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Gartner: 3 formas en que la IA beneficia a las organizaciones de atención al cliente

Un informe reciente de Gartner explica cómo las organizaciones de atención al cliente pueden beneficiarse del uso de la IA para reducir costos y añadir valor.

Un empleado de atención al cliente con auriculares está sentado en un escritorio con una computadora portátil abierta y sonriendo

Las mejores organizaciones de atención al cliente utilizan cada vez más la IA como diferenciador competitivo, especialmente ante la incertidumbre económica y el aumento de los costos.

El ahorro de costos es solo una de las ventajas de la IA en la atención al cliente. Un reciente informe de Gartner, 3 formas en que la IA beneficia a las organizaciones de atención al cliente*, explica cómo las organizaciones de atención al cliente pueden utilizar la IA para ir más allá de la reducción de costos y añadir valor. Por ejemplo, los conocimientos predictivos de la IA podrían utilizarse para recomendar la siguiente mejor acción (NBA, por sus siglas en inglés) a un agente de asistencia.

El informe describe casos de uso para los responsables de atención al cliente, TI y técnicos que están considerando adoptar la IA para mejorar la experiencia del cliente y aumentar su valor de por vida (CLV, por sus siglas en inglés).

En el informe encontrarás esta información:

  • Análisis de tres aplicaciones habituales de la IA para la atención al cliente

  • Casos de uso de la IA de atención al cliente que permiten a las organizaciones pasar de reducir costos a generar valor

  • Recomendaciones para los líderes de atención al cliente, TI y técnicos que quieran usar la IA para mejorar la atención al cliente y el autoservicio

*Gartner, 3 Ways AI Benefits Customer Service Organizations, Bern Elliot y Emily Potosky, 3 de noviembre de 2021.

Gartner: 3 formas en que la IA beneficia a las organizaciones de atención al cliente

Un empleado de atención al cliente con auriculares está sentado en un escritorio con una computadora portátil abierta y sonriendo