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La próxima frontera en IA: La solución completa de atención al cliente de Zendesk

Por Lisa Kant, Vicepresidente sénior de Marketing de Productos y Soluciones

Última actualización en 17 octubre 2024

Un cursor sobre el botón de asistencia automática de Zendesk AI.

La adopción exitosa de la IA creará el mayor abismo entre las empresas que se conviertan en disruptoras frente a las interrumpidas en los próximos cinco años. Para muchas empresas, la IA aún no ha logrado los resultados que esperaban. En Zendesk, sabemos que es posible lograr un ROI de la IA hoy porque lo estamos viendo con nuestros clientes como Lush, Ingram Micro, Conservice, Tesco y muchos otros, que están aprovechando nuestra solución completa de atención al cliente para la era de la IA. Nuestra solución líder en la industria está diseñada para ayudar a clientes de todos los tamaños e industrias a obtener un retorno material de su inversión. Y ahora nos entusiasma dar ese paso más allá con las innovaciones más recientes disponibles en Zendesk AI Summit, incluidos nuevos agentes IA omnicanales; nuestro nuevo creador de agentes IA; agente copiloto mejorado; e IA para voz, todo diseñado para ofrecer un servicio excepcional de una manera fácil de usar y escalar y para impulsar resultados comerciales significativos.

Logra una automatización de más del 80% con nuestros nuevos agentes IA omnicanales

Si bien los clientes esperan cada vez más un servicio rápido, preciso y personalizado, muchas empresas aún dependen en gran medida de canales tradicionales como la voz y el correo electrónico para interactuar con los clientes. Es por eso que Zendesk está haciendo que los agentes IA​estén disponibles en todos los canales, lo que garantiza que estos bots autónomos puedan trabajar de manera independiente o junto con agentes humanos para resolver los problemas de los clientes. Nuestros nuevos agentes IA omnicanales resuelven de forma autónoma hasta el 80% de las interacciones con precisión y calidad a nivel humano. A diferencia de los bots tradicionales, que requieren una amplia capacitación y carga de datos, los agentes IA de Zendesk también están listos para implementarse el mismo día. Simplemente describe tu caso de uso de automatización y logra más del 80% de precisión desde el principio.

Con los agentes IA omnicanales, las empresas ahora pueden:

  • Crear y controlar agentes IA utilizando nuestro nuevo creador de agentes IA, que no requiere capacitación y ofrece personalización completa, como ajustar el tono de la marca, a la vez que reduce el tiempo de creación, implementación y mantenimiento.

  • Ofrecer respuestas instantáneas y precisas con respuestas generativas y abordar problemas más sofisticados de extremo a extremo con flujos de conversación personalizables, que ahora se extienden al correo electrónico.

  • Automatizar hasta el 50% de las interacciones de voz en una nueva asociación con Poly.ai, lo que garantiza un soporte uniforme y fluido.

Esusu, una empresa de servicios financieros que ayuda a los inquilinos a mejorar sus puntuaciones de crédito, transformó rápidamente sus operaciones de CX con los agentes IA de Zendesk. Con nuestro nuevo creador de agentes IA, implementaron sus agentes IA en su canal principal, el correo electrónico, en solo un día. Al automatizar el 64% de sus interacciones por correo electrónico, no solo facilitaron la carga de trabajo para sus agentes, sino que también aumentaron su puntuación de satisfacción del cliente en diez puntos.

Agentes IA

Empodera a los equipos con el nuevo agente copiloto de Zendesk mejorado

Si bien la automatización puede manejar hasta el 80% de las interacciones, los agentes humanos siguen siendo esenciales para administrar solicitudes complejas y de alto valor que requieren empatía y resoluciones a tiempo. Para respaldar esto, hemos mejorado el agente copiloto de Zendesk con nuevas y eficaces capacidades para ayudar a brindar un servicio coherente y de alta calidad en cada interacción. A diferencia de otros copilotos que están acoplados, el agente copiloto de Zendesk es un asistente profundamente incrustado que guía proactivamente a tus equipos, agentes y equipos internos hasta la resolución. El agente copiloto de Zendesk ahora está disponible para todos los clientes que utilizan Zendesk IA.

