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Según el Informe de Tendencias en Ventas 2021 de Zendesk, las empresas recurren cada vez más a la transformación digital para hacer frente a los cambios en el mercado, tanto generacionales como situacionales, que favorecen a los expertos en tecnología.

De hecho, los compradores modernos tienen estándares más altos: esperan cada vez más que sus proveedores entiendan sus problemas (32%) y esperan que los equipos trabajen bien juntos (26%), compartiendo información y colaborando de manera efectiva para resolver estos incidentes.

En este contexto, tener una app para llevar control de ventas es fundamental para gestionar las demandas del departamento comercial de forma organizada y eficiente en un escenario altamente competitivo y acelerado.

Para ayudarte a empezar con buen pie, escribimos este artículo donde aprenderás:

  • ¿Qué es una app para llevar control de ventas?

  • ¿Para qué sirve una app para llevar control de ventas?

¿Empezamos?

¿Qué es una app para llevar control de ventas?

Una app para llevar control de ventas es un tipo de software que recopila, almacena, procesa y analiza datos de los clientes para ayudar a las organizaciones a comprender mejor las necesidades del consumidor, cumplir con las expectativas del cliente y construir relaciones duraderas con la marca.

También conocida como CRM de ventas o sistema de control de ventas, es una herramienta diseñada para facilitar el trabajo del departamento comercial mediante la automatización de procesos, el aumento de la visibilidad del embudo de ventas y el monitoreo de métricas clave.

Quizás te interese leer: ¿Qué es control de ventas y cuál es su importancia?

¿Para qué sirve una app para llevar control de ventas?

Una app para llevar control de ventas sirve para obtener más visibilidad del embudo de ventas, aumentar la productividad de los representantes y comprender las necesidades del cliente. También sirve para mejorar el servicio que brindas y facilitar la fidelización, además de hacer pronósticos de ventas realistas y supervisar el rendimiento del equipo. 

¡Mira algunos datos que comprueban esto!

1. Obtener más visibilidad del embudo de ventas

El porcentaje de vendedores que alcanzan sus cuotas se ha reducido de 63% a 53% en los últimos seis años. Para evitar el mismo problema en tu empresa, puedes adoptar una herramienta de control de ventas.

Los mejores proveedores, como Zendesk, ofrecen funciones que aumentan la visibilidad del pipeline de ventas y te permiten identificar oportunidades de negocio lo antes posible.

Te recomendamos leer: Embudo de conversión: diseña el tuyo en 4 pasos (GUÍA).

2. Aumentar la productividad de los representantes

¿Sabías que las tareas administrativas son responsables del 14,8% de la pérdida de efectividad de los equipos comerciales?

Con una app para registrar ventas diarias, transacciones y tratos de manera automática, ganas un tiempo valioso que puedes utilizar para hacer lo que realmente importa: vender más y mejor.

Lee también: Cómo mejorar la productividad: 10 estrategias de home office.

3. Comprender las necesidades del cliente

De acuerdo con un estudio de KPMG, el 70% de las organizaciones cree que los datos son fundamentales para comprender cómo los clientes utilizan sus productos.

En una app para llevar control de ventas, puedes acceder al historial de compras, hábitos de consumo y otros detalles relevantes sobre el comportamiento del consumidor.

Aprende más sobre el tema: 5 características que afectan el comportamiento del consumidor.

4. Mejorar el servicio al cliente

Según una investigación de Epsilon, el 80% de los clientes tiene más probabilidades de comprar un producto o servicio de una marca que ofrece experiencias personalizadas. 

Gracias a los datos recopilados por la app para llevar control de ventas, puedes ofrecer recomendaciones y crear ofertas relevantes para cada persona, aumentando tus posibilidades de ingresos.

5. Facilitar la retención de clientes

Un estudio reciente reveló que el 80% de las ganancias de una empresa provienen del 20% de sus clientes leales. Con los datos de los clientes unificados en una sola app para llevar control de ventas, es más fácil identificar las necesidades y preferencias de tu audiencia — y, por supuesto, satisfacerlas o superarlas.

6. Hacer pronósticos de ventas

De acuerdo con Gartner, 5 de cada 10 líderes de ventas no confía en que sus proyecciones sean precisas. Con un app para llevar control de ventas, es fácil registrar el volumen de productos o servicios vendidos en un período determinado y hacer proyecciones realistas para los próximos meses.

7. Supervisar el rendimiento del equipo

Por fin, la mayoría de las aplicaciones para llevar control de ventas genera análisis e informes. Esto significa que puedes realizar un seguimiento de las métricas de ventas clave para evaluar el rendimiento de tu equipo en función de criterios objetivos.

Mira como un sistema de control de ventas te ayuda a organizar y estandarizar el flujo de trabajo del equipo comercial:

Facilita la gestión de ventas con Zendesk

En este artículo aprendiste qué es una app para llevar control de ventas y para qué sirve esta herramienta.

Si estás listo para dar el siguiente paso, Zendesk te puede ayudar. Con la solución completa de ventas eres capaz de:

  • Reunir todos los datos de los clientes en un único lugar;

  • Mejorar la visibilidad del pipeline de ventas;

  • Segmentar y filtrar tus clientes potenciales con listas inteligentes;

  • Obtener informes y análisis automáticos de las principales métricas;

  • Maximizar la productividad de los vendedores.

¿Qué te parece? Solicita ya tu prueba gratuita.

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