Nuestros líderes
Para ser la empresa que nuestros clientes quieren que seamos, se necesita un grupo ecléctico apasionado por la experiencia de los clientes. Conoce a las personas al frente de Zendesk, uno por uno.
Equipo ejecutivo
Ben Barclay es el vicepresidente sénior de Estrategia, Desarrollo Corporativo y Transformación de Zendesk. En este puesto, es responsable de alinear el equipo directivo y la empresa en torno a su estrategia y, posteriormente, de guiar la ejecución de dicha estrategia a través de operaciones comerciales, adquisiciones e inversiones y asociaciones estratégicas.
Ben se unió a Zendesk en 2015. Antes de incorporarse a la empresa, Ben trabajó en Kleiner Perkins y Deloitte. Se graduó en la Escuela de Negocios Harvard y en el Carleton College, vive en San Francisco con su esposa y su hijo de 3 años.
Ben es un ávido oyente y seguidor de la radio pública, voluntario en Jewish Vocational Services y entusiasta de los parques nacionales, la gastronomía y los vinos de California.
Chris es presidente de ventas globales e ingeniería de campo, y cuenta con más de 25 años de experiencia en ventas en empresas de los mercados norteamericano y mundial, además de una trayectoria demostrada en el impulso de resultados empresariales y el desarrollo de organizaciones GTM. En su rol, Chris dirige las ventas de campo, preventas, éxito del cliente y consultoría con el objetivo principal de posicionar las soluciones de servicio en la nube líderes de Zendesk en todos los segmentos del mercado, desde las pyme hasta el segmento de las empresas de la lista Fortune 500.
Recientemente, Chris fue presidente de ventas globales y miembro del comité ejecutivo de Celonis. Durante su estancia allí, Chris fue responsable del desarrollo de la organización GTM global de Celonis en varias regiones e industrias.
Antes de Celonis, Chris trabajó 26 años en Oracle en varias posiciones de liderazgo de aplicaciones y tecnología. Antes de dejar Oracle, Chris fue vicepresidente ejecutivo de la multimillonaria empresa Applications and Consulting Busines de N. A. de Oracle y fue responsable del posicionamiento de las soluciones en la nube de back-office y front-office líderes de Oracle en todos los segmentos del mercado.
Chris y su esposa viven en Madison, Nueva Jersey, y tienen tres hijos. Obtuvo una licenciatura en administración de empresas por la Universidad de Susquehanna y una certificación de la industria financiera de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Chris también trabajó como administrador del Lafayette College.
Tom es el director ejecutivo interino de Zendesk y miembro de la Junta Directiva.
Más recientemente, Tom fue socio de la empresa de capital privado Permira, donde fue el responsable de la oficina de Menlo Park y se centró en la investigación y creación de valor en el sector tecnológico. Además de servir en la Junta Directiva de Zendesk, Tom también participa en las Juntas Directivas de Axiom, G2, Seismic, and Mimecast. Antes de unirse a Permira, Tom fue presidente de Genesys, una empresa de cartera de fondos y líder mundial en la experiencia de los clientes omnicanal y software del centro de contacto. Durante su mandato de más de una década en Genesys, se centró en desarrollar e implementar iniciativas estratégicas y operativas con el objetivo de impulsar la creación de valor en todo el negocio. La experiencia global previa de Tom incluye su trabajo en París, Francia, por casi cinco años, además de 20 años de experiencia operativa en el sector tecnológico liderando equipos de ventas en las áreas de investigación y desarrollo.
Tom tiene una licenciatura de la Universidad de Dayton y un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.
Tom y su familia viven en el área de la Bahía de San Francisco, CA. Le gusta viajar, leer libros de historia y seguir al equipo de básquetbol Dayton Flyers de la Universidad de Dayton.
Craig Flower es el director de Información de Zendesk y es responsable de garantizar que la pila de tecnología y las capacidades digitales de Zendesk se implementen de manera que permitan el éxito del cliente y del empleado.
Craig es un ejecutivo tecnológico experimentado con gran experiencia en una amplia gama de negocios. Antes de Zendesk, Craig fue director de Tecnología de TriNet, donde se enfocó en establecer la empresa como un proveedor de servicios de recursos humanos cohesivo y escalable, que se adapta a las necesidades de seis verticales de la industria mediante la replataforma del producto, la digitalización de procesos clave y la aceleración de la transición a la nube. Anteriormente en su carrera, Craig se desempeñó como director de Información de Hewlett-Packard. Como ejecutivo práctico durante más de 20 años en HP, Craig impulsó la innovación del modelo de negocio en conjunto con la transformación de procesos y tecnología de la información, lo que resultó en un crecimiento significativo de los ingresos y la expansión de márgenes.
