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Mensaje al cliente: 33 modelos para conectarte con tu público
Por Zendesk
Última actualización en 14 septiembre 2024
Un buen mensaje al cliente puede ser la puerta de entrada a una relación comercial duradera. De hecho, saber qué decirle puede marcar la diferencia en la calidad del servicio de tu organización.
Para que te hagas una idea, un estudio de American Express reveló que la amabilidad (68%) y que el conocimiento o la ingenio de los representantes de una empresa fue clave para sus experiencias de servicio positivas.
En este artículo descubrirás:
¿Cómo hacer un mensaje para un cliente?
¿Cómo enviar mensajes a los clientes?
- ¿Cuál es el mejor mensaje al cliente?
Mensaje al cliente para llamar la atención
Mensaje al cliente que incluya la palabra “gratis”
Mensaje al cliente que incluya la palabra “fácil”
Mensaje al cliente que incluya la palabra “nuevo”
Mensaje al cliente para comunicar escasez
Mensaje al cliente para comunicar urgencia
Mensaje al cliente para ofrecer descuentos
Mensaje al cliente para aportar credibilidad
Mensaje al cliente para fomentar la interacción
Mensaje al cliente para transmitir seguridad
Mensaje al cliente para redes sociales
¿Empezamos?
¿Cómo hacer un mensaje para un cliente?
Para escribir un mensaje a los clientes, debes seguir tres pilares: personalización, objetividad y claridad de propósito.
Sé personal
¿Sabías que el 91% de los consumidores tiene más probabilidades de comprar con marcas que les reconocen y brindan ofertas o recomendaciones relevantes? Por lo tanto, al reflexionar cómo hacer un mensaje para un cliente, ten en cuenta la personalización como factor clave.
Sé objetivo
El correo electrónico es una herramienta poderosa para comunicarte con tus clientes, pero los textos largos pueden alejarlos de tu marca, especialmente en un momento en que reciben decenas de correos electrónicos al día.
De hecho, un estudio mostró que más del 50% de los e-mails contienen 300 palabras o menos, lo que toma menos de 3 minutos para leer.
Sé claro
Al enviar un mensaje a tus clientes, es importante que tengas claro lo que quieres decir o lo que quieres que hagan.
Por ejemplo, si necesitas información para actualizar su registro, di algo como “¿Podrías decirme [la información que deseas] para que yo pueda [qué harás con la información]?”
¿Cómo enviar mensajes a los clientes?
Ahora que ya sabes cuáles son los pilares que sustentan un buen texto, quizás te estés preguntando cómo enviar mensajes a los clientes.
El camino es simple: descubre cuáles son sus canales de comunicación favoritos y el momento ideal para enviar tus mensajes, con el fin de maximizar su alcance.
Luego, considera soluciones omnicanal que unifiquen los diferentes canales en una sola plataforma. Esto hará que el servicio sea más eficiente para tus agentes de soporte. Si no sabes cómo funciona esta tecnología, mira el siguiente vídeo:
¿Cuál es el mejor mensaje al cliente?
El mejor mensaje para el cliente es aquel que lo hace sentir escuchado. Es importante que te pongas en el lugar de la persona que recibirá el mensaje y reflexiones sobre cómo te sentirías.
Si envías un mensaje para resolver un problema con la entrega de un producto, por ejemplo, piensa en lo frustrante que es no haber recibido lo que compraste a tiempo.
Cuando haces este ejercicio, puedes empatizar con la situación de la otra persona y actuar de una manera más acogedora.
Mensaje al cliente para llamar la atención
Si quieres frases para atraer clientes que influyan en la toma de decisiones a favor de tus productos y servicios, debes utilizar gatillos mentales.
Se trata de disparadores psicológicos que estimulan la acción basada en un sentimiento, como la escasez, la urgencia o la novedad.
A continuación, encontrarás ejemplos de frases para llamar la atención del cliente usando esta estrategia.
Mensaje al cliente que incluya la palabra “gratis”
La palabra gratis puede acomodarse muy bien dentro de algunas frases para atraer clientes y traer buenos resultados para tu negocio si la usas con responsabilidad. Tiene un poder de atracción grande y es capaz de llamar la atención del público con facilidad.
¿A quién no le gustan las cosas gratis? Por más que parezca una obviedad, la mayoría de la gente siente una debilidad por los productos o servicios que son gratis, por más pequeños o ínfimos que sean.
Para que te hagas una idea, la revista Forbes citó una investigación en la que se le pidió a un grupo de personas que escogieran entre un bombón de chocolate de una muy buena marca por 0,15 dólares y un bombón de una marca de mala calidad por 0,01 dólares. Un 73% de ellas eligieron la primera opción.
A continuación se le pidió a personas distintas que escogieran entre comprar el bombón de gran calidad por 0,14 dólares o el de mala calidad gratis. Esta vez el 69% eligieron el gratis. ¿Ves como las frases para atraer clientes con la palabra “gratis” son poderosas?
Ten cuidado para no utilizar esta palabra en exceso, porque podrías causar un efecto contraproducente y atraer clientes que no le generarán valor a tu negocio, además de que puedes desviar el foco de tu público objetivo.
