Acuerdo de servicios de suscripción del revendedor
Hemos actualizado los términos aplicables a los clientes de los revendedores de Zendesk, a los que nos referimos como el "Acuerdo de servicios de suscripción." Si fuese un Suscriptor nuevo, este Acuerdo de servicios de suscripción entrará en vigencia el 4 de diciembre de 2023. Si ya fuese un Suscriptor, le proporcionamos un aviso previo relativo a estos cambios que entrarán en vigencia a partir del 4 de enero de 2024. Si deseara consultar la versión anterior de nuestro Acuerdo de servicios de suscripción, haga clic aquí.
ACUERDO DE SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN
APLICABLE A CLIENTES DE REVENDEDORES DE ZENDESK
Usted ("Suscriptor", "Usted", "Su" o términos relacionados) está adquiriendo una suscripción a un Servicio (como se define a continuación) operado por Zendesk de un tercero no relacionado autorizado para vender tales suscripciones ("Revendedor") bajo un acuerdo separado con Zendesk ("Acuerdo de Revendedor"). Además de los términos y condiciones relacionados con Su uso del Servicio en virtud de cualquier acuerdo entre Usted y el Revendedor, este Acuerdo contiene los términos y condiciones que rigen Su acceso y uso del Servicio. Zendesk es un beneficiario expreso de este Acuerdo, y al adquirir una suscripción al Servicio, Usted reconoce y acepta expresamente que Zendesk tendrá el derecho de hacer cumplir este Acuerdo en su contra y que este Acuerdo constituye el acuerdo completo y reemplaza todos y cada uno de los acuerdos anteriores entre Usted y Zendesk con respecto a su suscripción al Servicio o su acceso o uso del mismo en virtud de este Acuerdo y su acuerdo entre Usted y el Revendedor.
Al aceptar este Contrato, ya sea accediendo o utilizando un Servicio, o autorizando o permitiendo a cualquier Agente o Usuario Final acceder o utilizar un Servicio, el Suscriptor acepta quedar vinculado por este Contrato a partir de la fecha de dicho acceso o uso del Servicio (la "Fecha de entrada en vigor"). Si celebra este Acuerdo en nombre de una empresa, organización u otra persona jurídica (“Entidad”), acepta este Acuerdo para dicha Entidad y declara a Zendesk que usted tiene la autoridad para vincular a dicha Entidad y sus Afiliados respecto de este Acuerdo, en cuyo caso los términos “Suscriptor”, “usted” o “su” en el presente se refieren a dicha Entidad y sus Afiliados. Si no tiene dicha autoridad o si no acepta cumplir con este Acuerdo, no debe usar ni autorizar ningún uso de los Servicios. El Suscriptor y Zendesk se denominarán “Parte” y, en conjunto, las “Partes”, a los efectos de este Acuerdo.
Índice:
Términos y condiciones generales:
- Acceso a los Servicios
- Uso de los Servicios
- Cancelación y rescisión
- Información confidencial
- Subprocesadores y seguridad de los datos de servicio
- Suspensión temporaria
- Servicios que no son de Zendesk
- Pruebas gratuitas
- Derechos de propiedad intelectual
- Declaraciones, garantías y exenciones de responsabilidad
- Indemnización
- Limitación de responsabilidad
- Cesión, acuerdo completo y modificación
- Nulidad parcial
- Cumplimiento y restricciones de exportación
- Relaciones de las Partes
- Avisos
- Legislación aplicable
- Disposiciones sobre el uso final por parte del Gobierno federal
- Conducta ética y cumplimiento
- Continuidad contractual
- Definiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
SECCIÓN 1. ACCESO A LOS SERVICIOS
1.1 Servicio. Zendesk pondrá a la disposición los Servicios y sus Datos de Servicio de conformidad con este Contrato y con las Órdenes de Servicio y la Documentación aplicables de acuerdo con el Plan de Servicio del Suscriptor. Zendesk hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para que los Servicios estén disponibles veinticuatro (24) horas al día, siete (7) días a la semana, excepto durante (a) Tiempo de inactividad planificado (del cual Zendesk dará aviso por adelantado a través del Sitio o al propietario de la Cuenta); y (b) Eventos de fuerza mayor. Zendesk se reserva el derecho de supervisar y auditar periódicamente el uso que haga el Suscriptor de los Servicios de Zendesk para garantizar que el uso que haga el Suscriptor cumpla con el Acuerdo y las restricciones del Plan de Servicio en el Sitio de Zendesk. Si Zendesk descubre que el uso de un Servicio por parte del Suscriptor viola este Acuerdo o las características y limitaciones del Plan de Servicio en Nuestro Sitio o Documentación, Zendesk se reserva el derecho de cobrar al Suscriptor, y el Suscriptor por la presente acepta pagar, por dicho uso excesivo, además de otros recursos disponibles para Nosotros.
