Las frases sobre experiencia de cliente pueden ser informativas e inspiradoras. Con un tono de voz apropiado y un lenguaje corporal positivo, puedes transmitir el mensaje que deseas de manera más asertiva –ya sea para tus empleados o para la gente que compra tus productos y servicios.
Para ayudarte a elegir las mejores palabras para cada situación, hemos preparado este artículo. Aquí encontrarás:
- Frases sobre experiencia de cliente para agentes de soporte
- Frases sobre experiencia de cliente para representantes de ventas
- Frases sobre experiencia de cliente para expertos en marketing
- Frases sobre experiencia de cliente para inspirar al equipo
- ¿Qué decirle a un cliente satisfecho?
- ¿Qué decirle a un cliente insatisfecho?
- ¿Qué palabras usar con un cliente indeciso?
¡Adelante!
Frases sobre experiencia de cliente para agentes de soporte
¿Sabías que el 66% de los clientes que interactúan a menudo con soporte dicen que una mala interacción con una empresa puede arruinarles el día? Esto fue lo que reveló el Informe de Tendencias en CX 2023 de Zendesk.
Cuando un comprador tiene una pregunta, un problema o simplemente necesita ayuda con un proceso, recurre al agente de soporte. Por eso es importante que el equipo de atención sepa qué palabras usar con un cliente desinformado, frustrado o enojado.
Aquí tienes algunos ejemplos de frases sobre experiencia de cliente para agentes de soporte:
- “Hola, ¿cómo puedo ayudarte?”
- “¿Qué información necesitas? Te ayudaré a encontrarla”
- “¿Encontraste la información que buscabas en nuestro sitio web?”
- “¿Es eso lo que querías decir?”
- “Lamento que estés pasando por esto. Haré todo lo posible para ayudarte, ¿ok?”
- “Si yo estuviera en tu situación, me sentiría igual.”
- “Esta no es realmente la situación ideal, pero encontraremos una solución que funcione para ti.”
- “¿Qué problema te gustaría resolver con nuestro producto?”
- “¿Qué podemos hacer para que estés más satisfecho con nuestro servicio?”
- “Siempre que necesites ayuda, puedes ponerme en contacto con nosotros. Pero si deseas más autonomía cuando buscas información, te recomendamos utilizar nuestro centro de ayuda y el foro de la comunidad.”
Te recomendamos leer: Cómo resolver los problemas de los clientes sin causar problemas adicionales.
Frases sobre experiencia de cliente para representantes de ventas
El mercado es cada vez más competitivo y necesitas destacar entre la multitud. Para que te hagas una idea, desde 2020 cada empresa ha ganado 4 competidores además de los que ya tenía. Asimismo, el porcentaje de vendedores que alcanzan sus cuotas se ha reducido en un 10% en los últimos seis años.
En ese contexto, no importa si eres un vendedor exitoso o un novato en tu carrera: siempre es útil tener frases sobre experiencia de cliente para facilitar el cierre. A continuación tienes algunos excelentes ejemplos:
- “¿Qué es lo más importante para ti en este tipo de producto/servicio?”
- “¿Cómo podemos ayudarte a solucionar este problema?”
- “¿Estás al tanto de los beneficios del [nombre de tu producto/servicio]?”
- “Concluyendo la compra en los próximos 10 minutos, el envío es gratis. ¿Qué horario de entrega prefieres, de mañana o de tarde?”
- “Mucha gente se lo lleva”
- “Son los últimos que quedan con estas características en el mercado”
- “Son los últimos días con este descuento único”
- “Hay una promoción especial para clientes nuevos”
- “Es original y nunca se ha visto”
- “Tenemos un producto especialmente recomendado para ti”
Quizás te interese leer: 62 frases sobre ventas para mantener la motivación.
Frases sobre experiencia de cliente para expertos en marketing
Si bien retener clientes es 25 veces más barato que atraer a nuevas personas para que compren tus productos y servicios, este es un trabajo que debe realizarse en algún momento.
Ahí es donde entran los expertos en marketing. Encargados de promocionar tu marca ante clientes potenciales, también están interesados en mejorar tu imagen en el mercado y fomentar la publicidad boca en boca.