Frases para atraer clientes: ejemplos con la palabra “gratis”
- Frase 1: Comprando el producto X, recibirás completamente gratis el producto Y;
- Frase 2: Inicia tu prueba gratis;
- Frase 3: La entrega de tu producto será gratis;
- Frase 4: Disfruta de 7 días gratis;
- Frase 5: Para compras superiores a X dólares, el envío es gratuito.
¿Quieres mejorar tus frases para atraer clientes? Lee: 9 trucos psicológicos para vender más.
Mensaje al cliente que incluya la palabra “fácil”
Según el Informe de Tendencias 2021 de Zendesk, el 65% de los clientes quiere comprar a las empresas que facilitan las transacciones online y permiten que sean rápidas. Con esta cifra en mente, es plausible admitir que los consumidores también esperan facilidad en otras áreas de tu negocio.
Utilizar frases para atraer clientes que tengan la palabra “fácil” pueden ser bastante acertadas para representar soluciones simples y efectivas. Con ellas podrás darle a entender a tu público objetivo que al hacer negocios con tu empresa no están comprando más problemas, sino que en realidad tendrán resultados de manera fácil, rápida y sin esfuerzos.
Frases para atraer clientes: ejemplos con la palabra “fácil”
- Frase 6: Fácil de usar;
- Frase 7: Aprende otro idioma de manera fácil;
- Frase 8: Nuestro sistema facilita las relaciones con tus clientes;
- Frase 9: Conéctate con personas de todo el mundo con facilidad;
- Frase 10: Haz transacciones con facilidad desde cualquier dispositivo.
¿Sabías que incluir la palabra ‘fácil’ en tus frases para atraer clientes es solo una manera de hacerlo? Aprende más en: Teoría del consumidor: 7 elementos que motivan las compras.
Mensaje al cliente que incluya la palabra “nuevo”
Según un estudio de Think With Google, casi el 50% de los consumidores dicen que usan Google para descubrir o encontrar un artículo o producto nuevo. Esto sugiere que la gente está buscando novedades y que incluir “nuevo” en tus frases para atraer clientes puede ser una buena estrategia.
Después de todo, ¿a quién no le interesa el nuevo celular que ha llegado al mercado o el nuevo televisor que tiene más funciones que los modelos anteriores? Este interés por los nuevos artículos se despierta porque los consumidores tienden a asociar lo “nuevo” con la innovación y el desarrollo.
Frases para atraer clientes: ejemplos con la palabra “nuevo”
- Frase 11: ¡Nuevo celular! Aprovecha las promociones que tenemos para ti;
- Frase 12: Conoce nuestro nuevo software de CRM para vender más;
- Frase 13: ¡Llegaron nuevos vestidos para el verano!
- Frase 14: Prueba nuestra nueva salsa;
- Frase 15: Nuevas funciones en [nombre de tu producto].
¿Quieres utilizar la estrategia de novedad para incrementar tu mensaje para cliente? Quizás te interese leer: 5 tips para promocionar un producto nuevo o existente en línea.
Mensaje al cliente para redes sociales
Según el estudio Digital 2020, los mexicanos pasan casi 9 horas conectados a Internet, de las cuales 3 horas y 25 minutos se dedican a las redes sociales.
En medio de tantas imágenes vibrantes, sonidos llamativos y un sinfín de publicaciones, conocer frases para atraer clientes en redes sociales puede ayudarte a cautivar la atención de tus consumidores ideales. ¡Echa un vistazo a algunas estrategias!
Mensaje al cliente para comunicar escasez
Utilizar esta frase para atraer clientes basadas en la escasez puede generar varias sensaciones y motivarlos a comprar con cierta rapidez. Con ella les estás indicando que el producto es exclusivo, que existen pocas unidades y que se puede acabar en cualquier momento.
Como no se trata de mentirle a los clientes, utiliza esta frase de manera honesta para no perder la credibilidad de tu negocio. Este mensaje para clientes puede ser utilizado cerca del cierre de mes para aumentar las ventas y mejorar los números.
Frases para atraer clientes: ejemplos de escasez
- Frase 16: Este producto es una edición limitada;
- Frase 17: Tenemos pocas unidades;
- Frase 18: ¡Solo quedan 5 bolsas en nuestro inventario!
Si quieres ir más allá de las frases para atraer clientes y mejorar tus resultados de ventas a la vez, te recomendamos leer: 3 tips para una gestión comercial de ventas exitosa.
Mensaje al cliente para comunicar urgencia
Al igual que en la frase anterior, le estás dando a entender al cliente que tiene que aprovechar la oportunidad de comprar ahora, porque después el precio será diferente.
Colocar un límite de tiempo hará que el cliente piense que si no adquiere el producto/servicio en ese momento perderá la oportunidad de tener los beneficios por un valor inferior.
Frases para atraer clientes: ejemplos de sentido de urgencia
- Frase 19: La promoción es válida hasta mañana;
- Frase 20: ¡Último día para comprar antes del cambio de precio!
