1 min read
11 pasos hacia un mejor documento de solicitud de propuestas de atención al cliente
Última actualización en 5 agosto 2022
Los analistas del sector dicen que las organizaciones cambian sus herramientas de atención al cliente cada cinco años en promedio. Ya sea se trate de una migración moderada o de un difícil proceso de eliminación y reemplazo, cambiar un sistema crítico para el negocio nunca es tan fácil como uno quisiera. También es caro, aunque el objetivo final sea ahorrar dinero. Y vale repetirlo: las compañías lo hacen cada cinco años.
De hecho, hay muchas razones legítimas para cambiar una herramienta de atención al cliente. El mantenimiento de un sistema heredado propio puede haberse convertido en algo muy caro. Tal vez el proveedor ya no ofrezca soporte o no haga actualizaciones para la solución actual. O quizás después de un ciclo de gastos de asesoramiento y capacitación, ha quedado claro que la herramienta existente en realidad ya no puede satisfacer sus necesidades.
Pero antes de apresurarse y comenzar el proceso de selección de la próxima herramienta de soporte que terminará por abandonar en cinco años, ¿por qué no se toma el tiempo para analizar el proceso de selección en sí? Una pequeña inversión preliminar podría llevar a una solución de atención al cliente que durará mucho tiempo.
Como habrá visto, la planificación puede prolongar la vida útil de su nueva solución de atención al cliente. ¿Necesita ayuda para comenzar? Dele una mirada a nuestra nueva guía a continuación.