- “Haz tu vida más fácil con [nombre de tu producto/servicio]”
- “Simplifica [problema del cliente] con [nombre de tu producto/servicio]”
- “Mantente al tanto de las tendencias del mercado”
- “Mejora tu vida con [nombre de tu producto/servicio]”
- “[nombre de tu producto/servicio] te hará sentir [sentimiento – ej: bien por dentro; tranquilo; hermoso;elegante etc.]”
- “El [producto X] es simplemente sorprendente”
- “Recomendado por [autoridad de la industria]”
- “Una experiencia perfecta de principio a fin”
- “Un gran costo beneficio”
- “Es la opción ideal para [insertar necesidad del consumidor]”
Echa un vistazo a este artículo: 25 frases célebres sobre atención al cliente.
Frases sobre experiencia de cliente para inspirar al equipo
A veces el rendimiento del equipo no es el esperado. En estos momentos, es necesario revisar los pilares de la cultura organizacional y hacer que la gente se sienta motivada para trabajar duro.
Y esto puede generar un gran resultado para ti, al menos en términos de productividad, ya que los empleados felices producen hasta un 88% más.
- “Cuanto mayor sea tu esfuerzo, mayor será tu éxito.”
- “El éxito a largo plazo es la suma de pequeños esfuerzos diarios.”
- “Trabajen de manera más inteligente, no más rápida.”
- “¿Cómo puedes ser valioso hoy?”
- “Los errores son información valiosa.”
- “No hay obstáculos, solo oportunidades desafiantes.”
- “Solo debes intentar ser mejor que una persona: quien fuiste ayer.”
- “Si te cansas, aprende a descansar y no rendirte.”
- “Enfócate en ser productivo, no en estar ocupado.”
- “Todo logro comienza con la decisión de intentarlo.”
- “Sé más fuerte que tu mejor excusa.”
- “Usa todos los días para marcar la diferencia.”
- “La motivación te ayuda a comenzar, el hábito te hace avanzar.”
- “Sal de tu zona de confort para encontrar el éxito.”
- “¿Cómo puedes ayudar a alguien hoy?”
Aprende más sobre el tema: Cómo mejorar la gestión de ventas con un entorno colaborativo.
¿Qué decirle a un cliente satisfecho?
Según el Informe de Tendencias en CX 2023 de Zendesk, el 70% de los consumidores gastan más en empresas que ofrecen experiencias de los clientes fluidas, personalizadas y sin problemas.. De hecho, esperan que la atención que reciben sea rápida, fácil y eficaz.
En ese contexto, aprender qué decirle a un cliente satisfecho puede marcar la diferencia entre una compra esporádica y la lealtad de marca. Mira algunos ejemplos de frases sobre experiencia de cliente positiva:
- “Estaré encantado de ayudarte en cualquier momento que lo necesites.” → sirve para demostrar proactividad y buena onda;
- “¡Esa es una buena elección!” → sirve para validar la opinión del cliente sobre algo;
- “Hemos recibido muchos comentarios positivos sobre ese producto/servicio” → sirve para tranquilizar al cliente de la calidad del artículo;
- “Espero que realmente lo disfrutes.”
- “Como eres un cliente valioso para nosotros, queremos ofrecerte… [oferta de beneficio exclusivo]”
- “Ha sido un placer ayudarte/atenderte hoy”
- “¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?”
- “Agradezco tu paciencia en esto. Por favor, hágame saber si puedo ayudarte con algo más”.
- “¿Podrías recomendar nuestra empresa a tus amigos, familiares o conocidos?”
- “¿Qué tan contento estás con la experiencia que te brindamos hoy?”
- “Si pudieras cambiar cualquier cosa en tu experiencia con nosotros, ¿qué harías?”
¿Quieres obtener más insights como este? Descarga gratis el Informe de Tendencias en CX 2023 de Zendesk aquí 👇
Tendencias en la experiencia del cliente 2023
¿Qué decirle a un cliente insatisfecho?
Por mucho que intentes crear un entorno perfecto con interacciones amistosas e informadas, la insatisfacción es un elemento común en la experiencia del cliente.
