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8 herramientas de gestión de ventas indispensables para Pymes
Por Zendesk
Última actualización en 26 febrero 2023
¿Cuántas herramientas de gestión de ventas utilizas en tu empresa? Probablemente más de diez si consideras todas las aplicaciones y software utilizados a lo largo del embudo de ventas.
Sin embargo, cuando se trata de gestión y estrategia comercial, la cantidad de herramientas no siempre es sinónimo de calidad. De hecho, una nota publicada en Forbes reveló que las tareas administrativas son responsables del 14,8% de la pérdida de efectividad de los equipos de ventas.
Esto sugiere que muchas herramientas, si bien son útiles, no funcionan de manera integrada como deberían – pero esto se puede solucionar, como te mostraremos.
Aquí encontrarás:
¿Qué es una herramienta de ventas?
¿Qué herramientas necesita un gerente de ventas?
¿Cuáles son las mejores herramientas de gestión de ventas?
¡Adelante!
¿Qué es una herramienta de ventas?
Una herramienta de ventas es una solución que facilita el proceso comercial antes, durante y después del cierre de un trato. Su objetivo es optimizar el uso de recursos, aumentar la productividad del equipo y crear oportunidades para el éxito.
¿Qué herramientas necesita un gerente de ventas?
Un gerente de ventas suele necesitar tres tipos de herramientas de gestión de ventas: aplicaciones para manejar las relaciones con clientes, para monitorear el rendimiento del equipo y para obtener informes/análisis sobre los resultados del departamento.
¿Cuáles son las mejores herramientas de gestión de ventas?
Las mejores herramientas de gestión de ventas son aquellas que te hacen la vida más fácil – y esto es especialmente importante en el caso de las Pymes. Aquí te brindamos una selección de 8 soluciones que pueden aumentar la eficiencia del equipo comercial.
1. MailChimp
MailChimp es una solución que te permite enviar boletines por correo electrónico, administrar suscriptores y realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña. También sirve para sincronizar tu estrategia de email marketing con las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn.
Entre las herramientas de gestión de ventas, MailChimp se destaca por ayudar a los representantes comerciales obtener una imagen completa de qué contenido resuena con los clientes y puede ayudarlos a cerrar el trato.
Te recomendamos leer: Cómo vender por email y convertir más clientes.
2. Calendly
Calendly es una de las herramientas de gestión de ventas útil en todas las etapas del embudo de ventas. La aplicación te permite crear citas al instante con clientes potenciales, contactos y personas con las que has cerrado tratos. Además, facilita la visualización de todas tus citas, pasadas o próximas, en un único lugar.
Quizás te interese leer: 11 estrategias de gestión de ventas para empresas exitosas.
3. PandaDoc
PandaDoc simplifica el proceso de creación de documentos profesionales. Integrado a Zendesk Sell, te permite crear propuestas, presupuestos, contratos y facturas de clientes potenciales, empresas, personas o acuerdos. Igualmente, facilita la recopilación de firmas electrónicas legalmente vinculantes. También podrás enviar y rastrear documentos en tiempo real.
4. Shopify
Deja de luchar para encontrar los detalles del pedido o cambiar de pestaña para realizar acciones importantes y concéntrate en lo que es importante: cerrar tratos. Con Shopify puedes ver detalles de pedidos y clientes, vincularlos a tickets de soporte, capturar pagos e incluso reordenar, reembolsar o cancelar pedidos desde Zendesk Sell.
5. Mapsly
Mapsly es un mapa interactivo para geoanálisis, enrutamiento, territorios y automatización. En el contexto de herramientas de gestión de ventas, esta aplicación sirve para planificar rutas optimizadas para las citas del equipo comercial, según la regularidad y duración deseadas, para representantes individuales o grupos.
Lee también: ¿Qué es segmentación geográfica? Importancia y beneficios.
6. WhatsApp Business
Con WhatsApp Business, logras separar la comunicación personal de la profesional. Asimismo, la aplicación de mensajería te permite configurar mensajes automáticos para enviar a los clientes cuando no estés disponible y crear etiquetas para organizar conversaciones y facilitar posibles búsquedas.
Echa un vistazo a este artículo: ¿Qué es Whatsapp Business/Corporativo y sus ventajas?
7. Tray.io
Tray.io es una herramienta que automatiza el recorrido del cliente según las necesidades de tu empresa. Su objetivo es conectar fácilmente toda tu pila de software en la nube y automatizar procesos complejos para escalar tu crecimiento.
Lee más: Embudo de conversión: diseña el tuyo en 4 pasos.
8. Zendesk Sell
Zendesk Sell es un CRM de ventas que recopila, almacena, procesa y analiza datos de los clientes para ayudar a tu empresa a comprender mejor las necesidades de los consumidores, cumplir con las expectativas y construir relaciones duraderas con la marca.
Con una solución como Zendesk Sell, puedes identificar oportunidades a lo largo del pipeline de ventas y actuar de manera oportuna, así como monitorear el desempeño de los vendedores a través de métricas clave y generar informes inteligentes a partir de modelos prediseñados.
¿Te animas a ver cómo Zendesk Sell funciona?
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En este artículo aprendiste qué es una herramienta de ventas y cuáles tools necesita un gerente comercial. Además, viste cuáles son las mejores herramientas de gestión de ventas.
Si quieres llevar tu equipo al siguiente nivel, Zendesk te puede ayudar. Con la solución completa de ventas eres capaz de:
Reunir todos los datos de los clientes en un único lugar;
Mejorar la visibilidad del pipeline de ventas;
Segmentar y filtrar tus clientes potenciales con listas inteligentes;
Obtener informes y análisis automáticos de las principales métricas;
Maximizar la productividad de los vendedores.
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