Guía • 6 min read
¿Cómo vender servicios educativos y ahorrar costos a la vez?
Por Zendesk
Última actualización en 26 febrero 2023
Comprender cómo vender servicios educativos puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu negocio. Más que atraer estudiantes y satisfacer una necesidad de capacitación, debes descubrir cómo sobresalir entre la multitud para ser considerado como una alternativa viable.
En este artículo te explicamos:
¿Cómo promover servicios educativos?
¿Cómo vender servicios educativos?
Ejemplos de estrategias enfocadas a las instituciones educativas
¡Adelante!
¿Cómo promover servicios educativos?
Antes de aprender cómo vender servicios educativos, es importante entender cómo promoverlos. Es decir, cómo hacer que tus clientes potenciales descubran tu institución y se interesen por tus soluciones.
1. Utiliza las redes sociales
Un estudio de Meta reveló que más del 80% de los consumidores utiliza Instagram para descubrir nuevos productos y servicios. La misma proporción de personas usa la red social para definir si compra o no un artículo. Al estudiar cómo vender servicios educativos, ten en cuenta esas cifras.
Lee: 7 beneficios de hacer mercadotecnia en redes sociales.
2. Incentiva las Google Reseñas
No importa si estás planificando estrategias de un colegio privado o de una universidad pública: incentivar las Google Reseñas es crucial para tu reputación en línea.
Para que te hagas una idea, un estudio reciente descubrió que el 88% de los consumidores confía tanto en los comentarios en línea como en las recomendaciones hechas en persona.
Echa un vistazo a este artículo: Google Reseñas: mejora las tuyas con estas 5 estrategias.
3. Participa de eventos del sector
Otra manera de hacerte presente en la vida del cliente potencial es participar de eventos del sector de la educación – especialmente si tienes interés en el mercado B2B. Es una situación privilegiada para conocer gente influyente, hablar con los tomadores de decisiones y estar al tanto de las tendencias del mercado.
¿Cómo vender servicios educativos?
Entender cómo vender servicios educativos es sencillo. Empieza por invertir en canales de comunicación digitales y mejorar la oferta de información para el cliente potencial. Después, perfecciona tus habilidades de negociación y anticipa las objeciones para facilitar el cierre.
1. Invierte en canales de comunicación digitales
De acuerdo con el Informe de Tendencias en Ventas 2021 de Zendesk, el 50% de los clientes quieren comunicarse digitalmente con las empresas que interactúan – y esto no es diferente para ti que estás aprendiendo cómo vender servicios de educación.
De hecho, los datos indican que los canales de comunicación digital se consideran cada vez más una ventaja competitiva y a menudo serán la diferencia entre ser considerado o eliminado de las opciones de los clientes.
Te recomendamos leer: ¿Nuevos canales de comunicación? Tips para explotarlos al máximo.
2. Mejora la oferta de información para el cliente potencial
El Informe de Tendencias en Ventas 2021 de Zendesk también reveló que el 45% de los clientes realiza más búsquedas en línea antes de comprar un producto o servicio.
Esto sugiere que los compradores de hoy en día están más informados que antes y confían en una abundancia cada vez mayor de información en línea para conocer los productos antes de tomar cualquier decisión de compra.
Por lo tanto, parte de aprender cómo vender servicios educativos es comprender cómo mejorar la oferta de información relevante para tu público objetivo.
3. Perfecciona tus habilidades de negociación
Otro hallazgo del Informe de Tendencias en Ventas 2021 fue que 3 de cada 10 clientes son más sensibles al precio. Esto sugiere la necesidad de perfeccionar tus habilidades de negociación para que puedas presentar el valor de tu solución y los beneficios concretos para la vida del cliente.
Quizás te interese leer: Poder de negociación con el cliente: 4 tips de persuasión.
4. Anticipa las objeciones para facilitar el cierre
Por último, el Informe de Tendencias en Ventas 2021 encontró que más de un tercio de los clientes toma decisiones más rápidamente. Los compradores de hoy también exigen a sus proveedores estándares más altos: esperan cada vez más que las empresas comprendan sus problemas y que los equipos colaboren de manera efectiva para resolver esos problemas.
En ese sentido, anticipar las necesidades y objeciones de los clientes potenciales es clave para facilitar el cierre de tratos.
Lee también: Cómo convertir el no en sí: técnicas para rebatir 7 objeciones típicas de clientes.
Ejemplos de estrategias enfocadas a las instituciones educativas
¿Buscando ejemplos de estrategias enfocadas a las instituciones educativas? Te tenemos cubierto. A continuación encuentras dos empresas que han implementado técnicas de ventas exitosas en el ámbito de la educación.
1. Udemy – Énfasis en los beneficios
Udemy es una plataforma de aprendizaje a distancia que permite a las personas aprender nuevas habilidades y/o crear cursos en línea. Con miles de opciones disponibles en la plataforma, la marca eligió una técnica de venta que se enfoca en el beneficio del curso para el cliente potencial.
En el siguiente ejemplo, la ventaja destacada es la conveniencia. El usuario puede aprender, como sugiere la imagen, con recursos que están a su alcance.
¿Sabías que Udemy usa Zendesk para brindar un excelente servicio a los estudiantes? Lee la historia completa aquí.
2. Coursera – Énfasis en la autoridad
Asimismo, Coursera es una plataforma de aprendizaje global donde puedes acceder a cursos y títulos en línea de universidades y empresas de renombre.
Al definir cómo vender servicios educativos, privilegió la estrategia de autoridad, es decir, aprovechan el reconocimiento público de instituciones educativas y profesionales del mercado para respaldar la calidad de sus cursos.
Además, utilizan el testimonio de estudiantes exitosos, que fomenta un fenómeno psicológico llamado prueba social, que anima a las personas a comprar más.
Aquí tienes un ejemplo:
Esto te puede resultar útil: Publicidad de boca en boca: definición, características y ventajas para las empresas.
Vende servicios educativos con Zendesk
En este artículo aprendiste cómo vender y promover servicios educativos con ejemplos de estrategias enfocadas en instituciones del sector. Si quieres dar el siguiente paso, Zendesk te puede ayudar.
Con la solución completa de ventas puedes apoyar a los estudiantes, padres y profesores en cualquier momento del recorrido de compra. La herramienta te permite:
Escalar tus operaciones sin perder el toque humano en las interacciones;
Aumentar la eficiencia de los procesos comerciales;
Cerrar más tratos en cualquier lugar, gracias al CRM móvil;
Tomar decisiones estratégicas basadas en datos e informes inteligentes;
Integrar la plataforma con otras aplicaciones, como MailChimp y Pandadoc.
¿Te animas? Solicita ya tu prueba gratuita.