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CRM para universidades: 3 tips para elegir un software
Por Zendesk
Última actualización en 6 febrero 2023
El CRM para universidades es una herramienta esencial para brindar un excelente servicio a estudiantes, profesores y padres. Con un software académico para universidades, puedes gestionar y responder las consultas desde un único lugar, optimizar el tiempo de resolución con autoservicio y obtener informes sobre métricas relevantes.
En este artículo aprenderás:
¿Qué es un CRM para universidades?
¿Por qué adoptar CRM para universidades?
¿Cuál es el mejor CRM para universidades?
3 tips para elegir tu CRM para universidades
¿Empezamos?
¿Qué es un CRM para universidades?
El CRM para universidades es una solución conversacional que permite a las instituciones educativas ofrecer un servicio más ágil y personalizado a su comunidad.
Con un software académico para universidades, eres capaz de unificar las consultas, dudas y problemas de los estudiantes, padres y profesores en un único lugar.
También puedes brindar soporte en los canales favoritos de los usuarios, ya sea el correo electrónico, el chat, el teléfono o las aplicaciones de mensajería como Facebook, Twitter, WhatsApp.
¿Quieres aprender más sobre el software académico para universidades? Lee: CRM como sistema de gestión de clientes.
¿Por qué adoptar CRM para universidades?
Adoptar un CRM para universidades puede ser sumamente beneficioso para el desarrollo de la comunidad estudiantil. Mira algunos datos que prueban las ventajas de un software académico para universidades.
Porque existe una demanda
Según el Informe de Tendencias en CX 2023 de Zendesk, la interacción con el cliente ha aumentado un 14% en comparación con 2021. Esto significa más trabajo para los agentes de soporte, pero también más oportunidades de establecer un compromiso más profundo y valioso.
En este contexto, un CRM para universidades puede ayudar a recibir, organizar, almacenar y responder consultas de forma estandarizada y centralizada, asegurando una excelente experiencia de cliente.
Porque facilita el crecimiento
Aunque el sector de la educación es sólido, siempre es importante tener una ventaja competitiva para destacarte en el mercado. Y el servicio al cliente que brindas a través de un CRM para universidades puede ser ese diferenciador para ti.
De hecho, el Informe de Tendencias en CX 2023 de Zendesk reveló que el 64% de los líderes empresariales encuestados afirma que la atención al cliente tiene un impacto positivo en el crecimiento de su empresa.
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¿Cuál es el mejor CRM para universidades?
Depende. El mejor CRM para universidades es aquel capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios en el momento oportuno. En un contexto educativo, esto podría significar:
- soporte omnichannel: un CRM para universidades que facilite la atención al usuario sin importar el canal que elijan para comunicarse contigo;
- autonomía para los usuarios: un CRM para universidades que permita que las personas resuelvan problemas a su propio ritmo con un centro de ayuda y foro de la comunidad integrados;
- personalización a gran escala: un CRM para universidades que haga que cada estudiante o profesor se sienta especial sin comprometer la productividad de los empleados.
¿Necesitas más consejos para evaluar proveedores de plataformas para escuelas? Lee: 6 preguntas sobre CRM para elegir el que más te convenga.
3 tips para elegir tu CRM para universidades
Ahora que ya sabes qué es un CRM para universidades, por qué es importante tenerlo y cuáles características son esenciales en la herramienta, te brindamos 3 tips para elegir un software académico para universidades.
1. Define tus objetivos
El primer paso para elegir un CRM para universidades es definir tus objetivos.
¿Necesitas un software académico para universidades o un software académico para colegios?
- ¿Quién usará el sistema CRM en tu instituto?
¿Utilizarás el CRM para atraer y reclutar estudiantes, o quieres una plataforma más completa?
¿Cuántas facultades o escuelas utilizarán el mismo sistema de CRM?
¿Está buscando mejorar su relación con los estudiantes y profesores, o reducir la carga de trabajo de su personal?
Responder estas preguntas te ayudará a tomar una decisión coherente, así como a ahorrar en el costo de CRM.
Profundiza tus conocimientos sobre el tema en: ¿Qué significa CRM y cuáles son los 3 tipos de software?
2. Descubre los recursos que necesitas
El segundo paso para elegir un CRM para universidades es descubrir los recursos que necesitas. Esto va más allá de la infraestructura y el costo de implementación de un CRM: debes identificar qué habilidades deben desarrollar las personas que usarán la herramienta y cuál es la mejor manera de hacerlo.
Lee también: Capacitación de atención al cliente: 7 contenidos clave.
3. Determina el despliegue
El tercer paso para elegir un CRM para universidades es evaluar el tiempo necesario para el despliegue. Después de todo, cuanto antes puedas mejorar la calidad del servicio a los estudiantes y profesores, mayor será la satisfacción de todos. Para que te hagas una idea, el software de Zendesk para educación está listo para utilizar en menos de 30 minutos, sin necesidad de soporte informático
Conoce el CRM para universidades de Zendesk
En este artículo aprendiste qué es CRM para universidades y por qué adoptar un software académico para universidades. También descubriste cuáles son las mejores plataformas para escuelas y cómo elegir el proveedor adecuado para tus necesidades.
Si quieres conocer de primera mano lo que un CRM para universidades puede hacer por ti, Zendesk te tiene cubierto. La solución completa para educación te ayuda a:
Gestionar todas las interacciones en una única plataforma;
Comunicarte con los estudiantes, padres y profesores a través de los canales de soporte que prefieran;
Ofrecer respuestas al instante con un centro de ayuda inteligente;
Automatizar tareas repetitivas y ahorrar tiempo a tu equipo.
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