Artículo • 12 min read
Cómo los líderes de CX de todos los sectores pueden flexibilizar su agilidad
La capacidad de adaptarte fácilmente a los eventos mundiales y a las expectativas cambiantes de los clientes es más importante que nunca. Así es como puedes mantenerte ágil en tu industria.
Por Kristen Hicks , escritora colaboradora
Última actualización en 26 agosto 2021
La palabra “agilidad” ya estaba de moda incluso antes de 2020, en especial, en los sectores en rápida evolución, donde las tendencias cambiantes y las tecnologías emergentes significaban que las empresas tenían que mantenerse actualizadas todo el tiempo. Sin embargo, el año pasado, las empresas de todo tipo se vieron obligadas a reestructurar los planes comerciales y a adaptarse a un mundo cambiado, casi de la noche a la mañana. De repente, el valor de la agilidad se hizo más obvio que nunca.
No obstante, la agilidad no es solo algo que necesitas en circunstancias extraordinarias como una pandemia global. Proporcionar una experiencia de los clientes (CX) excepcional requiere la capacidad de ser ágiles y receptivos a largo plazo. Independientemente del producto que vendas o de quién lo compre, debes poder mantenerte al tanto de los cambios en las preferencias de los clientes y adaptarte para ofrecer lo que necesitan.
El Informe de tendencias de la experiencia de los clientes de Zendesk de 2021 reveló la gran necesidad de las empresas de ser ágiles. La capacidad de adaptarse rápida y fácilmente fue el problema más citado tanto por los agentes como por los administradores en 2020. Sin embargo, los pasos para volverse más ágiles pueden ser diferentes dependiendo de tu sector.
Mantente ágil en tu sector
Ser ágil
Cualquiera sea tu industria, la capacidad de reaccionar y adaptarte a los eventos mundiales, los cambios del mercado y las expectativas cambiantes de los clientes es clave para mantener el éxito a largo plazo. La agilidad siempre ha sido valiosa, pero su importancia ha aumentado con el tiempo. Implementar procesos y tecnología ahora te brindará la flexibilidad que necesitas para adaptarte con el transcurso del tiempo y te beneficiará a futuro.