Craig tiene una licenciatura en Ciencias Matemáticas de la Universidad de Stanford.
Craig vive en el área de la Bahía de San Francisco con su familia. Disfruta de hacer muchas actividades al aire libre, viajar con la familia y amigos, leer, escuchar música en vivo y practicar deportes en el área de la Bahía.
Cait es la jefa de personal del CEO en Zendesk y tiene más de 12 años de experiencia impulsando las operaciones comerciales y las iniciativas estratégicas en varios departamentos dentro de Zendesk. En este rol, Cait trabajará con líderes clave en toda la organización para garantizar la ejecución de la estrategia de la empresa, lo que incluye nuestras prioridades comerciales más importantes. Más recientemente, ocupó el rol crítico de SVP de servicio al cliente, y lideró un equipo de profesionales de CX distribuidos globalmente que se enfocó en brindar una experiencia del cliente de primer nivel a nuestros más de 100.000 clientes. Antes de esto, Cait fue gerente general de Zendesk Chat, y pasó dos años en Singapur desarrollando la estrategia GTM y la hoja de ruta para este producto emergente. El historial de Cait incluye ventas, administración de cuentas, renovaciones y éxito del cliente en Marketo y ServiceSource.
Cait tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales e Italiano de UC Davis. Vive en San Francisco con su esposo y sus dos hijos. Disfruta de viajar, leer y pasar tiempo con familia y amigos.
Desde 2010, Adrian ha dirigido los equipos de ingeniería y administración de productos de Zendesk, abriendo constantemente nuevos caminos para la innovación y el desarrollo de productos. Como director de tecnología de la empresa, actualmente es responsable de definir a largo plazo la dirección estratégica del producto que dará forma al futuro del servicio de atención al cliente. También ayuda a guiar a los clientes globales de la empresa para mejorar la experiencia de sus clientes con el fin de crear mejores relaciones.
Anteriormente, Adrian se desempeñó como director técnico en Attributor, donde dirigió sistemas de rastreo web e identificación de contenido para texto, video e imágenes. Fue el primer ingeniero contratado por Plumtree Software, y permaneció con la compañía a través de su IPO y la adquisición posterior por parte de BEA.
Adrian es originario de York, Inglaterra, pero reside en San Francisco, California.
@amcdermoAnnmarie es la directora interina de Personal en Zendesk. Es socia y directora de Talento de Hellman & Friedman. Su principal responsabilidad es ayudar a Zendesk a generar valor a través de la mejora de la eficacia organizativa y de liderazgo. Annmarie tiene más de veinte años de experiencia en el trabajo con organizaciones globales en liderazgo ejecutivo, gestión del talento y desarrollo organizativo. Antes de trabajar en H&F, dirigió su propia empresa de consultoría y ocupó el cargo de directora de Talento en Cisco Systems y First Data Corporation. Además, fue consultora sénior de RHR International. Entre sus estudios se incluyen Boston College; Universidad de Santa Clara (Máster en Asesoramiento); Universidad de Harvard (Certificado de Posgrado en Estudios Especiales); Escuela de Psicología Profesional de California Alameda/Berkeley (Doctorado en Psicología Clínica con Énfasis en Psicología de Gestión).
Shana Simmons es la directora jurídica de Zendesk. Supervisa el gobierno corporativo y asesora sobre las implicaciones jurídicas de las iniciativas estratégicas de la empresa.
Shana se unió a Zendesk en marzo de 2024. Anteriormente, Shana ocupó el cargo de directora jurídica en Everlaw, donde dirigió el departamento jurídico y supervisó todos los aspectos legales, normativos, de privacidad, gobernanza, riesgo y cumplimiento. Antes de incorporarse a Everlaw, Shana ocupó el cargo de directora del Departamento Jurídico de Google Cloud, donde su equipo desempeñó un rol fundamental a la hora de impulsar la expansión de la empresa en mercados globales y regulados. Shana consigue resultados al invertir y orientar a sus equipos, al tiempo que es una comprometida defensora de la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia.
Shana comenzó su carrera jurídica en Cleary Gottlieb Stein & Hamilton LLP en Nueva York y Londres, como asociada de mercados de capitales. Shana es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de California, Berkeley, y licenciada con honores por la Universidad Wesleyan.