1.2 Asistencia. Zendesk proporcionará sin cargo adicional, asistencia al cliente estándar al Suscriptor para los Servicios, como se detalla en el Sitio y en la Documentación aplicables. Si el Suscriptor lo adquiere, Zendesk proporcionará soporte actualizado o soporte que incluya acuerdos de nivel de servicio.
1.3 Servicios de Consultoría. Si el Suscriptor contrata a Zendesk para la prestación de Servicios Profesionales, ya sea directamente con Zendesk o con un tercero no relacionado autorizado para vender dichos Servicios Profesionales, la prestación de dichos Servicios Profesionales estará sujeta a los términos y condiciones establecidos en https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/professional-services-terms.
1.4 Modificaciones. El Suscriptor reconoce que Zendesk puede modificar las características y la funcionalidad de los Servicios durante el Plazo de Suscripción. Zendesk le proporcionará al Suscriptor un aviso con treinta (30) días de anticipación sobre cualquier eliminación de cualquier función o funcionalidad sustancial. Zendesk no disminuirá materialmente la funcionalidad general de los Servicios adquiridos por el Suscriptor durante el Plazo de Suscripción.
1.5 Características Adicionales. Zendesk notificará al Suscriptor o al Revendedor los Términos Complementarios aplicables o los términos y condiciones alternativos antes de la activación por parte del Suscriptor de cualquier Función Adicional. La activación por parte del Suscriptor de cualquier Función adicional en la Cuenta del Suscriptor o por parte del Revendedor se considerará una aceptación de las Condiciones adicionales aplicables o de las condiciones alternativas, si procede.
1.6 Ampliación de derechos a los Afiliados. El suscriptor puede extender sus derechos, beneficios y protecciones aquí previstos a sus filiales y a contratistas o proveedores de servicios que actúen en nombre del suscriptor o de sus filiales, siempre que el suscriptor siga siendo responsable de su cumplimiento en virtud del presente documento.
SECCIÓN 2. USO DE LOS SERVICIOS
2.1 Gestión de inicio de sesión. El acceso y uso de determinados Servicios está restringido, por ejemplo, al número especificado de Agentes individuales permitidos en virtud de la suscripción del Abonado al Servicio correspondiente, tal y como se detalla en la Documentación. En el caso de Servicios que están basados en Agentes, usted acepta y reconoce que un Inicio de Sesión de Agente no puede ser compartido ni utilizado por más de una (1) persona por Cuenta. Sin embargo, los Inicios de Sesión de Agente pueden ser reasignados a nuevas personas que sustituyan a otras que ya no necesiten utilizar los Servicios de forma continua. El Suscriptor y sus Agentes son responsables de mantener la confidencialidad de toda la información de Inicio de Sesión de Agente para una Cuenta. En ausencia de una licencia por escrito de Zendesk que indique expresamente lo contrario, el Suscriptor acepta y reconoce que no puede utilizar los Servicios, incluidos, entre otros, la interfaz para la programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API), para eludir el requisito de un Inicio de Sesión de Agente individual para cada persona que (a) aproveche los Servicios para interactuar con los Usuarios Finales; (b) procese datos relacionados con interacciones con los Usuarios Finales; o (c) procese datos relacionados con interacciones originadas por un Servicio que No Es de Zendesk o de un tercero que proporcione una funcionalidad similar a la proporcionada por los Servicios y que, de conformidad con este Acuerdo, requeriría un Inicio de Sesión de Agente individual, si utilizara los Servicios para dicha interacción. Además, el Suscriptor no utilizará la API ni ningún Software de forma que se eludan las restricciones aplicables del Plan de Servicio o las restricciones de licencia del Agente que se aplican en la interfaz de usuario del Servicio. Zendesk se reserva el derecho de cobrarle al Suscriptor, y por la presente el Suscriptor acepta pagar, por cualquier uso excesivo de un Servicio que infrinja este Acuerdo o las características y limitaciones del Plan de Servicio en Nuestro Sitio o Documentación, además de otros recursos disponibles para Zendesk.
2.2 Cumplimiento. El Suscriptor es responsable del cumplimiento de las disposiciones de este Acuerdo por parte de los Agentes y Usuarios Finales y de todas y cada una de las actividades que se produzcan en una Cuenta, lo cual Zendesk puede verificar periódicamente. Sin limitar lo anterior, el Suscriptor se asegurará de que su uso de los Servicios cumpla con todas las leyes y normativas aplicables, así como con todos y cada uno de los avisos de privacidad, acuerdos u otras obligaciones que el Suscriptor pueda mantener o contraer con los Agentes o Usuarios Finales.