- Frase 21: ¡Tienes 24 horas para aprovechar estas ofertas!
¿Sabías que existe una técnica de ventas que te ayuda a identificar los diferentes niveles de urgencia para un consumidor? Aprende más en: 5 tips para cerrar más tratos con la técnica de ventas SPIN.
Mensaje al cliente para ofrecer descuentos
Según una encuesta de Statista, casi el 93% de los consumidores utiliza un cupón o código de descuento a lo largo del año. Esto significa que las frases para atraer clientes que ofrecen reducciones de precios, aunque sean mínimos, pueden alentar a las personas a comprar más.
Frases para atraer clientes: ejemplos de descuentos
- Frase 22: 20% de descuento en la primera compra;
- Frase 23: Invita a un amigo y obtén un 15% de descuento;
- Frase 24: Tenemos un descuento especial para los primeros 50 clientes.
Ofrecer descuentos es una de las estrategias que funcionan aun en tiempos de crisis. Conoce otras en: ¿Cómo incrementar las ventas?
Mensaje al cliente para aportar credibilidad
Hay clientes que son muy indecisos y necesitan de algún incentivo para animarse a finalizar una compra.
Ofrecerle a los clientes la devolución de su dinero en caso de insatisfacción es una manera de transmitirles credibilidad, porque estás demostrando que confías en tu producto o servicio. Sin embargo, utiliza esta frase solamente si es posible devolver el dinero, de lo contrario le causarás una pésima experiencia de cliente.
Y esto es importante, ya que un estudio reveló que el 72% de los clientes compartirán una experiencia positiva con 6 o más personas. Por otro lado, si un cliente no está contento, el 13% de ellos compartirá su experiencia con 15 o incluso más.
Frases para atraer clientes: ejemplos de credibilidad
- Frase 25: Si no queda satisfecho con nuestro producto/servicio le devolvemos su dinero;
- Frase 26: Cancela sin costo en cualquier momento;
- Frase 27: Tus inversiones están garantizadas por el Banco Nacional.
Si quieres transmitir credibilidad y conquistar la confianza en el mensaje para clientes, lee: ¿Qué frases se utilizan para enganchar al posible cliente?
Mensaje al cliente para fomentar la interacción
Las frases para llamar la atención de los clientes basadas en interacción te permiten escuchar lo que quieren, además de crear una comunidad activa alrededor de tu marca. De hecho, el 69% de los compradores quieren que los agentes de ventas escuchen sus necesidades.
Escuchar la opinión de los clientes es fundamental, porque las marcas son vistas más favorablemente por el 77% de los consumidores si invitan y aceptan de forma proactiva los comentarios de los clientes.
Si demuestras interés en el punto de vista del cliente, obtendrás un panorama de las soluciones que puedes brindarle para animarlo a cerrar la venta.
Frases para atraer clientes: ejemplos con interacción
- Frase 28: ¿Qué opinas sobre [tema]?
- Frase 29: ¿Qué te parecen nuestros nuevos productos?
- Frase 30: ¿Qué te parecieron las nuevas opciones de color?
Te recomendamos leer: 5 técnicas para escuchar al cliente y ganarse su confianza.
Mensaje al cliente para transmitir seguridad
Según un estudio de ResumeLab, el 61% de los consumidores dice que los vendedores pueden mejorar su experiencia proporcionando información relevante sobre el producto.
En tus frases para atraer clientes, existen diferentes maneras de transmitir seguridad. Puedes mencionar el servicio postventa, presentar canales de comunicación, o incluso admitir que no sabes algo, pero que harás todo lo posible para encontrar una respuesta o solución.
De esta manera, le estás demostrando que estás dispuesto a resolver sus dudas de inmediato y que te interesa entender sus necesidades. Sin embargo, es preciso señalar en este punto que los agentes de ventas deben prepararse de la mejor manera y conocer al máximo los productos o servicios que están comercializando.
Frases para atraer clientes: ejemplos de seguridad
- Frase 31: Si tienes dudas, puedes escribirnos un email o llamarnos en el WhatsApp.
- Frase 32: En caso de que tengas problemas con nuestro producto/servicio, podrás entrar en contacto con nuestros representantes de atención al cliente, que te atenderán al instante.
- Frase 33: No tengo esa información en este momento, pero la voy a descubrir ahora mismo.
Tu mensaje al cliente más efectivo con Zendesk
Ahora que conoces algunas frases para atraer clientes y vender más, ¡llegó la hora de ponerlas en práctica! Con la solución completa de atención al cliente de Zendesk, puedes:
Acompañar el cliente en todos los momentos de su relación con la empresa;
Brindar soporte en los canales de comunicación favoritos de tu audiencia;
Monitorear el comportamiento de los consumidores con informes automatizados;
Personalizar las interacciones a gran escala;
Anticiparte a las necesidades de tus clientes en función de los datos;
Optimizar el trabajo de los agentes de soporte con herramientas de colaboración y autoservicio.
¡Solicita tu demostración gratis y pon en práctica tus mensajes para los clientes!