En el rubro de telecomunicaciones, la transformación digital es clave en dos factores:
- Para optimizar el servicio de telecomunicaciones que brindan;
- Para optimizar sus procesos internos frente a la demanda.
¿Sabías que se proyecta un gasto de 1,5 billones de dólares en servicios TI para telecomunicación en 2022?
Además, un estudio de experiencia del cliente de Zendesk mostró el alto nivel de exigencia de los consumidores en la actualidad —más del 60% de los clientes afirma haber elevado sus expectativas en el servicio al cliente luego de la pandemia.
Adoptar las mejores herramientas para telecomunicaciones es clave para ofrecer una experiencia completa e integrada que contemple a clientes y empleados.
Sigue leyendo y descubre:
- 5 herramientas para telecomunicaciones;
- ¿Cuáles son las herramientas de ventas que se usan en telecomunicaciones?
- ¿Cómo optimizar las herramientas para telecomunicaciones?
¿Listo?
5 herramientas para telecomunicaciones
Según Gartner, para 2026, el 60% de las grandes empresas basará los modelos de negocio en la experiencia total con el objetivo de llegar a clientes y empleados del más alto nivel. Mira las 5 herramientas para telecomunicaciones que te ayudarán a conseguirlo.
Chatbot con IA para telecomunicaciones
Una de las herramientas para telecomunicaciones que debes aplicar es un chatbot con inteligencia artificial. El chatbot (asistente virtual) ayuda a responder consultas simples y libera a tus agentes. Además, gestiona asuntos complejos al identificar aquellas situaciones en las que un agente debe intervenir.
¡Conoce cómo funciona un chatbot para atención al cliente y sácate las dudas!
Herramienta IaaS para gestionar máquinas virtuales en telecomunicación
Las herramientas de gestión en la nube se vuelven esenciales en telecomunicación. Invertir en un buen soporte en la nube te ayuda a garantizar un excelente servicio. IDrive compute, por ejemplo, ofrece una infraestructura que ayuda a las organizaciones en la gestión de proyectos, configuración de máquinas virtuales y optimización del espacio de almacenamiento, entre otras funciones.
Herramientas para reservar citas online
Gestionar reuniones con clientes potenciales es un factor importante para conquistarlos. Si agilizas y facilitas la reserva de citas, tus clientes se llevarán una buena impresión. BOOKAFY puede ayudarte con su software para reservar reuniones online. Deja a tus clientes que conozcan tu disponibilidad y agenden la cita según sus horarios, sin complicaciones.
Enfócate en tu speech de ventas mientras el software se ocupa de organizar la reunión.
Herramienta para servicio al cliente en telecomunicaciones
Un software para atención al cliente es una de las herramientas para telecomunicaciones que puedes adoptar. Zendesk Service es una herramienta muy útil para el rubro de telecomunicaciones por su soporte colaborativo. Ayuda a tus agentes con la resolución de consultas diarias y es escalable; una ventaja importante al considerar el crecimiento de las empresas de telecomunicación en el mercado.
¿Quieres saber más? Mira las principales características que ofrece Zendesk:
Herramienta de colaboración visual
Al hablar de herramientas para telecomunicaciones, hay que destacar la cantidad de tareas que se realizan a diario. Así, una plataforma como la que ofrece Trello puede ayudarte a gestionar el caudal de actividades. Esta herramienta ayuda en la gestión de procesos de todos tus equipos de manera visual y fomenta la colaboración entre áreas.
Aprende las dinámicas de integración de equipos y optimiza el trabajo en conjunto.
¿Cuáles son las herramientas de ventas que se usan en telecomunicaciones?
Mira dos herramientas para telecomunicaciones que ayudan a gestionar las ventas:
Herramienta para gestor de gastos en telecomunicaciones
Un tópico importante es cómo gestionar los ingresos y egresos en empresas de telecomunicación. Un software de gestor de gastos ayuda a tus equipos a planear inversiones inteligentes y rentables. Brightfin ofrece servicios para gestionar tus gastos con recomendaciones oportunas. Puedes ahorrar tiempo y dinero al organizar el caudal de ingresos y egresos.
Herramientas para gestionar cartera de clientes
Otra de las herramientas de ventas que se usan en telecomunicaciones es un CRM. En este caso, Zendesk para ventas ofrece un software que ayuda a tus agentes a optimizar la gestión de cartera de clientes. Permite visualizar el pipeline de ventas y mejorar el trabajo de tu equipo al automatizar tareas repetitivas.
Conoce cómo puedes aumentar las ventas con el CRM conversacional de Zendesk.
¿Cómo optimizar las herramientas para telecomunicaciones?
La clave para optimizar los softwares para telecomunicaciones que adoptes es integrarlos. Según el estudio de Zendesk mencionado, el 73% de los clientes quiere seguir la conversación por diferentes canales sin problemas. Sin embargo, solo el 28% de los agentes tiene las herramientas para hacerlo.
¿La buena noticia? 7 de cada diez empresas tienen como prioridad agregar e integrar canales para resolver consultas.
La omnicanalidad permite a los usuarios resolver consultas a través de diferentes canales de comunicación. Por ejemplo, puedes traspasar la conversación a través del chat en vivo en plataformas digitales, correo electrónico, llamadas telefónicas y todos los puntos de contacto sin perder el hilo.
Además, integrar el CRM con un software de atención al cliente posibilita a tus agentes tener una visión completa de lo que sucede en tiempo real. Así, ayudas a tus equipos a mejorar la experiencia del cliente.
¿Quieres ser omnicanal y tener éxito? Lee esta guía completa.
Lleva al máximo tus herramientas para telecomunicaciones con Zendesk
Ya viste las mejores herramientas para telecomunicaciones y cómo aprovecharlas, mira los beneficios de Zendesk.
El software para el servicio de atención al cliente de Zendesk es una herramienta colaborativa diseñada para llevar a tu empresa al próximo nivel. Integra los canales de comunicación con su sistema omnicanal y optimiza las tareas de telecomunicaciones.
Simplifica la tarea de tus agentes para que se enfoquen en brindar un buen servicio a tus clientes.
Con Service, puedes:
- Dar atención a tus clientes desde cualquier lugar con chatbos personalizados;
- Integrar las secciones de base de conocimiento o FAQ y permitir que tus clientes resuelvan consultas simples por ellos mismos si lo desean;
- Agilizar el proceso de resolución de consultas con herramientas que dirigen los tickets al agente adecuado;
- integrar la información de tus clientes en un solo lugar para que tus agentes optimicen su tiempo de resolución de consultas;
- Utilizar inteligencia artificial para personalizar el servicio;
Ya sabes cuáles son las mejores herramientas para telecomunicaciones para tus agentes de atención al cliente y de ventas. ¿Qué tal solicitar una prueba gratis? ¡Comienza hoy!