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Aumentar ventas por internet: 3 poderosas estrategias para tu empresa
Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM
Última actualización en 21 mayo 2021
El tradicional deseo de vender más resulta común para la mayoría de los empresarios y vendedores. Con la aceleración de la transformación digital surge un nuevo reto: el de aumentar ventas por internet.
De seguro debes haber escuchado varias veces frases al estilo de ‘todo el mundo está vendiendo por internet’ o ‘ponlo en Internet y verás que rápido se vende’.
Las estadísticas demuestran un crecimiento vertiginoso y sostenido del comercio electrónico. Pero, ¡ojo!, eso no significa que todos los vendedores se beneficien, ni que lo hagan de la misma manera.
Según un informe, en 2019 los ingresos generados por las ventas online en Brasil alcanzaron los 27.000 millones de dólares. Para 2022 se espera que las compras online de los brasileños generen 42.000 millones de dólares.
El citado informe ubica a México como el segundo mercado de e-commerce más rentable de la región, con unos ingresos estimados en 22.000 millones de dólares en 2019.
En América Latina, según Statista, durante 2020 Brasil fue el país con la mayor cuota de mercado del comercio electrónico con una participación del 32,5%. México representa un 28,7% y Argentina, un 8,4%.
Referente a segmentos de mercado, 2/3 de los compradores digitales entrevistados en una encuesta realizada en México en enero de 2021, prefieren las compras en línea de la categoría “comida a domicilio“.
Según la citada encuesta, los productos de moda, así como aquellos de belleza y cuidado personal, fueron otras de las categorías con alta demanda de consumidores digitales, con más de un 50% de preferencia.
Ante esta avalancha de datos, es casi seguro que te preguntes ¿Cómo aumentar mis ventas por internet? ¿Cuáles son los pasos para incrementar las ventas online?
¿Quieres saberlo todo sobre aumentar ventas por internet? ¡Quédate con nosotros! En este post te revelamos poderosas estrategias para incrementar ventas por internet. ¡Acompáñanos!
Aumentar ventas por internet: los retos del nuevo consumidor
“La pandemia del Coronavirus ha provocado cambios en las preferencias y expectativas de los usuarios: cada vez son más digitales y se preocupan mucho más por la economía y la seguridad sanitaria. Ante este contexto, las marcas deben de adaptarse con rapidez y flexibilidad para ganar su confianza, prestando atención a aspectos como la interacción con el usuario en los diferentes canales, la relación calidad-precio y la incorporación de tecnología en la tienda.” (Jesús Madurga, fundador de NeoAttack).
El nuevo consumidor tiene una mayor inclinación a realizar compras digitales. Razones obvias de seguridad validan tal posición, de conjunto con el hecho de que es mucho más cómodo comprar desde casa.
Otra característica, es que el nuevo usuario se siente motivado a realizar su compra de manera autónoma, sin necesidad de ayuda externa. De ahí la relevancia del autoservicio para una excelente experiencia del cliente.
Según un estudio, el 71% de los consumidores se ha manifestado dispuesto, en el periodo de duración de la pandemia, a la utilización de tecnologías sin contacto, y el 60% planea hacerlo hasta el fin de la pandemia.
Asimismo, el usuario actual se caracteriza por su elevados niveles de exigencia y por poseer altísimas expectativas. Alcanzar la satisfacción del cliente continúa siendo posible, pero es hoy aun más desafiante.
El listón está alto. Las empresas preferidas son aquellas que consiguen estar a la altura de los líderes expertos en el entorno digital. El impulso de la interacción y la innovación también son muy valorados.
Ante los retos que plantea el nuevo consumidor resulta crucial invertir en customer experience. Crear y consolidar una experiencia digital única y satisfactoria es el camino para aumentar ventas por internet.
Estrategias para incrementar ventas por internet
1. Posicionamiento en las redes sociales
Quizás has escuchado la frase ‘si no está en las redes sociales, no existe.’ Puede sonar algo exagerado, pero no está muy lejos de la verdad. La expansión de las redes sociales a nivel mundial parece no tener freno.
Las últimas previsiones sobre social media anuncian un crecimiento constante en su uso. El número de usuarios mensuales activos estará por encima de los 3.50 millones en 2023. Se estima que ese año el porcentaje de internautas usuarios de social media en el mundo se aproxime al 82%.
