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5 Herramientas de software comúnmente utilizadas para mejorar tu productividad
Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM
Última actualización en 12 enero 2021
Las herramientas de software comúnmente utilizadas cumplen el objetivo de facilitar, optimizar y mejorar el desempeño de nuestro trabajo.
Las soluciones ofrecidas por esas herramientas pueden aplicarse en diferentes áreas de una empresa y ayudar en el desarrollo de las tareas más complejas hasta las más simples.
El ejecutivo típico de hoy pierde casi un mes al año buscando información, según un reporte de Forbes citado en NAPO (National Association of Productivity and Organizing).
Además, de acuerdo con un artículo de Simply Productive, el uso de las herramientas de organización correctas puede mejorar la gestión del tiempo en un 38%.
Como resultado, la utilización de software y dispositivos móviles se ha convertido en un imperativo para el crecimiento y el éxito de una empresa.
Si estás leyendo este contenido seguramente buscas soluciones para alguno de estos puntos:
- Mejorar tu productividad;
Tener una visión más amplia de la empresa;
Seguir la evolución de las tareas;
Visualizar los objetivos de los proyectos;
Medir la productividad de los empleados;
Facilitar la definición de estrategias;
Optimizar el tiempo de trabajo;
- Mejorar los resultados comerciales;
Implementar herramientas para el desarrollo de sistemas.
A continuación, te mostramos 5 herramientas de software comúnmente utilizadas y te ayudamos a descubrir cuáles son las mejores para ti.
5 herramientas de software comúnmente utilizadas
1. Slack
Esta herramienta es fantástica para mejorar la comunicación entre los equipos. La gran ventaja es la cantidad de integraciones que tiene de forma nativa.
Slack te permite organizar tus proyectos por canales y activar notificaciones de actualizaciones de nuevas implementaciones, alertas de rendimiento, además de facilitar la comunicación por medio de chats.
El software es ideal para unir todas las informaciones que necesitas, contactar a tu equipo y recibir una respuesta al instante, compartir noticias de la empresa, visualizar las tareas y enviar todo tipo de archivos y añadir comentarios, y también etiquetar a personas.
Slack es un aliado del trabajo colaborativo y funciona en toda ocasión. Por ejemplo, cuando el equipo necesita comenzar un proyecto, contratar a un nuevo empleado, implementar código, revisar un contrato de venta, finalizar el presupuesto del próximo año, medir una prueba A / B, planificar la próxima apertura de la oficina y más.
2. Jira
Jira fue diseñado para que los equipos ágiles puedan hacer la gestión de proyectos de desarrollo de software.
La herramienta es una solución para planificar, rastrear y administrar los proyectos. Además, ayuda a personalizar el flujo de trabajo, administrar el trabajo en equipo pendiente, ver el trabajo en progreso y generar informes.
Al implementar este recurso, es posible visualizar los objetivos a largo plazo, el status del trabajo y gestionar las tareas.
A medida que los equipos se adaptan a los cambios del mercado, Jira ayuda a garantizar que los procesos evolucionen a la misma velocidad.
3. Trello
Trello es bastante conocido por ser una de las herramientas de software comúnmente utilizadas para gestión de proyectos en formato de tablero.
Es muy versátil y se puede ajustar de acuerdo con las necesidades del usuario. Esta herramienta es una solución para todo tipo de equipos, desde ventas y marketing hasta recursos humanos y operaciones.
Su interfaz es simple y fácil de usar y permite que los equipos creen y personalicen las listas para satisfacer necesidades de todos los estilos de trabajo.
Dentro de cada uno de estos tableros, puedes colocar columnas específicas para facilitar el uso de la herramienta. El uso más común de Trello es para la gestión de tareas, como planificar tus tareas de rutina, tus metas para el año, entre otros temas.
Además está disponible para la integración con otras herramientas clave, como Google Drive, Slack, Jira y otras.
3. Zendesk
Zendesk es un software de herramientas helpdesk que ofrece soporte de atención al cliente.
La mesa de ayuda sirve para mejorar la relación entre empresas y clientes de forma integrada a través de varias plataformas diferentes, tales como teléfono, internet, chat online, redes sociales y correo electrónico.
Otros recursos disponibles en Zendesk, el software de herramientas helpdesk:
Gestión de correo electrónico y almacenamiento de datos y interacciones;
Solución de centro de llamadas;
Herramienta intuitiva que monitorea, prioriza y resuelve las llamadas de tus clientes;
- CRM de ventas;
Análisis de datos.
Los productos de Zendesk funcionan en conjunto para ayudar a transformar las interacciones en relaciones. Más de 200.000 empresas, como Uber, Nubank, Airbnb e iFood, están utilizando Zendesk para reducir los costos de soporte, aumentar la productividad y la satisfacción del cliente.
4. Git
Es un sistema de control de versiones que almacena todos los cambios realizados para que un equipo pueda trabajar en conjunto.
La herramienta almacena una copia del código de cada desarrollador, y con eso, el trabajo en equipo se puede sincronizar, ya que el código se actualiza en cualquier momento.
Este sistema de control de versiones distribuido se centra en flujos de trabajo no lineales, proporcionando precisión, velocidad y soporte de datos.
Con Git, los miembros del equipo de desarrollo de aplicaciones pueden colaborar en proyectos, ya que cada uno tiene acceso a archivos comunes y ayuda a evitar confusiones en el entorno de trabajo. Además, el software es de código abierto y, por lo tanto, es gratuito.
Puedes usar Git para desarrollar cualquier aplicación, ya sean programas simples o plataformas complejas, asegurándose de que cada detalle de un programa esté escrito con precisión.
Esta solución altamente intuitiva es fácil de aprender. El uso del sistema se simplifica aún más con la comunidad de Git, donde puede encontrar respuestas a casi cualquier consulta que puedas tener sobre la plataforma. Además, también puedes compartir ideas con otros miembros de la comunidad.
5. Syncfusion
Es una de las herramientas para el desarrollo de sistemas. Consiste en un conjunto de más de 1.600 componentes de software y modelos para desarrollar aplicaciones de escritorio, móviles e internet.
Sus controles de interfaz de usuario (UI) están diseñados para ser flexibles y optimizados para un alto rendimiento.
Además, ofrece un kit de herramientas que puede acelerar la creación de interfaces de usuario modernas y elegantes y leer y escribir formatos de archivo comunes.
Esta solución es muy versátil y permite construir sobre todas las plataformas populares, incluidas Xamarin, Angular, JavaScript, UWP y ASP.NET.
Esas son algunas de las herramientas de software comúnmente utilizadas para ayudar a los equipos a definir sus próximos pasos, optimizar tiempo y dinero y mejorar los resultados comerciales.
Con la solución Zendesk Help Desk ayudas a tu empresa en la innovación y a brindar servicios personalizados para mejorar el rendimiento operativo, y consecuentemente las experiencias de los clientes.
Una mesa de ayuda eficaz ofrece una gran experiencia de soporte interno o externo, e impulsa la satisfacción y la lealtad hacia la empresa. Con eso, tu empresa puede crecer y ser más escalable en función de las necesidades de sus clientes.
Además, el software de Zendesk se integra para complementar los flujos de trabajo en colaboración con otras plataformas como Salck, Google My Business y Flare. Si todavía no sabes cual es la solución de help desk adecuada para ti, solicita una prueba gratis y descubre con apenas un click.