Las empresas, sin importar su tamaño o rubro, enfrentan a diario múltiples desafíos al momento de vender: Desde la captación de clientes hasta la logística de entrega del producto o servicio y el seguimiento post venta.
Todo este proceso, además, es uno de los puntos de interacción con el cliente más importantes. Por ello, debe optimizarse al máximo, no solo para obtener más conversiones, sino también para garantizar una buena experiencia al consumidor.
Para ello, la tecnología es la respuesta y los softwares especializados en ventas son la mejor opción. En esta nota descubrirás cuáles son los mejores softwares de ventas:
- Cuáles son los CRM más utilizados;
- Los 5 mejores softwares de venta por rubro;
- Cuál es el mejor CRM de ventas.
Cuáles son los CRM más utilizados
Los CRM (Customer Relationship Management) más utilizados se dividen en tres grandes categorías según su enfoque: analítico, colaborativo y operativo.
Al momento de responder cuáles son los mejores softwares de ventas, las empresas deberán conocer primero los tipos de CRM más utilizados.
CRM analítico
Este sistema se enfoca en la recopilación de información sobre el cliente y su posterior análisis. Esto es clave para generar las mejores estrategias tanto para optimizar la experiencia del cliente como para la toma de decisiones de negocio.
Entre las ventajas, que ofrece este tipo de CRM se encuentran:
- Transformación de datos aislados en información valiosa.
- Conocimiento en tiempo real sobre el estado del negocio.
- Análisis de datos actuales para la generación de proyecciones.
CRM colaborativo
Los CRM colaborativos se enfocan en el objetivo de optimizar la comunicación interna de una empresa. Se especializan en la interacción fluida y ágil entre los diversos sectores de una organización.
Este tipo de sistema permite la colaboración eficiente y la integración armónica de los distintos equipos para impulsar sus resultados.
CRM operativo
Este tipo de CRM está enfocado en la automatización y optimización de los procesos de venta. Su principal objetivo está en aumentar la eficiencia en cada una de las etapas del embudo de ventas.
Este tipo de CRM es uno de los más buscados en empresas con una estrategia focalizada en los consumidores y su experiencia. Su mayor ventaja es la de permitir a los agentes concentrarse en el contacto con el cliente, mientras que se automatizan las tareas más repetitivas.
¿Quieres saber más? Puedes leer: Conoce 4 tipos de CRM y aprende cómo y cuándo utilizarlos
Los 5 mejores softwares de ventas por rubro
Salud: Patient Pop
Al momento de pensar cuáles son los mejores softwares de ventas para cada rubro, la salud se posiciona como uno muy importante. Aquí, la atención eficiente resulta clave por lo que es indispensable recurrir a herramientas tecnológicas.
Conoce más sobre el tema leyendo Cómo mejorar la experiencia del paciente en la salud en 6 pasos
PatientPop es una plataforma de ventas que combina el marketing online de servicios de salud con la gestión de la clínica médica. Este software permite impulsar las operaciones de la clínica y ampliar su alcance para atraer nuevos pacientes.
Entre sus funcionalidades más importantes, se destacan:
- Espacio moderno y digital;
- Adquisición y retención de pacientes;
- Automatización de tareas administrativas manuales
- Agilización del proceso de reservas con funciones de solicitud y programación de citas;
- Sincronización de reservas para agentes y pacientes;
- Emisión de recordatorios de citas y seguimiento periódico;
- Envío de correo para feedback de servicio;
Recursos humanos: Recruit CRM
Un área esencial de cualquier empresa es la de recursos humanos. Al momento de optimizar esta tarea, es importante recurrir a programas que automaticen y faciliten sus operaciones.
Si te preguntas cuáles son los mejores softwares de ventas en RRHH, Recruit CRM aparece como un destacado. Se trata de un software diseñado para optimizar la gestión de operaciones de contratación.
La plataforma permite a los reclutadores ver y supervisar información de candidatos, vacantes de empleo, estado de contratación y notificaciones. Este CRM ofrece distintas funciones como:
- Sistema de seguimiento de candidatos;
- Analizador de currículums;
- Publicación de ofertas de trabajo;
- Gestión de facturas;
- Búsqueda booleana;
- Creación de informes en tiempo real;
- Acceso basado en roles y colaboración de equipo.
Mudanzas: Movegistics CRM
En la actualidad, el negocio de las mudanzas es un sector en expansión. No solo incluye la venta del servicio, sino que además es necesario planificar además toda logística que implica. Para estas necesidades, Movegistics CRM se presenta como la respuesta a la pregunta de cuáles son los mejores softwares de ventas de mudanza.
Es una solución de software diseñada para empresas especializadas en este rubro. Este CRM proporciona capacidades avanzadas de flujos de trabajo específicos del sector de mudanzas.
El CRM ayuda a agilizar distintos aspectos del negocio como:
- Ventas;
- Gestión de mudanzas;
- Grupajes;
- Transporte;
- Almacenamiento;
- Presupuestos;
- Captación de clientes potenciales;
- Encuestas pre-mudanza;
- Generación de documentos;
- Gestión de calendario y disponibilidad de personal;
- Informes de venta;
- Medición rendimiento por KPI’s
Reparaciones: Repair CRM
Repair-CRM es una solución de gestión de servicios externos que responde a la pregunta de cuáles son los mejores softwares de ventas de reparaciones.
Este programa está diseñado para ayudar con la gestión de inventarios y activos del sector de climatización, paisajismo, inspección de viviendas y limpieza, por ejemplo.
Ofrece características indispensables para el sector como:
- Programación de trabajos de los técnicos;
- Seguimiento de ubicaciones en tiempo real con GPS;
- Monitoreo de inventario;
- Recopilación de información de contacto;
- Generación de marcadores y calificaciones de los trabajos realizados.
Integral: Zendesk
Por último, al momento de responder cuáles son los mejores softwares de ventas, el primer puesto es para Zendesk Sell.
Es un CRM diseñado específicamente para optimizar las tareas de los vendedores en cada una de las etapas del proceso de venta. Se trata de un programa flexible, integral y escalable a las diversas necesidades de cada empresa.
Ofrece múltiples funcionalidades, entre las que destacan:
- Integración de correo electrónico
- Recursos para las interacciones de ventas
- Herramientas de tareas
- Llamada y texto
- Listas y planillas inteligentes
- Secuencias de correos electrónicos y tareas
- Marcador automático de llamadas
- Alcance masivo de correos electrónicos
- Disparadores de ventas
- Plataforma centralizada
- Visualización completa de los clientes
- Marketplace
- Informes de actividad
- Métricas de rendimiento
- Paneles personalizados
Cuál es el mejor CRM de ventas
Para responder a la pregunta de cuáles son los mejores softwares de ventas y elegir uno, debes considerar las características de tu empresa y las necesidades específicas que presente. Sin embargo, si quieres asegurarte de elegir el mejor CRM para tu empresa, debes optar por Zendesk para ventas.
La primera razón por la cuál destaca son sus múltiples funcionalidades diseñadas para optimizar las ventas de cualquier empresa. Pero además, este sistema se destaca por su flexibilidad para adaptarse no solo a los distintos sectores, sino también a cualquier tamaño de empresa.
Esto lo transforma en el mejor CRM para todas las organizaciones. Inicia tu prueba gratuita hoy y descubre por qué Zendesk Sell es la mejor opción para tu negocio.