Con nuestro agente copiloto mejorado, tus equipos pueden confiar en el copiloto para:

  • Prever las necesidades de los clientes, ofrecer recomendaciones proactivas y tomar medidas de manera autónoma con el modo de "asistencia automática", que ya está ampliamente disponible.

  • Seguir procesos específicos en nombre de un agente y sincronizar instantáneamente los cambios para garantizar que los agentes siempre sigan los procedimientos más recientes con nuevos procedimientos de copiloto.

  • Detectar problemas relevantes y perspectivas proactivas, como resoluciones similares, directamente dentro del nuevo espacio de trabajo impulsado por IA, para garantizar que todas las herramientas sean fácilmente detectables y mantener los flujos de trabajo ininterrumpidos.

Rotho, un fabricante europeo líder, empodera a sus equipos con el agente copiloto de Zendesk para administrar de manera eficiente los volúmenes pico de tickets. Al usar el copiloto en modo de asistencia automática, los agentes de Rotho triplicaron su productividad; ahora manejan hasta 120 tickets en un turno, a diferencia de los 40 que manejaban anteriormente. Esto no solo aumentó la eficiencia, sino que transformó la forma en que trabajan sus agentes.

Agente copiloto

Accede a información valiosa y control de calidad en tiempo real con Zendesk AI

Durante años, los líderes empresariales han recurrido al servicio al cliente para obtener información valiosa, pero la información de mayor valor, contenida en correos electrónicos largos, transcripciones de chat y llamadas telefónicas, ha sido tradicionalmente costosa y difícil de extraer. Para ayudar con esto, Zendesk presenta perspectivas impulsadas por IA que analizan las conversaciones de los clientes en todos los sistemas, extraen perspectivas clave valiosas y permiten la inteligencia comercial en tiempo real, como oportunidades estratégicas que se pueden aplicar en todos los equipos, para informar los cambios necesarios para mejorar el CX y aumentar la CSAT.

Con la información valiosa impulsada por Zendesk IA, las empresas ahora pueden:

  • Descubrir rápidamente por qué los clientes se ponen en contacto con detalles granulares mediante la detección mejorada de intenciones y entidades, lo que permite resoluciones más rápidas y personalizadas.

  • Diseñar y refinar proactivamente los flujos de trabajo con información valiosa lista para usar desde el nuevo panel de clasificación inteligente, lo que garantiza que los problemas críticos se enruten y se automaticen de manera eficiente.

  • Utilizar el control de calidad en todos los puntos de contacto, ahora incluidos los agentes de voz e IA, para analizar y optimizar automáticamente las conversaciones con los clientes y el rendimiento de los agentes.

UrbanStems, un servicio de entrega de flores en línea, aprovecha la clasificación inteligente de Zendesk para identificar automáticamente los problemas raíz y escalar de manera eficiente los tickets urgentes. Al utilizar información valiosa impulsada por IA, optimizaron las operaciones, lo que ahorró tiempo y aumentó la eficiencia. En solo tres meses, UrbanStems ahorró USD 100 000 y vio una marcada mejora en la satisfacción del cliente. "Zendesk AI ha sido fundamental para nuestra empresa", afirma Laura McDonald, directora de Felicidad del Cliente. "Ya hemos visto enormes beneficios".

Información valiosa de la IA

Empieza hoy mismo

Con nuestras innovaciones más recientes en IA, junto con nuevas capacidades de análisis y voz, Zendesk realmente está transformando la forma en que se presta el servicio. Estos avances no son solo teóricos, sino que están impulsando un impacto real y medible en todos los aspectos de la experiencia del cliente. Desde la reducción de costos hasta el aumento de la satisfacción y lealtad del cliente, Zendesk está ayudando a las empresas a lograr resultados significativos y tangibles en la actualidad.

¿Listo para escuchar lo que Zendesk AI puede hacer por tu negocio?

Acompáñanos en nuestro evento digital Zendesk AI Summit que se llevará a cabo el 16 de octubre, con Adam Grant y Stephanie Mehta, quienes compartirán sus visiones para la IA y el futuro del trabajo, profundizarán sobre estos últimos lanzamientos y responderán preguntas durante nuestro panel en vivo Pregúntale a los expertos.