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+20 ideas de ventas para encontrar tu nicho y tener éxito
Por Zendesk
Última actualización en 16 abril 2023
¿Tienes espíritu emprendedor pero te preguntas cómo marcar la diferencia en la multitud? Quizás te parezca que el mercado está saturado de productos, pero siempre hay lugar para nuevas ideas de ventas.
En este artículo encontrarás una lista de sugerencias para aumentar las ventas de manera creativa y práctica. ¡Adelante!
¿Por qué necesitas ideas para mejorar un negocio?
Como toda crisis, la pandemia de COVID-19 trajo nuevos desafíos para las empresas y también para las personas que decidieron tomar nuevos rumbos laborales, como emprender el trabajo remoto.
Según el informe Sales Trends de Zendesk, el 61% de los equipos de ventas cree que la forma de hacer negocios nunca será como antes.
Los cambios en la comunicación digital, el crecimiento del trabajo remoto y la popularización de equipos virtuales son solo algunos ejemplos que han desafiado hasta las organizaciones más preparadas.
Además, solo el 64% de los equipos siente que tiene las herramientas necesarias para tener éxito en un ambiente remoto. Las pequeñas y medianas empresas son las que más sufren estos cambios y esta necesidad.
¿Cuáles son las mejores ideas de ventas post-pandemia?
Según un artículo publicado en el portal Infobae, los 9 negocios que crecieron más durante la pandemia fueron:
- cursos por Internet;
- creación de sitios web y aplicaciones;
- mantenimiento de vehículos a domicilio;
- entrenador personal virtual;
- traductor;
- asesoría en marketing digital;
- asesoría tributaria en línea;
- agencia de limpieza;
- esteticista móvil.
Lista de ideas de servicios para vender por Internet
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Enseñanza en línea
- clases de idiomas
- tutoría escolar
- clases de costura
- clases de guitarra
- clases de cocina
- Consultoría en línea
- de marketing digital y estrategias de redes sociales
- de ciberseguridad
- de finanzas y contabilidad
- de negocios y estrategias de desarrollo empresarial
- de coaching de carrera profesional
- de recursos humanos y gestión de personal
- Diseño gráfico
- creación de logotipos
- creación de identidad corporativa
- creación de envases y etiquetas
- Redacción y edición de textos
- redacción de artículos optimizados para técnicas de SEO
- traducción y localización de contenidos
- revisión gramatical
- Creación de materiales audiovisuales
- fotografía y videografía
- videos promocionales
- animaciones
- Reparación y mantenimiento
- de computadoras y dispositivos electrónicos
3 ideas para mejorar un negocio
Una de las principales restricciones impuestas por la pandemia es la presencialidad en las tiendas físicas. No es de extrañar, por lo tanto, que las compras en línea registraron un crecimiento como resultado de la crisis sanitaria.
Crear tu tienda online, incluso a través de Facebook o Instagram, es muy simple para quien se lo proponga. Al mismo tiempo, las aplicaciones de chat, como Whatsapp Business, te permiten una comunicación profesional y fluida con tus clientes.
Digamos que sabes confeccionar ropa y creas una marca. Pon en marcha tus ideas de ventas con estos recursos:
- ¿Cuál es el protocolo de ventas recomendado para Pymes?
- Cómo utilizar Instagram para empresas;
- ¿Qué es el Facebook Business y cómo puede ayudar en la experiencia del cliente?
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Comercializa un servicio que sea muy necesario en tu comunidad
Cuando pienses en ideas de negocios pequeños, imagina lo que tu comunidad precisa en este momento. ¿Cuál es la necesidad? ¿Es algo que estás en condiciones de proveer a través de un canal presencial o en línea?
En el contexto de pandemia, muchos emprendedores encontraron su nicho al servir a sus comunidades. Un artículo del portal CNBC trajo el ejemplo de la compañía QuickHire, una plataforma de empleos creada para actualizar y agilizar el proceso de contratación y unificar la industria de servicios y trabajadores con habilidades.
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Apuesta en tu creatividad
El sector artístico fue otro de los tantos que sufrieron durante la pandemia. Cuando pienses en ideas de ventas, no descartes vender tu talento. Las ideas de negocios pequeños pueden surgir cuando menos te lo imagines.
Mira esta historia publicada por el New York Times: una barista de Manhattan y un ingeniero civil que tocaban un poco de guitarra y teclados perdieron gran parte de su ingreso durante la pandemia.
Para subsistir, crearon un sitio a través del cual ofrecen canciones personalizadas para bodas, cumpleaños y otros eventos. Pronto recibieron tantos pedidos que tuvieron que contratar otros músicos para ayudar.
Quizás te interese leer: ¿Qué es la cultura de innovación y cómo innovar en el día a día de la empresa?
Sugerencias para aumentar las ventas
Ahora que ya tienes algunas ideas de ventas en mano, te damos algunos consejos para generar un incremento en tus ingresos.
Luego de hacer un plan con tus ideas de negocios, define exactamente a qué público te diriges y estudia su comportamiento. Esa información es fundamental para saber por qué medios ofrecer tus productos, qué canales de comunicación serán más efectivos y sobre todo, cuáles son sus necesidades.
Algunos recursos que puedes usar:
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Pide feedback
El feedback de tus clientes es esencial, sobre todo en el primer momento del emprendimiento, cuando tienes que revisar tu estrategia y ver si se ajusta a las expectativas del consumidor.
Existen diferentes técnicas para hacerlo. Lee: Cuál es la importancia de las opiniones de los clientes y cómo podemos conocerlas.
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Usa los datos a tu favor
Todos los datos del cliente que tengas a disposición son oro a la hora de poner en marcha tu nuevo negocio. Sobre todo, una gestión basada en datos te ayudará a tomar decisiones inteligentes y aprovechar mejor las oportunidades de venta.
No pierdas tiempo en leads que no van a completar una venta, usa los datos a tu favor. Lee: ¿Qué datos debo saber de mi cliente? 4 datos esenciales.
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Personaliza la atención
¿Sabías que el 97% de los clientes gastarán más en empresas que personalicen el servicio de atención al cliente? No descuides las expectativas de tus clientes. Una vez que encuentres tus ideas de ventas, haz lo posible por conocerlos y ofrecer una atención personalizada.
Aquí te dejamos algunas ideas: ¿Cómo mejorar el servicio al cliente? 4 ideas para construir una estrategia de atención personalizada.
Pon tus ideas de ventas a trabajar
Como viste, las ideas de negocios pequeños pueden crecer y tener éxito muy rápido. Cuando eso suceda, vas a precisar una solución que escale junto a ti y se adapte a tus necesidades.
La solución completa de ventas de Zendesk te ayuda a vender más y mejor. Con esta herramienta eres capaz de:
- Reunir todos los datos de los clientes en un único lugar;
- Mejorar la visibilidad del pipeline de ventas;
- Segmentar y filtrar tus clientes potenciales con listas inteligentes;
- Obtener informes y análisis automáticos de las principales métricas;
- Maximizar la productividad de los vendedores.
¡Y mucho más! No dejes de conocer la plataforma de ventas que crece junto a tu negocio. Solicita una demostración gratuita.