Sabías que…
- los consumidores tienen 6 veces más chances de comprar un producto en una página que incluye una foto de éste en redes sociales;
- los usuarios de redes sociales confían más en las recomendaciones de sus pares que en las celebridades o influencers;
- el 39% de los consumidores de la generación Z dice que sus decisiones de compra están directamente influenciadas por lo que ven en TikTok.
Éstas son solo algunas de las grandes cifras que rodean a las ventas en redes sociales, o social selling, que es el acto de realizar ventas por redes sociales. Y como ves, es una tendencia que las empresas no deben descuidar.
Por eso, si quieres saber cómo realizar ventas en redes sociales, en este post te damos una mano.
Quédate por aquí y conoce:
- 4 pasos para vender por redes sociales;
- 3 ejemplos exitosos de ventas en redes sociales.
4 pasos para vender por redes sociales
En un artículo reciente, la revista Forbes confirmó que realizar ventas por redes sociales
no es tan diferente del método tradicional de ventas que seguramente conoces.
“… en cualquiera de los casos, el enfoque de ventas requiere mostrar algo interesante para el cliente y crear una conexión con él…”.
Por tanto, los pasos para vender por redes sociales serán parte de una estrategia para establecer, nutrir esa conexión y finalmente convertir prospectos en clientes.
Quizás te interese leer: Ventas en redes sociales: estadísticas y mejores prácticas para 2022.
A continuación, te mostramos 4 pasos para vender por redes sociales que ¡seguro te traerán buenos resultados!
Usa las redes sociales para construir tu marca
Ya escuchaste hablar de reputación, ¿cierto? Pues, cuando se trata de realizar ventas en redes sociales, ¡la reputación lo es todo!
Cada vez que compartes contenido, haces una publicación o respondes a un comentario, estás construyendo tu reputación. En este sentido, la publicidad de boca en boca puede ser un gran aliado para aumentar tu comunidad y fomentar que solo se digan cosas buenas sobre tu negocio.
Algunos consejos para este primer paso para vender en las redes sociales:
- define el tono de la comunicación, ¿será formal o informal? Recuerda que las redes sociales brindan muchos elementos innovadores para que la interacción con tus clientes sea más divertida y cercana.
- responde todos los comentarios, especialmente los negativos, tus clientes quieren saber que estás ahí para ellos, y tus prospectos miran si eres de fiar.
Monitorea las conversaciones
Como viste, cuando se trata de cómo realizar ventas por redes sociales, la plataforma puede cambiar, pero el método permanece. Cuando realizas ventas en redes sociales también necesitas identificar prospectos para guiarlos por el embudo de ventas.
Presta atención a las conversaciones. ¿Cuáles son las dudas o comentarios más frecuentes de los usuarios? Separa aquellos que demuestran más interés o también, personas que comunican sus objeciones; ¡esos son los prospectos que más merecen tu atención!
Nutre a tus prospectos
Preocuparte por entender quiénes son tus prospectos y qué necesitan, es otro de los pasos para vender por redes sociales:
- ¿Cuáles son sus intereses?;
- ¿En qué plataformas buscan información?;
- ¿Participan en una o varias redes sociales?;
- ¿En qué plataformas prefieren comprar?;
- ¿Qué están diciendo sobre tu producto o servicio?
Tip: puedes usar Twitter Chat Schedule en Tweet Reports para descubrir qué conversaciones son tendencia en esta red social. Puedes buscar conversaciones que sean relevantes para tu negocio y comenzar a seguir posibles clientes potenciales.
Monitorea tus resultados de ventas en redes sociales
Una vez que aprendas cómo realizar ventas por redes sociales, los insights serán tus mejores aliados. Monitorea todas las campañas y esfuerzos que hagas en redes sociales (orgánicos y pagos) para entender qué estrategias de social selling dan mejores resultados.
Los datos son el mejor insumo para la toma de decisiones y todas las redes sociales tienen su propia analítica.
Por ejemplo, fíjate si la mayoría de tus seguidores pertenecen a un segmento en especial, en qué páginas pasan más tiempo, si hacen clic o no antes de salir, si guardan tus productos en sus listas de deseos, etc.
Descubre más sobre estadísticas en redes sociales: 4 tips para mejorar el servicio.
Ahora que conoces los pasos para vender por redes sociales, te mostramos algunos ejemplos de éxito que puedes tomar para inspiración.
Creatividad y éxito: 3 ejemplos de ventas en redes sociales
Sephora
La marca de perfumes Sephora creó un Quiz de fragancias y se posicionó como uno de los mejores ejemplos de ventas en redes sociales personalizado.
Personalizar la experiencia de compra puede ser todo un éxito de ventas en redes sociales sociales, si consideras que el 31% de las ventas de ecommerce provienen de recomendaciones.
Nike
La marca deportiva es famosa por sus desafíos fitness. El Living Room Cup es una serie de ejercicios digital que los usuarios pueden realizar en sus casas. Estrellas del deporte como Lebron James y Cristiano Ronaldo hicieron streaming de su rutina de ejercicios para fortalecer la iniciativa y desafiar a los usuarios a mostrar sus resultados en redes sociales con los hashtags #playinside y #thelivingroomcup.
L’Oreal
Si tienes en cuenta que las ventas de ecommerce crecen un 23% todos los años, mejorar tu presencia online con una metodología por detrás puede asegurarte éxito en ventas.
La marca de productos de belleza L’Oreal invirtió en una plataforma de ecommerce, y usa AR (realidad aumentada) para ofrecer una experiencia de belleza completa a sus clientes. Los usuarios pueden comprar directamente por Facebook Messenger y ordenar sus productos por chat.
Zendesk impulsa tus ventas por redes sociales
Ya te respondimos sobre cómo vender en redes sociales y te mostramos que la clave está en la conexión que creas con los usuarios. Zendesk para ventas es la herramienta que te ayuda a tener visibilidad de todo tu pipeline de ventas sin perderte ni un detalle.
Cuando tienes cientos o miles de leads, una solución como Zendesk Sell puede ser tu gran aliado.
El CRM para equipos de ventas ofrece todo lo que necesitas en una plataforma sencilla, como la gestión de contactos y tratos, el seguimiento de la actividad y la generación de clientes potenciales. Además puedes establecer disparadores y automatizar tareas para mantener a los representantes concentrados.
¿Qué esperas para poner en práctica tus pasos para vender en redes sociales? Inicia hoy un recorrido por el producto y mejora tu proceso de ventas sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.