2.3 Contenido y conducta. El Suscriptor se compromete a cumplir con la Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk (como se define a continuación) que se incorpora a este Acuerdo. Además, en el uso de los Servicios por parte del Abonado, éste se compromete a no (a) modificar, adaptar o piratear los Servicios o intentar de cualquier otro modo obtener acceso no autorizado a los Servicios o a los sistemas o redes relacionados; (b) intentar eludir o romper cualquier mecanismo de seguridad o de limitación de velocidad en cualquiera de los Servicios o utilizar los Servicios de cualquier modo que interfiera o interrumpa la integridad, seguridad o rendimiento de los Servicios y sus componentes; (c) intentar descifrar, descompilar, aplicar ingeniería inversa o descubrir de otro modo el código fuente de cualquier Software que componga los Servicios; o (d) en la medida en que el Suscriptor esté sujeto a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de los Estados Unidos de 1996, y sus reglamentaciones de implementación (HIPAA), usar los Servicios para almacenar o transmitir cualquier "información de salud protegida" según se define en la HIPAA, a menos que Zendesk acuerde expresamente lo contrario por escrito.
2.4 Requisitos del Sistema. Se requiere conexión a Internet de alta velocidad para una transmisión apropiada de los Servicios. El Suscriptor es responsable de obtener y mantener las conexiones de red que conectan la red del Suscriptor a los Servicios, incluido, entre otros, el software de navegación compatible con los protocolos utilizados por Zendesk, incluido el protocolo de Seguridad de la Capa de Transporte (Transport Layer Security, TLS) u otros protocolos aceptados por Zendesk, y de seguir los procedimientos para acceder a los servicios que soportan dichos protocolos. No somos responsables de notificarle al Suscriptor, a los Agentes ni a los Usuarios Finales de las actualizaciones, correcciones o mejoras de dicho software ni de ninguna pérdida en la integridad de los datos, incluidos los Datos de Servicio, transmitidos a través de redes informáticas o instalaciones de telecomunicaciones (incluido, entre otros, Internet) que no son propiedad de Zendesk ni están operados o controlados por esta. Zendesk no asume ninguna responsabilidad por la confiabilidad o el rendimiento de las conexiones, tal como se describe en esta Sección.
2.5 Solo para fines comerciales internos. A menos que Zendesk autorice lo contrario en este Acuerdo o que Zendesk acepte expresamente lo contrario por escrito, el Suscriptor no podrá utilizar los Servicios de ninguna manera en la que el Suscriptor actúe como una oficina de servicios o para proporcionar servicios de proceso empresarial tercerizado en nombre de más de un (1) tercero (que no sean Afiliados) a través de una única Cuenta. Esta disposición no tiene por objetivo impedir o inhibir el uso de los Servicios para proporcionar apoyo empresarial a múltiples Usuarios Finales; sin embargo, el Suscriptor se compromete a no conceder licencias, otorgar sublicencias, vender, tercerizar, alquilar, arrendar, transferir, ceder, distribuir, compartir el tiempo o explotar comercialmente o revender los Servicios a ningún tercero, aparte de los Agentes y Usuarios Finales autorizados para promover los propósitos empresariales internos del Suscriptor, tal y como se permite expresamente en este Acuerdo, a menos que Zendesk acepte expresamente lo contrario por escrito. Sin perjuicio de lo anterior, el derecho del Suscriptor a acceder y a utilizar la API también está sujeto a las restricciones y a las políticas implementadas por Zendesk periódicamente con respecto a la API, tal como se establece en la Documentación o se le comunica de otra manera al Suscriptor de conformidad con este Acuerdo.
2.6 Ausencia de acceso competitivo. El Suscriptor no podrá acceder a los Servicios con fines competitivos o si el Suscriptor es un competidor del Grupo Zendesk.
2.7 Términos específicos del servicio. La prestación y uso de determinados Servicios están sujetos a los Términos Específicos del Servicio de Zendesk.
2.8 Términos Complementarios específicos de la región. La prestación y el uso de los Servicios en determinadas jurisdicciones están sujetos a los Términos Específicos de la Región de Zendesk.
2.9 Cookies dentro del producto. Siempre que el Suscriptor, sus Agentes o Usuarios Finales interactúen con los Servicios, se aplicará la Política de Cookies In-Product de Zendesk.
