Las redes sociales siguen creciendo y ajustando la oferta para mejorar la experiencia de los usuarios. En 2021, Instagram alcanzó los 1221 millones de usuarios activos, posicionándose entre las 5 redes sociales más populares.
Aprender cómo crear una página de ventas en Instagram es sencillo, y las probabilidades de ganar notoriedad gracias a ello son altas. Mediante el comercio conversacional –actividad que integra mensajería y comercio electrónico-; incrementarás tus ventas y ganarás la confianza de tus usuarios.
Si tienes en cuenta que el 75% de los prospectos que consultan en línea, efectúan la compra, Instagram para ventas es un punto de contacto que no puedes desaprovechar.
En este post no solo te contaremos cómo crear una página de ventas en Instagram desde cero, sino que además:
- si hay diferencia entre cuenta comercial y perfil de empresa en Instagram;
- requisitos para vender por Instagram;
- la mejor estrategia para vender por una página de Instagram.
¡Empecemos!
¿Hay diferencia entre cuenta comercial y perfil de empresa en Instagram?
Antes de explicarte cómo crear una página de ventas en Instagram, debes saber que no hay diferencia entre cuenta comercial y perfil de empresa en Instagram. En ambos casos, se trata de una cuenta de Instagram que se utiliza para publicitar y vender productos o servicios. Actualmente, también se la llama cuenta profesional.
¿Cómo crear una página de ventas en Instagram?
Ahora sí te contamos cómo crear una página de ventas en Instagram:
1. Registro
Una vez que descargues la App de Instagram, regístrate para crear una cuenta personal de usuario. En esta instancia, la única opción es crear una cuenta personal, así que no te preocupes por buscar una opción para empresas. ¡Eso sí! Recuerda que la información que ingreses debe representar a tu empresa (correo electrónico, nombre de usuario, etc.).
2. Selecciona la foto de perfil
Utiliza una imagen que represente a tu negocio, como el logo. Si no lo tienes, es buen momento para diseñar uno para que tus clientes identifiquen la marca. Agrega una biografía que describa brevemente lo que ofrece tu empresa y un enlace a la página de internet de tu negocio para dar credibilidad a tu página de Instagram.
3. Crea una página de Facebook para tu empresa
Luego, crea una página de Facebook para tu empresa. Es un requisito para cambiar la cuenta de Instagram a cuenta comercial. Recuerda que tanto Instagram como WhatsApp pertenecen al grupo Meta (antes Facebook) y están configuradas para trabajar en conjunto e impulsar tus ventas. Si tu empresa ya tiene su página en Facebook Business, ¡ya estás listo para dar el siguiente paso!
4. Crea tu perfil de empresa
Busca en el perfil de la cuenta de Instagram el ícono de herramientas y selecciona la opción para cambiar la cuenta personal a un perfil de empresa, o cuenta profesional.
5. Comienza a subir contenido
¡Listo! Ya puedes comenzar a subir contenido y atraer nuevos usuarios.
Ahora que sabes cómo crear una página de ventas en Instagram, puedes dar un paso más. Lee:: ¿Cómo conseguir clientes en Instagram? si eres nuevo en redes sociales.
¿Cuáles son los requisitos para vender por Instagram?
Como viste, uno de los requisitos para vender por Instagram es tener una página de Facebook Bussines, pero hay 5 puntos adicionales que debes tener en cuenta :
- Estar en uno de los mercados admitidos para la función “Comprar en Instagram”.
- Publicar únicamente contenido sobre productos que pueden adquirirse en tu página web.
- Generar confianza en tus usuarios y mantenerla a través de contenido de calidad que representen a tu empresa. Si pierdes usuarios por falta de actividad, por ejemplo, Instagram puede creer que tu empresa no existe o no actúa bajo las condiciones establecidas.
- Mostrar información real y actualizada sobre tus productos. Brinda información sobre características, precio o promociones de tus productos que sea precisa. Asegúrate de que estén a la vista y que tus usuarios la encuentren fácilmente.
Recuerda que el incumplimiento de alguno de estos requisitos puede negarte el acceso a tu cuenta o inhabilitarla.
Aplica la mejor estrategia para vender en Instagram
Ahora que sabes cómo crear una página de ventas en Instagram, adopta la mejor estrategia para incrementar tus ventas.
Como muestran las estadísticas, una página de Instagram es un buen canal para dar a conocer tu empresa y estimular las ventas:
- El 83% de los usuarios en Instagram descubre nuevos productos en esta red social;
- Instagram ayuda al 80% de sus usuarios a decidir si comprar un producto o no.
Para vender tu producto en una página de Instagram comienza por publicarlos tanto en el feed como en historias para incrementar tu audiencia. Luego, integra todos tus canales de comunicación, como chat y mensajería, y asegúrate de optimizar tu estrategia de atención al cliente en redes sociales para captarlos.
Lee más sobre los canales de comunicación con el cliente y su importancia en la satisfacción del consumidor.
Un estudio realizado por Zendesk sobre tendencias de Experiencia del cliente mostró que:
- la mitad de los clientes les gusta comunicarse con los equipos de soporte a través de los canales que utiliza con familiares y amigos;
- el 28% de los encuestados dijo que espera una respuesta en el chat en menos de 5 minutos.
Estos datos explican la relevancia que tienen hoy las redes sociales y por qué no debes dejar pasar más tiempo sin integrar Instagram, Facebook y WhatsApp en tu negocio.
Tus clientes buscan practicidad, rapidez y una excelente atención. Optimiza tus canales de mensajería automatizada en tus redes sociales para disminuir el tiempo de respuesta de tus clientes.
¿Necesitas saber más sobre mensajería instantánea en Instagram? Lee Chatbot para Instagram: guía práctica para iniciantes.
Prepara a tu equipo de atención al cliente para dar respuestas efectivas y solucionar problemas con rapidez.
Crea tu página de ventas en Instagram y haz que interactúen con tus agentes como si lo hicieran con sus familiares y amigos.
Haz que la mensajería trabaje por ti con Zendesk
Ahora que aprendiste cómo crear una página de ventas en Instagram y estás por ponerte manos a la obra, quizás te preguntes cuál sea la mejor opción para interactuar con tus clientes. Un software de mensajería integral facilita el contacto entre tus clientes y tus agentes sin importar en dónde se encuentren. Además, ayuda a tus prospectos a resolver consultas simples por su cuenta y a su propio tiempo en la red social que prefieran.
Con el servicio de mensajería y chat en vivo de Zendesk puedes:
visualizar las notificaciones y conversaciones de Instagram en tiempo real y ayudar a tu equipo a optimizar sus respuestas;
resolver consultas de tus prospectos y clientes con respuestas automáticas y personalizadas si tus agentes están ocupados;
crear botones personalizados para tu sitio web y Apps que guíen a tus clientes sin necesidad de agentes;
personalizar chatbots para que tus clientes sientan que consultan con amigos;;
Integrar los canales de mensajería de las redes sociales que utilices en un solo lugar.
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