Ir al contenido principal

Guía 1 min read

11 pasos hacia un mejor documento de solicitud de propuestas de atención al cliente

Última actualización en 3 septiembre 2022

Los analistas del sector dicen que las organizaciones cambian sus herramientas de atención al cliente cada cinco años en promedio. Ya sea se trate de una migración moderada o de un difícil proceso de eliminación y reemplazo, cambiar un sistema crítico para el negocio nunca es tan fácil como uno quisiera. También es caro, aunque el objetivo final sea ahorrar dinero. Y vale repetirlo: las compañías lo hacen cada cinco años.

De hecho, hay muchas razones legítimas para cambiar una herramienta de atención al cliente. El mantenimiento de un sistema heredado propio puede haberse convertido en algo muy caro. Tal vez el proveedor ya no ofrezca soporte o no haga actualizaciones para la solución actual. O quizás después de un ciclo de gastos de asesoramiento y capacitación, ha quedado claro que la herramienta existente en realidad ya no puede satisfacer sus necesidades.

Pero antes de apresurarse y comenzar el proceso de selección de la próxima herramienta de soporte que terminará por abandonar en cinco años, ¿por qué no se toma el tiempo para analizar el proceso de selección en sí? Una pequeña inversión preliminar podría llevar a una solución de atención al cliente que durará mucho tiempo.

Como habrá visto, la planificación puede prolongar la vida útil de su nueva solución de atención al cliente. ¿Necesita ayuda para comenzar? Dele una mirada a nuestra nueva guía a continuación.

Relatos relacionados

Artículo
11 min read

TOP 5 aplicaciones de mensajería instantánea para empresas

Conoce las ventajas de utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea para servicio al cliente y cuáles son las más populares en 2024.

Artículo
6 min read

4 ventajas de la transformación digital para empresas

Entiende qué es la transformación digital: procesos, tipos y herramientas innovadoras para la atención al cliente online.

Artículo
7 min read

Ejemplos de autoservicio y por qué deberías usarlos

Chatbot con IA, FAQ, centro de ayuda, foro de la comunidad y más ejemplos de autoservicio para mejorar tu atención al cliente.

Artículo
9 min read

Herramientas de atención al cliente: 10 tendencias para 2024

Conoce la importancia de las herramientas de atención al cliente para optimizar la calidad de la experiencia.