Es obvio que no puedes quedarte fuera de las redes sociales, pero tampoco es viable abarcarlas todas. Facebook, Twitter, Instagram y Linkeidin están entre las más usadas para aumentar ventas por internet.
Es importante que al seleccionar las redes sociales, tomes en cuenta las características de tu público objetivo así como de tu modelo de negocios. Puedes y debes cortar el traje a tu medida.
2. Crea una comunidad digital alrededor de los valores de tu empresa
Ahora que ya estás en las redes sociales no te olvides de dos aspectos muy importantes: son redes y son sociales. O sea, se trata de construir una comunidad, no de publicar contenido sin ton ni son.
Hoy por hoy, una excelente atención al cliente resulta indispensable, pero ya no es suficiente. La empatía cobra cada vez mayor relevancia. Los usuarios compran en las empresas que reflejan sus valores.
De hecho, un 54% de los consumidores quiere realizar sus compras en empresas que priorizan la diversidad, igualdad e inclusión en sus comunidades y lugares de trabajo.
Entonces, muestra la identidad corporativa de tu marca con total transparencia. Para aumentar ventas por internet haz que los clientes conozcan cómo piensa y cómo actúa tu organización en todas las esferas.
3. Desarrollo de una estrategia de servicio omnicanal
¿Sabías que, según un estudio, las marcas que con estrategias de compromiso de clientes omnicanal más sólidas tienen una tasa promedio de retención de clientes del 89%?
Existe una relación directa entre el aumento de la retención de clientes y el incremento de ventas. Como norma, los compradores habituales gastan un 33% más que los nuevos.
Los usuarios deben ser atendidos de forma consistente por cualquiera de los canales de comunicación con el cliente que se decidan utilizar. La omnicanalidad se distingue por una excelente experiencia.
En Zendesk, creemos que toda gran relación con el cliente surge de una conversación. Por eso, hemos creado una empresa de software de atención al cliente que desarrolla soluciones para mejorar las relaciones con los clientes.
Desde las grandes empresas hasta las startups, las experiencias poderosas e innovadoras de los clientes deberían estar al alcance de todas las compañías, sin importar el tamaño, la industria o propósito.
Zendesk presta servicios a más de 160,000 clientes de diferentes de sectores en más de 30 idiomas. Tiene su sede en San Francisco y cuenta con oficinas en todo el mundo.
Si en verdad deseas aumentar ventas por internet, podemos ayudarte en tu empeño, no importa si representas a una gran corporación o eres un entusiasta emprendedor.
Zendesk para el servicio de atención al cliente es una tecnología intuitiva, capaz de auxiliarte en el servicio y en cada uno de tus pasos para incrementar las ventas en los canales digitales que decidas establecer.
Se trata de un sistema increíblemente sencillo que sirve para hacer seguimiento de los tickets de soporte, priorizarlos y resolverlos con eficiencia.
Con la solución integral de atención al cliente de Zendesk, es posible brindar un soporte personalizado cuándo y dónde se necesita para que los clientes se sientan felices.
Apóyate en Zendesk para aumentar ventas por internet y ofrece a tus usuarios una resolución rápida y fácil de sus problemas y consultas.
Con Zendesk Service podrás:
- Hacer la vida más fácil a tus clientes: Ofrece soporte de la manera más cómoda para tus clientes, de forma que puedan obtener sin dificultad las respuestas que necesitan.
- Reunirte con tus clientes en los lugares que frecuentan: Proporciona soporte en cualquier lugar donde los clientes deseen comunicarse contigo. La conversación permanece conectada independientemente del modo de interacción que elijan (mensajería, chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o teléfono).
- Obtener datos valiosos para un análisis completo: Analiza las necesidades de tus clientes, supervísalas y actúa en consecuencia. Integra los sistemas de ventas, de atención al cliente y de terceros con análisis e informes fáciles de usar.
- Ofrecer un toque personal a gran escala: Personaliza la experiencia para cada cliente, incluso mientras tu negocio crece. Las automatizaciones y los bots con tecnología de IA pueden obtener todo el contexto para que los clientes nunca tengan que repetirse.
La solución completa de atención al cliente de Zendesk reúne todas las interacciones del servicio de atención al cliente en un solo lugar.
Se trata de una solución que te facilita aumentar ventas por Internet porque permite que la comunicación sea fluida, personal y eficaz, lo que a la vez se traduce en agentes más productivos y clientes más satisfechos. ¡Pruébalo gratis!