tu prueba gratuita. | No, al menos no de una manera fácil. Después de responder un montón de preguntas de un bot, todavía tienes que esperar el contacto de un humano – de manera sincrónica, sin cerrar la pestaña que estás utilizando, para explicar por qué quieres una prueba gratuita. |
¿Cuáles son las integraciones de Zendesk?
Como mencionamos, Zendesk ofrece más de 1000 integraciones para mejorar varios aspectos de tu negocio. En el marketplace de Zendesk, encuentras aplicaciones de:
análisis e informes de métricas clave;
envío, automatización y seguimiento de correos electrónicos;
gestión de redes sociales;
gestión de marketing;
generación de leads;
envío de encuestas y recopilación de feedback del cliente;
herramientas de productividad y administración del tiempo;
- entre otras tools.
Además, Zendesk ofrece temas que te ayudan a reflejar la imagen de tu marca y dale a tu centro de ayuda un aspecto nuevo.
¿Cuáles son las integraciones de Intercom?
Las integraciones de Intercom son limitadas. Con poco más de 300 opciones, la plataforma ofrece solo las herramientas básicas de análisis, automatización y gestión de conversaciones. Cuanto más complejas o avanzadas sean tus necesidades, más difícil será encontrar lo que estás buscando; es posible que incluso necesites crear algo desde cero.
¿Cuáles son los precios de Zendesk e Intercom?
Zendesk ofrece planes para todas las necesidades. De hecho, las startups obtienen Zendesk gratis durante seis meses – puedes postularte aquí. La versión más básica cuesta 19 dólares al mes e incluye características como:
sistema de gestión de tickets integrado para correo electrónico, tweets y publicaciones en el muro de Facebook;
información detallada de los clientes e historial de interacción;
informes y paneles de rendimiento;
aplicaciones e integraciones prediseñadas.
Intercom, por otro lado, no es muy transparente con los precios. Solo menciona que el valor se calcula en base a la cantidad de agentes y la cantidad de personas atendidas por la empresa. Sin embargo, si quieres cifras concretas, tendrás que contactar con alguien.
Impulsa la satisfacción de los clientes con Zendesk
Intercom vs Zendesk: ¿a quién vas a escoger? En este artículo, te presentamos las características, los pros y los contras de cada herramienta, además de los precios e integraciones disponibles en cada uno. Ahora te toca a ti elegir la mejor opción para tu negocio.
Ten en cuenta que la solución completa de servicio al cliente de Zendesk te permite:
Reunir en un solo lugar múltiples canales de atención;
Dar respuestas más rápidas a los clientes;
Hacer seguimiento de las interacciones y establecer prioridades de soporte;
Obtener información sobre eventos y conversaciones anteriores;
Dejar que los clientes encuentren ayuda por su cuenta en centros de ayuda personalizados;
Generar análisis e informes automaticamente;
Integrar aplicaciones de mensajería por redes sociales, como WhatsApp y Facebook Messenger.
¡Solicita tu prueba gratuita e impulsa la satisfacción de tus clientes!