En la actualidad, los consumidores son más exigentes a la hora de comprar: el 61% de los clientes dejaría una empresa luego de una sola mala experiencia. Por eso, cada vez más empresas apuestan por adoptar herramientas digitales y optimizar los sistemas de ventas para elevar los ingresos.
¿Sabías que el 74% de las empresas que utilizan un CRM dijo que logró optimizar el acceso a información de calidad de sus clientes para mejorar la tasa de conversión y aumentar las ventas?
Si te preguntas cómo hacerlo y necesitas inspiración, te mostramos las historias de usuario de un sistema de ventas exitoso.
Continúa con la lectura y conoce a Producteca, que apuesta por la integración de los equipos con miras a brindar una buena experiencia a sus clientes.
Producteca es una empresa líder en Latinoamérica que optó por mejorar la oferta a sus clientes con un servicio 360. No solo mejoraron su atención al cliente, sino que la integraron con el área de ventas para ofrecer un excelente servicio desde todos los ángulos.
Esta empresa ofrece un centro de operaciones para gestionar canales de ventas online en un mismo lugar. Si bien la pandemia fue un revés para muchas empresas, Producteca tomó las decisiones correctas al digitalizar sus procesos. Esta decisión les permitió conseguir ventaja competitiva en un entorno complicado para muchos y convertirse en una de las historias de usuario de un sistema de ventas que consiguió el éxito.
¿Cómo Producteca logró mejorar la experiencia de sus clientes? En 2020, comenzó a utilizar el software de Zendesk para el servicio de atención al cliente, para responder al alto volumen de tickets que ingresaba. Ten en cuenta que a raíz de la pandemia, las ventas online marcaron un antes y un después en el comercio y, quienes estaban listos, lograron dar un paso más.
El éxito en su área de atención al cliente fue rotundo (96%-98% CSAT; 75% reducción en tiempo de respuesta; +2000 conversaciones de chat al mes); y decidieron apostar también al área de ventas.
Si bien ya utilizaban un CRM, notaron que sus áreas principales (clientes y ventas) no estaban integradas —contaban con mucha información, pero no podían sacar provecho.
De esta forma, entendieron la importancia de la integración entre equipos y comenzó su historia de usuario de un sistema de ventas exitoso.
La integración es la clave de un sistema de ventas exitoso
Los líderes de Producteca notaron que el costo de sostener un CRM sin integración con sus herramientas digitales era alto y optaron por transicionar a Zendesk para ventas.
¿Su apuesta? Aprovechar el flujo de información que obtenían desde sus áreas más importantes e integrarlas en una sola plataforma para obtener una visión completa de sus clientes.
¿Sabías que el 54% de las empresas basa sus estrategias en datos de mala calidad? Integrar las herramientas digitales evitó que sean parte de ese porcentaje. Además, un estudio realizado por Zendesk mostró que las empresas que integran el área de ventas y el de atención al cliente tiene 6.7 más probabilidades de obtener más ingresos por cliente.
En palabras del Director General de Producteca, Sebastián Zaera: “Esta migración a Zendesk para Ventas nos permitió crear una única plataforma con información de todo el ciclo de vida del cliente en la empresa, desde la venta, hasta la postventa”.
De esta forma, acompañan el recorrido del cliente desde el primer contacto hasta el último y pueden optimizar las estrategias en cada etapa del embudo de ventas. Además, una buena visibilidad del pipeline les permite saber cuándo sus prospectos están listos para recibir una oferta y aumentar las probabilidades de que la acepten.
En lugar de tener momentos aislados del customer journey del cliente, el CRM de Zendesk muestra una visión 360 de los clientes y facilita reconocer qué partes del mapa del cliente necesitan optimizarse. Así, guían a los líderes de marketing y ventas a planear mejoras inteligentes y eficaces en sus estrategias:
- 2 de cada 3 equipos de ventas que utilizan Zendesk para ventas obtuvieron un retorno de sus inversiones en 6 meses;
- El 50% de las empresas que utilizan Zendesk para ventas obtuvieron un incremento de dos dígitos en sus ingresos.
Compartir la información de ventas con el área de atención al cliente mejora la comunicación interna. Tus agentes pueden traspasar conversaciones y estar al tanto de la situación de cada cliente en tiempo real.
Te recomendamos conocer más ejemplos de historias de usuario de un sistema de ventas y cómo tuvieron éxito con Zendesk.
Automatización y sistemas de ventas ¿es efectivo?
Más allá de los beneficios en la gestión de cartera de clientes, los directivos de Producteca resaltan la facilidad para utilizar el software. Poder administrar la información de manera personalizada y que se ajuste a sus procesos junto con la guía para conocer cómo funciona simplifican la adopción de herramientas digitales.
¿Sabías que el 90% de los líderes de equipo dedican al menos 2 días de la semana a tareas administrativas?
Todo esfuerzo por simplificar las tareas diarias y optimizar los procesos debe ser bienvenido. Es otro de los factores a destacar en las historias de usuario de un sistema de ventas.
De hecho, uno de los motivos por los que Producteca dejó su antiguo CRM fue porque era demasiado robusto para la empresa. Zendesk para ventas, por el contrario, es escalable y simple de utilizar. Acompaña a empresas de cualquier tamaño en su camino al éxito sin que sea complicado integrar herramientas digitales en su camino de crecimiento.
En un contexto en que cada detalle cuenta para conquistar a los clientes, las herramientas digitales que sumen a la rapidez y eficacia de los procesos tienen buena recepción en las historias de usuario de un sistema de ventas.
El 70% de los equipos que utilizan el CRM de ventas de Zendesk, lo implementan en solo 8 semanas. El propósito de integrar un CRM es que facilite las acciones diarias. Si encuentras dificultad para entender cómo funciona, quizás no sea la mejor opción.
Conoce la historia completa de Producteca y cómo optimizó sus números junto a Zendesk.
Escribe tu propia historia de usuario de un sistema de ventas con Zendesk
Ya viste una de las historias de usuario de un sistema de ventas que tuvo éxito con Zendesk. Si quieres comenzar tu propia historia, mira los beneficios que puedes obtener.
El Zendesk para ventas es una herramienta integral y escalable diseñada para ayudar a tu empresa a mejorar sus ventas. El CRM de ventas brinda soporte a tus agentes del área comercial y los libera de tareas simples y repetitivas. ¡Imagina cuánto pueden mejorar si se enfocan en acciones de ventas más complejas!
Con la visualización del pipeline que ofrece Sell, tus agentes optimizan sus acciones y se enfocan en leads de calidad.
Con Zendesk para ventas:
- Segmenta a tus prospecto y enfócate en potenciales clientes;
- Atrae leads calificados y mejora la tasa de conversión;
- Automatiza tareas repetitivas y optimiza las acciones de tus agentes;
- Integra la información en un solo canal e incentiva el trabajo en equipo;
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