La generación de demanda puede ser el primer paso para establecer una relación duradera con tus clientes. Por lo tanto, causar una buena primera impresión es crucial. Olvida las llamadas frías y los anuncios impersonales de antaño, ahora todo se trata de crear conexiones genuinas, convertirse en un recurso confiable y guiar a los clientes potenciales en un recorrido basado en el valor.
Por si necesitas un repaso sobre la generación de demanda: el objetivo es generar y aumentar la cantidad de oportunidades de negocio. ¿Cuál es la clave para este proceso? Comienza a establecer relaciones en la etapa de concienciación y sigue manteniéndolas durante las etapas de consideración y decisión, hasta que los clientes potenciales hayan decidido realizar una compra.
Durante el tiempo que estuve en Zendesk, he comprendido lo importante y efectiva que es la generación de demanda como punto de partida. Con la estrategia adecuada y los recursos completos que ofrece Zendesk, puedes alcanzar nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes efectivos. Veamos cómo funciona.
Un éxito rotundo: la cumbre de socios de Europa, Oriente Medio y África (EMEA)
Una de las muchas formas en que apoyamos a nuestros socios es a través de las cumbres de socios que organizamos en todo el mundo, desde Asia-Pacífico (APAC) hasta EMEA y Latinoamérica. Este año marcó un hito significativo, ya que celebramos nuestra primera cumbre de socios en la región de EMEA en más de cuatro años.
Tuve la suerte de organizar el evento de Dublín, ¡y fue todo un éxito! Una cantidad impresionante de personas se registró en el evento antes de siquiera ver el programa. Esto habla mucho sobre la confianza y el entusiasmo que nuestros socios tienen por lo que hacemos, y sirve como recordatorio de la gran cantidad de oportunidades que hay disponibles a través de Zendesk.
La mejor parte de estos eventos es reunirse para celebrar y reconocer los logros de nuestros socios de diferentes sectores. Los socios de GTM pueden esperar eventos presenciales y digitales similares en el 2024.
Convertirse en la prioridad de los clientes potenciales
Los negocios se hacen camino en un mundo donde la audiencia espera que estén presentes en cualquier momento y en cualquier lugar. Por lo tanto, es más importante que nunca captar su atención y convertirse en su prioridad. Utiliza los recursos disponibles para alinear tu mensaje con la estrategia global de Zendesk, al tiempo que refuerzas la credibilidad y la confianza.
¿No sabes por dónde empezar? Comienza con una guía sólida de la biblioteca de recursos de Partner Connect. En esta guía trimestral, destacamos las novedades de Zendesk y ofrecemos un lugar único en el que los socios pueden encontrar oportunidades actuales de ventas y marketing.
Dentro de nuestra biblioteca de recursos, también descubrirás una variedad de guiones de llamadas redactados de manera estratégica. Estos guiones se elaboraron para potenciar a tus equipos a la hora de posicionar estratégicamente a Zendesk como líder tanto en la experiencia del cliente (CX) como en la experiencia del empleado (EX). Los guiones se actualizan de forma constante para incorporar los productos e innovaciones más recientes de Zendesk, lo que garantiza que tus equipos estén bien preparados para alcanzar el éxito.
Otra herramienta favorita de Partner Connect es la herramienta de correo electrónico de marca conjunta, que permite implementar correos electrónicos con Zendesk y los logotipos de tu socio. Esto puede ayudar a mejorar la visibilidad de tus eventos y campañas mientras generas oportunidades de negocio para Zendesk.
Katie Soderberg, directora de Ventas y Marketing de eOne Solutions, comentó: “Estuvimos trabajando con Zendesk en una capacidad de marketing desde el segundo trimestre de 2023, cuando nos enteramos de la campaña CX Trends. En julio, lanzamos la iniciativa como parte de nuestra campaña de marketing integrada y logramos generar el 2 por ciento del tráfico global de Zendesk en julio. El correo electrónico de marca conjunta de Partner Connect fue fácil de usar, y planeamos incorporarlo en nuestro plan de marketing del 2024”.
Puede parecer obvio, pero siempre es importante enfatizar la importancia de mantener una presencia constante y atractiva en las redes sociales y otros canales de comunicación. Deja llevarte por la creatividad cuando compartas tu propuesta de valor única, ya sea haciendo hincapié en tu experiencia, compartiendo historias de éxito o información valiosa del sector, comentando las novedades de las ofertas relacionadas con Zendesk o posicionándote como líder de pensamiento en el espacio del CX y EX.
Adaptarse para el crecimiento futuro
Ahora que hemos repasado todos los aspectos básicos, puedes explorar las jugadas de ventas (o las estrategias de ventas predefinidas) que también están disponibles en Partner Connect. Estas jugadas de ventas sirven como guía a fin de ampliar las ofertas de servicios y crear enfoques personalizados para las situaciones específicas de los clientes, lo que te ayuda a aumentar la adaptabilidad y la efectividad.
Conclusiones:
- Participa. Asiste a eventos y seminarios web para establecer contactos con otros socios de GTM y mantenerte al día con todo lo que sucede en el sector.
- Aprovecha Partner Connect. Este es el recurso definitivo en el que puedes buscar todo el material de marketing que necesitas para destacarte y generar oportunidades de negocio.
- Mantente presente en las redes sociales. Las redes sociales funcionan como una vitrina digital para tu marca. Con una presencia planificada e integral en las redes, puedes hacerle saber a la audiencia a qué te dedicas.
- Toma nota de aquellos que lo hacen bien. Aprender de la experiencia de otros socios e inspirarse en ella es una excelente manera de seguir sus pasos.
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Recuerda aprovechar todos los recursos de generación de demanda que Zendesk ofrece en Partner Connect, el portal autorizado que garantiza que solo los socios pueden acceder a nuestro contenido exclusivo.