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Guía 7 min read

Estrategias de interacción para fortalecer las ventas

Por Douglas da Silva , Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 15 abril 2024

Cuando los clientes potenciales demuestran interés en un producto o servicio, esperan obtener una respuesta rápida y personal. Según un estudio reciente de Dimensional Research, la mayoría de los consumidores considera que la rapidez con que reciben atención es el elemento más importante de una interacción de ventas.

En el clima de ventas actual, en el que las oportunidades de interactuar en persona con los clientes potenciales se han reducido, la comunicación rápida, proactiva y personalizada adquiere mayor importancia para ganarse la confianza de los interesados y fortalecer el pipeline de ventas

Trabajar en la generación de leads y crear estrategias de interacción con ellos consume tiempo y recursos. Sin un proceso automatizado, los representantes pueden pasar horas enviando correos electrónicos a los leads para evaluar su interés y programar llamadas. En el peor de los casos, dejan pasar estas valiosas oportunidades.  

Para posibilitar que el contacto con los leads sea más eficiente y personalizado, Zendesk diseñó una nueva herramienta de generación de leads y compromiso de ventas. Estas nuevas funciones permiten que los representantes puedan programar una serie de correos electrónicos personalizados a los leads, que les permiten encontrar clientes potenciales, interactuar con ellos y cualificarlos en menos tiempo. 

Puesto que vienen integradas en el Sistema de CRM para equipo de ventas de Zendesk, estas herramientas se adaptan perfectamente al flujo de trabajo de los representantes, lo que les permite ponerse a trabajar de inmediato sin necesidad de contar con ningún software adicional. 

En este post te contaremos cómo los equipos de ventas pueden sacar provecho de estas funciones y potenciar las estrategias de interacción y ventas con los clientes.

Estrategias de interacción garantizan un seguimiento rápido y personalizado de los leads

En ventas, la rapidez marca la diferencia. Los tratos a menudo se los ganan los vendedores que responden primero a los clientes potenciales. Con las herramientas de automatización y las estrategias de interacción que proporciona un CRM de ventas, los agentes pueden enviar seguimientos inmediatos a varios leads de una sola vez, lo que les ahorra la preocupación de perder alguna oportunidad. 

De hecho, los representantes pueden registrar un solo lead o un grupo de leads en secuencias personalizadas de correo electrónico para dar continuidad al contacto de ventas a gran escala. Con las etiquetas de fusión, las plantillas de correo electrónico rellenan automáticamente los datos específicos de los leads para personalizar de inmediato los correos electrónicos.

A modo de ejemplo, antes de usar la solución de Zendesk, la empresa consultora de diseño global y desarrollo thoughtbot, utilizaba una herramienta de marketing para automatizar los correos electrónicos de contacto inicial. Pero los representantes también acostumbraban enviar mensajes de seguimiento de forma manual para establecer una conexión personal, lo cual les quitaba una gran parte de su tiempo. Gracias a las herramientas de automatización de interacción del CRM de ventas de Zendesk, el equipo fue capaz de automatizar sus proceso de contacto sin sacrificar la personalización. 

Según las palabras del fundador y CEO de thoughtbot, Chad Pytel: “Con las funciones de automatización de la interacción de ventas del sistema de CRM, nuestros representantes pueden automatizar el contacto personalizado con los leads, lo que les permite cualificar a los clientes potenciales con más agilidad y menos trabajo manual”. Conoce aquí la historia completa

La automatización en la interacción como estrategia para aumentar la productividad 

De acuerdo a un reporte de McKinsey, los agentes dedican alrededor del 20% de su tiempo a la realización de tareas que podrían automatizarse. En este sentido, la automatización de las estrategias de interacción de ventas permite que el equipo pueda enfocarse en las tareas más complejas y dedicar más tiempo a cultivar las relaciones con los clientes.  

Las herramientas de colaboración integradas en el CRM de de Zendesk, permiten a los agentes conectarse con sus socios internos y externos, brindar soluciones más rápidas y aumentar la productividad de toda el área de ventas. 

¿Quieres otro ejemplo? Mailchimp, la plataforma de marketing “todo en uno” especial para negocios en crecimiento, comprende perfectamente cómo la automatización de las estrategias de interacción de ventas pueden aumentar la productividad. 

En el pasado, la compañía tenía dificultades para proporcionar experiencias rápidas y amables a un gran número de leads entrantes. El equipo de desarrollo empresarial dedicaba mucho tiempo al mecanismo de responder manualmente a los clientes potenciales para medir su interés y moverlos a través del embudo de ventas. Gracias a las herramientas de interacción del CRM de ventas de Zendesk, Kyle Raymond, gerente de interacción con los clientes del equipo de desarrollo empresarial, calcula que los representantes ahorran “al menos cuatro horas cada semana. Y lo mejor de todo es que las herramientas están integradas: entre más podamos hacer dentro del CRM de ventas, mejor”. 

Accede a la historia completa y descubre cómo Mailchimp usa Zendesk para escuchar a sus clientes y usar sus datos para brindar la mejor experiencia. 

Coordina a tu equipo y mejora las estrategias de interacción

Asegurar que los representantes transmitan el mensaje correcto o que observen los procesos prescritos, puede resultar difícil sin una solución de contacto automatizada. Además, sin poder ver y hacer seguimiento de toda la comunicación de los clientes, es difícil saber qué aspectos dan buenos resultados y cuáles se podrían mejorar.

Con la automatización de las estrategias de interacción de ventas, los representantes pueden usar plantillas y cadencias eficaces que se adhieren a los procesos establecidos y les permiten evitar usar contenido fuera de lugar. Todos los correos electrónicos de una secuencia se muestran en el feed de actividades y los informes de los leads —igual que cualquier otra comunicación— para que los equipos puedan ver toda la actividad de los representantes y estén al tanto de cómo sus estrategias de contacto afectan el pipeline y los tratos.

Además, con los informes de secuencias – lo que incluye tasas de respuestas – los equipos pueden repetir y hacer ajustes a las secuencias de los correos electrónicos para asegurarse de que sus estrategias de interacción tengan el efecto deseado.

Thoughtbot y otras empresas lo han comprobado. Las herramientas de automatización de ventas de Zendesk han contribuido a que los equipos actúen coordinadamente y colaboren para cerrar tratos. “Como estas funciones están integradas dentro del CRM, todo el equipo puede ver toda la comunicación con los clientes, y eso nos permite colaborar con el propósito de ganar clientes nuevos”, afirmó Pytel. 

Automatiza tus estrategias de interacción mejora tus conversaciones en pocos minutos

En épocas de incertidumbre, más clientes potenciales están ajustando sus presupuestos y son más selectivos al comprar. Por esa razón, es importante crear estrategias de interacción rápidas y personales con clientes potenciales.  

Por fortuna,  los equipos ahora pueden mejorar sus procesos de contacto y llegar a más clientes potenciales en menos tiempo gracias a las herramientas de automatización y estrategias de interacción de Zendesk para ventas.

Estas herramientas están incluidas en el Software de generación de leads y compromiso de ventas para ofrecer una solución todo en uno para la generación de leads y las estrategias de interacción que no requieren ningún software ni configuración adicional. 

Al combinar las potentes herramientas de prospección y enriquecimiento con la automatización de la interacción de ventas, el CRM de Zendesk permite que los equipos de ventas puedan automatizar el contacto con los clientes potenciales para alcanzar a personas cualificadas en menos tiempo. 
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