Los consumidores esperan que la IA transforme el servicio de forma radical
La investigación de Zendesk demuestra que las empresas deben prepararse para el impacto masivo que tendrá la IA sobre la forma en que se brinda el soporte a los clientes.
Está claro que hemos entrado a una nueva era en la inteligencia artificial, y las empresas de todo el mundo están tratando de encontrar la manera adecuada de responder a esta tecnología en evolución constante. La investigación de Zendesk indica que la IA afectará todos los puntos de contacto con los clientes, y las empresas que quieran seguir siendo competitivas deberán comprender de manera global lo que los consumidores quieren y esperan de la tecnología.
Zendesk entrevistó a miles de consumidores a lo largo y a lo ancho de 20 países para comprender mejor la forma en que ellos ven la IA, cómo quieren que se use y qué los apasiona sobre la tecnología. Lo que Zendesk descubrió marca una hoja de ruta clara para empresas de todos los tamaños, desde empresas emergentes hasta las empresas más grandes del planeta.
Este documento técnico brinda información sobre lo siguiente:
Por qué los clientes esperan que la IA cambie drásticamente la forma en que interactúan con las empresas
Cómo los clientes ven el efecto de la IA al proporcionar personalización de forma instantánea
Qué piensan los clientes de los increíblemente potentes bots y los asistentes de voz impulsados por IA
La promesa de la IA generativa de mejorar de manera drástica la profundidad y la calidad de las respuestas.
Límites sobre cómo la IA debe demostrar empatía y sensibilidad
Por qué los clientes creen que la IA mejorará el autoservicio