En efecto, el informe de Zendesk mencionado encontró que más de la mitad de los consumidores se cambiarán a un competidor tras una mala experiencia.
Si no quieres ser parte de esta estadística negativa, tal vez sea hora de descubrir qué decirle a un cliente insatisfecho. Echa un vistazo a estas frases sobre experiencia de cliente:
- “Lamento profundamente cualquier inconveniente que hayas experimentado y nos comprometemos a resolverlo lo antes posible.”
- “Agradecemos tu paciencia y esperamos tener una solución para ti antes del [fecha y hora].”
- “Mientras busco una solución a tu problema, ¿te puedo recomendar que mires [recursos relacionados con el problema]? Estos recursos pueden ayudar a arrojar algo más de luz sobre la situación.”
- “Siento mucho que tu pedido no haya llegado todavía. Puedo entender cuán frustrante debe ser esto para ti.”
- “He rastreado el progreso del artículo a través de [nombre de la empresa transportista de paquetes] y actualmente aparece como [estado del pedido]. Si deseas monitorear el recorrido hasta tu casa, puede usar este enlace: [enlace de seguimiento]”
- “Si tu pedido no llega dentro de [marco de tiempo], contácteme directamente. Haré todo lo posible para localizar tu paquete.”
- “Me gustaría disculparme nuevamente por las molestias y te invito a que te comuniques conmigo si tienes más preguntas o inquietudes.”
- “Siento mucho haber confundido tu pedido. Sé lo decepcionante que es no obtener lo que esperabas.”
- “Me pondré en contacto contigo el [fecha de entrega] para asegurarme de que hayas recibido los artículos correctos. Mientras tanto, no dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes alguna pregunta.”
- “Una vez más, [Nombre del cliente], me disculpo sinceramente por el error y las molestias que ha causado. Gracias por su paciencia y ayuda.”
- “Lamento profundamente la demora en responderte. Entiendo completamente tu frustración. Su correo electrónico merecía una respuesta mucho más oportuna.”
Lee más: ¿Cómo lidiar con los clientes insatisfechos y salvar la relación con ellos?
¿Qué palabras usar con un cliente indeciso?
De acuerdo con Harvard Business Review, entre el 40% y el 60% de los tratos terminan perdidos, porque las personas que expresan su intención de comprar no lo hacen. Para que esto no suceda contigo, es fundamental que comprendas qué palabras y frases usar con un cliente indeciso.
Comprende los factores de la indecisión:
- “¿Qué te hace sentir ansioso por comprar este producto/servicio?”
- “¿Qué te preocupa de este proceso?”
- “¿Cuál es tu miedo al hacer esta compra?”
Proporciona opciones limitadas:
- “¿Qué camiseta prefieres: negra o roja?”
- “¿Qué helado te gustaría hoy: fresa, chocolate o vainilla?”
- “¿Prefieres auriculares con cable o wireless?”
Establece un plazo:
- “Esta cotización es válida por 7 días.”
- “Si compras hasta mañana, puedo darte un X% de descuento.”
- “Si compras en 5 minutos, el envío es gratis.”
Enteráte sobre las mejores estrategias: (GUÍA) Arquetipo de cliente: 12 tipos de personalidad.
Pon en práctica las frases sobre experiencia de cliente
En este artículo aprendiste frases sobre experiencia de cliente para agentes de soporte, representantes de ventas y expertos en marketing. También descubriste qué decir sobre una experiencia, buena o mala, para inspirar a tu equipo. Además, viste qué palabras usar con un cliente en diferentes situaciones.
Si quieres mejorar la comunicación dentro y fuera de tu empresa, Zendesk te puede ayudar. Con la solución completa de servicio al cliente eres capaz de:
- Reunir en un solo lugar múltiples canales de atención;
- Dar respuestas más rápidas a los clientes;
- Hacer seguimiento de las interacciones y establecer prioridades de soporte;
- Obtener información sobre eventos y conversaciones anteriores;
- Dejar que los clientes encuentren ayuda por su cuenta en centros de ayuda personalizados;
- Generar análisis e informes automáticamente;
- Integrar aplicaciones de mensajería por redes sociales, como WhatsApp y Facebook Messenger.
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