Comprometida con su comunidad, Shana forma parte de los consejos de Lawyers for One America y del zoológico de Oakland. Reside en Oakland, California, con su esposo y sus dos hijos.
Julie Swinney es la directora de Finanzas de Zendesk. Supervisa las finanzas globales, que incluyen finanzas y estrategia, contabilidad, operaciones de ingresos, impuestos y tesorería, auditoría interna y adquisiciones. Julie se enfoca en impulsar la estrategia mediante la ejecución con una gestión financiera disciplinada y es una ferviente defensora de la diversidad y la inclusión.
Julie se unió a Zendesk en octubre de 2021 como vicepresidenta sénior de Finanzas y Estrategia. Antes de unirse a Zendesk, Julie tuvo una carrera profesional de 25 años en Intel Corporation, donde se desempeñó como directora de finanzas del negocio de centros de datos empresariales y en la nube, dirigió la planificación corporativa, la estrategia y la presentación de informes, además de supervisar una cartera de nuevas empresas de software. Julie es licenciada en Finanzas por la Universidad de Indiana y doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la misma universidad.
A Julie le gusta hacer senderismo, viajar, leer y pasar tiempo con su familia.
Kelly Waldher es el director de marketing de Zendesk y es responsable de dirigir el equipo global de marketing, comunicaciones e impacto social de la empresa, construir la marca Zendesk y satisfacer la demanda de clase mundial.
Antes de Zendesk, Kelly fue vicepresidente de Google Workspace y responsable del marketing global, incluida la marca, el producto, la generación de demanda, el crecimiento y las relaciones con los analistas. Antes de Google, Kelly fue gerente general de Qualtrics, donde dirigió la gestión de productos; marketing de productos; prestación de servicios, y las ganancias y pérdidas de sus líneas comerciales BrandXM y DesignXM. Su carrera también abarcó 14 años en Microsoft, donde fue gerente general de Microsoft 365 y Teams y responsable del marketing global de productos. Waldher comenzó su carrera en Dow Chemical, donde pasó siete años en una variedad de funciones que incluyen ventas, marketing, gestión de la cadena de suministro e ingeniería de producción.
Kelly tiene una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard y una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Química de la Universidad Estatal de Washington.
Kelly vive en Seattle con su esposa y sus tres hijos. Le gustan los deportes al aire libre, viajar a nuevos lugares, leer y pasar tiempo con familiares y amigos.
Fundadores
Mikkel Svane es uno de los tres fundadores de Zendesk. Se desempeñó como director ejecutivo de Zendesk durante 15 años en los que impulsó la visión, la cultura y el crecimiento de la empresa. Bajo su liderazgo, la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2014, y actualmente hace posible que más de 169 000 organizaciones en todo el mundo puedan ayudar a sus clientes, comunicarse con ellos y comprenderlos. Originario de Copenhague, Dinamarca, también es el autor del libro titulado Startupland, tiene cinco hijos y es aficionado a los cócteles preparados de manera artesanal.
Morten Primdahl es uno de los tres fundadores de Zendesk. El emprendió el viaje con Zendesk: todo empezó como una plática de comedor entre tres personas en Copenhague, se mudó a los EE. UU. y estableció una nueva sede en San Francisco, se ganó el negocio y los corazones de más de 160.000 clientes confirmados, celebró una oferta pública de venta en la ciudad de Nueva York, y ha presenciado el crecimiento de la organización en oficinas de todo el mundo.
@primdahlAlexander Aghassipour es uno de los tres fundadores de Zendesk. Antes de fundar Zendesk, fue consultor en corporaciones internacionales sobre diseño, estrategia global y contratación. También cofundó Araneum A/S, la agencia de medios digitales más grande de propiedad danesa. Obtuvo su licenciatura en ingeniería eléctrica de Danmarks Ingeniør Akademi y su maestría en tecnología de la información de la Universidad Técnica de Dinamarca.
@aghassipourJunta directiva
Tom Eggemeier
CEO de Zendesk
Stephen Ensley
Socio en Hellman & Friedman
David Erlong
Socio en Permira
Kelly Grier
Miembro independiente de la Junta Directiva
Hisham Hasan
Miembro de la Junta Directiva de ADIA
Hilarie Koplow–McAdams
Miembro independiente de la Junta Directiva
Ryan Lanpher
Socio en Permira
Lila Tretikov
Miembro independiente de la Junta Directiva
Tarim Wasim
Socio en Hellman & Friedman