La importancia de las redes sociales en las ventas radica en la utilidad para conseguir y fidelizar clientes en esas plataformas. Las redes sociales cumplen un rol esencial en ventas porque fomentan la conexión directa con clientes y posibles clientes potenciales. Además, permiten conocer mejor al público objetivo y crear estrategias para segmentos de interés.
¿Sabías que si utilizas el social selling tendrás un 45% más de oportunidades de ventas? Incluso, puedes superar a tus pares en un 78%.
Según el estudio de tendencias de ventas de Zendesk, los clientes prefieren comprar online y comunicarse con empresas de manera digital.
Entender cuál es la importancia de las redes sociales en las ventas debe ser prioridad si quieres llevar a tu empresa hacia el éxito.
Para ayudarte a comenzar, te contamos:
- ¿Cuál es la importancia de las redes sociales en las ventas?
- 5 beneficios de tener presencia en redes sociales.
- ¿Qué importancia tienen las redes sociales en el emprendimiento?
¡Vamos!
¿Cuál es la importancia de las redes sociales en las ventas?
La importancia de las redes sociales en las ventas es indiscutible. El 90% de los clientes de empresas B2B utilizan las redes sociales para informarse y tomar decisiones de compra.
Las interacciones de tus clientes con tus redes sociales son valiosas para obtener información sobre los gustos y preferencias de tus clientes. Además, mantener tus plataformas digitales activas y con información útil ayuda a que tus clientes se interesen en tu oferta.
Para que entiendas cuál es la importancia de las redes sociales en las ventas, mira los 5 beneficios de tener presencia en redes.
5 beneficios de tener presencia en redes sociales
1. Personalizar la oferta
Si quieres saber cuál es la importancia de las redes sociales en las ventas, enfócate en conocer a tus clientes. Las redes sociales ayudan a personalizar las ventas ya que los usuarios comparten su información a través de ellas.
Organizar la información y segmentar a tus clientes te permite conocerlos en profundidad.
Según un estudio, los clientes gastan un 48% más en una experiencia de compra personalizada. De hecho, según sus resultados, el 57% de los consumidores están dispuestos a compartir su información para obtener ofertas personalizadas.
Cuanto más sepas sobre el comportamiento de tus leads y qué buscan, más personalizada será tu oferta.
Lee la guía de Zendesk para generar confianza a través de la personalización.
2. Atraer leads cualificados
Ya viste que los usuarios utilizan las redes sociales para informarse antes de realizar una compra. Si te enfocas en crear contenido de valor, puedes atraer y convertir leads. Es decir, atraer a aquellos leads con mayor posibilidad de convertirse en clientes.
¿Quieres saber más? Aprende cómo prospectar clientes en redes sociales.
3. Posicionarte como experto en tu sector
Los prospectos buscan información para entender todo sobre el problema que necesitan resolver. Quieren saber el por qué del problema y cuál es la mejor opción para resolverlo.
Ofrece el contenido de mejor calidad y posiciónate como experto en el rubro. Así, generas confianza entre tus prospectos y te conviertes en una fuente de información recurrente; lo que aumentas las chances de concretar ventas a futuro.
4. Promocionar productos
Para responder cuál es la importancia de las redes sociales en las ventas, es necesario hablar de marketing. Promocionar productos en redes sociales es uno de los beneficios más directos de tener presencia en redes sociales.
¿Sabías que el 56% de los usuarios de redes sociales sigue marcas para ver los productos y servicios?
Utilizar las redes sociales para promocionar un nuevo producto es un buen canal si quieres llegar a tus prospectos. Además, puedes lograr que tus clientes compartan la promoción con sus allegados y atraer más clientes.
Además, un estudio reveló que el 38% de los usuarios encuestados utiliza las redes sociales para conocer las opiniones de otros clientes.
5. Fidelizar clientes
La fidelización de clientes es clave para responder cuál es la importancia de las redes sociales en las ventas. Si utilizas bien la información que tus clientes te comparten y ofreces recomendaciones útiles, tienes más posibilidades de fidelizar a tus clientes.
De hecho, el 91% de los clientes tiene más posibilidades de comprar si reciben recomendaciones que sean relevantes. El 70% de los clientes, por el contrario, se siente frustrado al recibir correos irrelevantes. (Accenture).
Con la información recabada a lo largo del embudo de ventas, las redes sociales son perfectas para las estrategias en la etapa de post venta.
Aprende cómo optimizar las estrategias de cross-selling y up selling.
Ya sabes cuál es la importancia de las redes sociales en las ventas, pero, ¿es igual de importante en el emprendimiento?
¿Qué importancia tienen las redes sociales en el emprendimiento?
Las redes sociales cobran especial importancia en el emprendimiento porque ayudan a crear visibilidad y comunidad. Si bien es un factor que favorece a toda empresa, un emprendimiento se beneficia de manera especial al considerar los costos de iniciar un negocio.
El precio en publicidad puede ser alto para quien recién comienza y las redes sociales son una herramienta de bajo costo que pueden utilizar. Así, el 49% de las pequeñas empresas consideran a las redes sociales como la principal herramienta de marketing.
Si estás comenzando con tu emprendimiento, las redes sociales son clave para crear imagen y comunidad.
¿Necesitas ayuda? Lee mercadotecnia en redes sociales.
Optimiza tus ventas en redes sociales con Zendesk
Ya que viste cuál es la importancia de las redes sociales en las ventas y sus beneficios ¿qué tal ver lo que puedes lograr con Zendesk?
El CRM de ventas de Zendesk es una herramienta diseñada para ayudarte a segmentar la información de prospectos y clientes de tus redes sociales. Optimiza la productividad de tus equipos al mejorar la visibilidad del pipeline de ventas.
Zendesk Sell te ayuda a:
- Segmentar prospectos y clientes;
- Aumentar las conversiones;
- Optimizar la captación de leads calificados;
- Integrar las comunicaciones de tus equipos;
¡Y mucho más!
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