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Ejemplos de chatbot para Facebook: ¿qué empresas los usan?
Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM
Última actualización en 14 junio 2022
¿Sabías que Facebook Messenger se encuentra en el top 3 de aplicaciones de mensajería más usadas en 2022?
Un estudio de CX de Zendesk mostró que los consumidores quieren contactarse con las empresas a través de canales que utilizan con sus familiares y conocidos. En este sentido, implementar herramientas digitales, como el chatbot, es necesario si quieres ejemploofrecer el servicio que buscan los consumidores.
¿No estás seguro de los beneficios? Te mostraremos ejemplos de chatbot para Facebook en empresas que los usan con éxito.. Y además te contamos:
¿Qué son los chatbots de Facebook?
2 ejemplos de bots en redes sociales que apuestan al éxito con Zendesk
¡Vamos!
¿Qué son los chatbots de Facebook?
Los chatbots para Facebook son herramientas de mensajería que utilizan la inteligencia artificial para programar respuestas inmediatas en esa red social. El chatbot mantiene conversaciones con clientes y los ayuda a resolver consultas simples por sí mismos, sin necesidad de un agente.
Sin embargo, para aplicar un chatbot de Facebook ejemplar, ten en cuenta que el último estudio de CX realizado por Zendesk mostró que para el 60% de los clientes las experiencias con chatbots pueden ser frustrantes si:
No obtienen las respuestas correctas;
- Deben repetir información si tienen que hablar con un representante de atención al cliente luego de interactuar con el bot;
Deben responder demasiadas preguntas antes de que el bot reconozca que debe transferirlo a un agente;
No pueden elegir entre un agente o un bot para realizar consultas.
Los ejemplos de chatbot para Facebook exitosos incluyen una resolución en todos estos casos. Un chatbot que cumpla su función debe estar configurado para ser útil para tus clientes,ayudarlos a resolver la consulta rápido y saber en qué momento se precisa la intervención de un agente.
Recuerda que el chatbot para Facebook debe integrarse a tu servicio de atención al cliente; de esta forma tus agentes estarán al tanto de la situación cuando deban intervenir.
Apoya a tu equipo con estos 16 consejos de atención al cliente para un servicio excepcional.
Ejemplo de empresas que usan chatbots: MONI
Uno de los ejemplos de chatbot para Facebook más conocidos en Latinoamérica es el de MONI, plataforma de billetera virtual de Argentina que ofrece servicios financieros.
Al consultar en Facebook Messenger, el chatbot responde de inmediato y brinda información específica sobre los servicios según la consulta realizada. Cuando no puede dar una respuesta ofrece comunicarse con un agente, agilizando la consulta y evitando que el cliente se frustre y decida abandonar el sitio.
Ejemplos de bots en redes sociales: apuesta al éxito con Zendesk
Como viste, los mejores ejemplos de chatbot para Facebook apuntan a mejorar la experiencia que tiene el cliente con el chat de la empresa en redes sociales. Así, un bot en redes sociales debe satisfacer las necesidades de tus clientes al realizar una consulta.
Te mostramos 2 casos de éxito de empresas que buscaron optimizar su atención al cliente con el bot de Zendesk, ¡y lo lograron!
Smiles
Uno de los mejores ejemplos de chatbot para Facebook es de la empresa Smiles. Esta compañía se enfocó en optimizar la atención al cliente y mejoró la retención en el postventa. Dentro de los paquetes que utiliza, el bot de Facebook Messenger fue uno de los primeros que aplicaron. Así, experimentaron desde el primer trimestre los beneficios de un answer bot que ayude a los agentes solucionando el 79% de consultas solo con el autoservicio.
Además, redujeron a 20 minutos el tiempo de primera respuesta en Facebook y aumentaron 10 veces la capacidad de atención mediante la mensajería de Facebook.
Conoce detalles del caso de éxito de Smiles y cómo una visión omnicanal puede aumentar la retención de clientes.
Saretec
La empresa de consultoría Saretec implementa herramientas de atención al cliente de Zendesk en 4 departamentos. Saretec utiliza Zendesk el cual incluye la integración de un chatbot a través de la API de Zendesk que responde automáticamente a las consultas de clientes. Incluir el chatbot en sus redes sociales es el siguiente paso luego de obtener excelentes resultados:
Reducir el tiempo de primera respuesta un 50%;
Manejar 3 mil tickets por año.
Mira cómo Zendesk Support ayudó a Saretec a integrar 4 departamentos optimizando la comunicación interna y externa.