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Confianza del cliente: 4 estrategias para generarla

Por Zendesk

Última actualización en 3 marzo 2023

Cómo crear confianza en un cliente

La confianza del cliente es el resultado de estrategias enfocadas en desarrollar una relación comercial duradera. Cuando una persona confía en tu marca, significa que se siente segura para comprar tus productos y servicios, porque satisface sus necesidades y supera sus expectativas.

En este artículo aprenderás:

  • ¿Qué es la confianza en las ventas?
  • ¿Por qué es importante la confianza del cliente?
  • ¿Qué es lo que genera la confianza?
  • 4 estrategias para ganarte la confianza del cliente

¿Empezamos?

¿Qué es la confianza en las ventas?

En ventas, la confianza del cliente es todo. Si la tienes, puedes esperar una relación fructífera con el consumidor: repetición de la compra, recomendaciones y sobre todo, credibilidad en el mercado.

Si la pierdes, es mucho más difícil recuperarse. De hecho, tras una sola mala experiencia, el 50% de los clientes elige a un competidor

Por tanto, ganarte la confianza del cliente es trabajar en la relación para que se sienta lo suficientemente seguro para desarrollar lealtad de marca.

¿Por qué es importante la confianza del cliente?

De acuerdo con el Edelman Trust Barometer Special Report 2021, el 88% de los clientes señaló que la confianza es “crítica o importante” al momento de decidir qué marcas comprar o usar

Los datos también revelan que el 86% de los clientes espera que las marcas tomen acción más allá del negocio para crear hábitos que expandan la confianza. 

Si te preguntas cómo crear confianza en un cliente, en este post vamos a repasar algunas estrategias de éxito.

¿Qué es lo que genera la confianza?

Según un estudio de Zendesk, estos son los atributos de una empresa que generan más lealtad en los clientes, en orden de relevancia:

  • precio;
  • atención al cliente;
  • productos y servicios;
  • comodidad de compra y uso;
  • prestigio de la marca;
  • personalización y promociones  

A continuación, te mostraremos algunas estrategias para impulsar la confianza del cliente a través de la mejora continua de la experiencia que le ofreces. 

Pero antes, quizás te interese leer: Estrategias para satisfacer al cliente: 3 consejos que funcionan.

4 estrategias para ganarte la confianza del cliente

Cada interacción con los clientes es una oportunidad para que se sientan vistos y escuchados. Esta es la base de una relación duradera basada en la confianza.

Para ayudarte a desarrollar esto en tu negocio, reunimos cuatro sugerencias basadas en datos del Informe de Tendencias de CX 2022 de Zendesk.

1. Ofrece los canales que tus clientes prefieren

El 98% de los clientes gastará más con empresas que ofrezcan su opción preferida para contactar con el servicio de atención al cliente – por ejemplo, el chat en vivo o las aplicaciones de mensajería.

Una de las estrategias de comunicación para generar confianza que puedes utilizar es ofrecer información y soporte en los canales que tus clientes más usan.

¿Nuevos canales de comunicación? Tips para explotarlos al máximo.

2. Ofrece una atención omnicanal 

El 96% de los clientes gastará más con las empresas que les aseguren que no tendrán que repetir la información. Integrar todos tus canales de información para lograr conversaciones fluidas con tus clientes es la respuesta a esta necesidad. 

¿Ya sabes qué significa ofrecer una experiencia omnicanal? Si aún no lo tienes claro, lee: Cómo ser omnicanal y tener éxito [GUÍA PRÁCTICA].

3. Personaliza la experiencia 

El 97% de los clientes gastará más con las empresas que personalizan el servicio de atención al cliente que les ofrecen. Para apostar a esta estrategia de comunicación para generar confianza necesitas conocer a tus clientes. 

Personalizar significa: 

  • estar presente en sus canales preferidos;
  • conocer su historial de compra;
  • entender sus necesidades;
  • moldear la oferta según sus hábitos y comportamientos;
  • practicar la empatía. 

Entiende cómo emplear la atención al cliente para personalizar la experiencia. Lee: ¿Cómo satisfacer las necesidades de los clientes?

4. Ofrece opciones de autoservicio 

El 96% de los clientes gastará más con las empresas que les permitan encontrar respuestas en línea sin tener que ponerse en contacto con nadie.

Los centros de ayuda, foros de la comunidad, chatbots y páginas de preguntas frecuentes (FAQ), pueden formar parte de tus estrategias para generar confianza en los clientes. 

Ofrecer información completa y relevante para que puedan autogestionar sus dudas y problemas sin entrar en contacto con un agente le dará más satisfacción a tus clientes al tiempo que ganas en productividad, pues no tendrás que dedicarte a responder las dudas más comunes. 

Aprende más en: ¿Qué son los canales de atención y qué tipos existen?

Impulsa la confianza del cliente con Zendesk

En este artículo aprendiste qué es la confianza del cliente y por qué esto es importante para el éxito de tu negocio. También viste algunas técnicas para mejorar la credibilidad de tu empresa y facilitar que las personas que compran tus productos y servicios sean leales a tu marca.

Si estás listo para dar el siguiente paso, Zendesk te puede ayudar. Con la solución completa de servicio al cliente eres capaz de:

  • Reunir en un solo lugar múltiples canales de atención;
  • Dar respuestas más rápidas a los clientes;
  • Hacer seguimiento de las interacciones y establecer prioridades de soporte;
  • Obtener información sobre eventos y conversaciones anteriores;
  • Dejar que los clientes encuentren ayuda por su cuenta en centros de ayuda personalizados;
  • Generar análisis e informes automáticamente;
  • Integrar aplicaciones de mensajería por redes sociales, como WhatsApp y Facebook Messenger.

Solicita tu demostración gratuita aquí.

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