2.10 Límites de almacenamiento. Si la Cuenta del Suscriptor se utiliza para almacenar datos que superen los límites de almacenamiento que se proporcionan aquí: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/4408835043994-Adding-more-storage-to-your-default-data-storage-limit-for-Zendesk-Support, y continúa haciéndolo después de treinta (30) días de la notificación de Zendesk, Zendesk se reserva el derecho de hacer cumplir los límites de almacenamiento o de cobrar al Suscriptor o al Revendedor por dicho exceso hasta que la Cuenta del Suscriptor se encuentre dentro de los límites de almacenamiento.
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SECCIÓN 3. CANCELACIÓN Y RESCISIÓN
3.1 Bajo los términos y condiciones del acuerdo de Zendesk con el Revendedor (el "Acuerdo de Revendedor"), Zendesk tiene derecho a suspender o cancelar Su suscripción al Servicio, Sus derechos de acceso y uso del Servicio o Su Cuenta, y eliminar y descartar cualquier Dato del Servicio si: (a) Zendesk es notificado por el Revendedor de Su falta de pago de los importes adeudados al Revendedor con respecto a Su suscripción a un Servicio; o (b) el Revendedor no paga los importes adeudados a Zendesk de conformidad con el Acuerdo de Revendedor con respecto a Su suscripción a un Servicio. Usted da su consentimiento a estos derechos de suspensión y terminación y reconoce y acepta que Zendesk no tendrá ninguna responsabilidad ante Usted de ningún tipo con respecto a dicha suspensión o terminación. El único recurso del Suscriptor con respecto a dicha suspensión o rescisión será contra el Revendedor.
3.2 Tras la terminación o cancelación de la suscripción del Suscriptor al Servicio y / o Cuenta, Zendesk se reserva el derecho de eliminar todos los Datos de Servicio en el curso normal de la operación de acuerdo con la Política de Eliminación de Datos de Servicio de Zendesk disponible en el Sitio Web de Acuerdos y Términos de Zendesk.
3.3 Rescisión por causa justificada. Una Parte podrá rescindir el presente Acuerdo por causa justificada (a) previa notificación por escrito a la otra Parte de un incumplimiento sustancial si dicho incumplimiento sigue sin subsanarse transcurridos treinta (30) días desde la fecha de recepción de dicha notificación; o (b) si la otra Parte es objeto de una petición de quiebra o de cualquier otro procedimiento relacionado con la insolvencia, la administración judicial, la liquidación o la cesión en beneficio de los acreedores. Sin embargo, Zendesk puede rescindir inmediatamente este Acuerdo por causa justificada sin previo aviso si el Suscriptor viola la Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk o si la prestación del Servicio viola la ley, reglamento u orden judicial aplicable.
3.4 Exportación de Datos de Servicio. Previa solicitud por escrito del Suscriptor, Zendesk pondrá los Datos de Servicio a disposición del Suscriptor para su exportación o descarga según lo dispuesto en la Documentación durante treinta (30) días después de la fecha efectiva de terminación, caducidad o migración de la Cuenta, excepto los Datos de Servicio que (i) hayan sido eliminados de conformidad con la Documentación, (ii) hayan sido creados y/o utilizados en violación de este Acuerdo, o (iii) a menos que estén prohibidos por ley u orden judicial. A partir de ese momento, Zendesk no tendrá ninguna obligación de mantener o de proporcionar ningún Dato de Servicio y eliminaremos los Datos de Servicio de acuerdo con la Política de Eliminación de Datos de Servicio de Zendesk disponible en el Sitio Web de Acuerdos y Términos de Zendesk a menos que lo prohíba la ley o una orden judicial.
SECCIÓN 4. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
En relación con los Servicios, cada una de las Partes protegerá la Información Confidencial de la otra Parte del uso, acceso o divulgación no autorizados, de la misma manera en que cada una de las Partes protege su propia Información Confidencial, pero con un cuidado no inferior al razonable. Salvo que se permita expresamente lo contrario en virtud de este Acuerdo, cada una de las Partes podrá utilizar la Información Confidencial de la otra Parte únicamente para ejercer sus respectivos derechos y cumplir sus respectivas obligaciones en virtud del presente Acuerdo, y revelará dicha Información Confidencial (a) únicamente a los empleados o proveedores de servicios que no sean empleados y contratistas, que tengan necesidad de conocer dicha Información Confidencial y que estén sujetos a términos de confidencialidad destinados a evitar el uso indebido de dicha Información Confidencial; (b) según sea necesario para cumplir con una orden o citación de cualquier organismo administrativo o tribunal de jurisdicción competente; o (c) según sea razonablemente necesario para cumplir con las leyes o normativas aplicables. A excepción del Acuerdo de no divulgación de seguridad de Zendesk (cuando sea ejecutado por el Suscriptor), las disposiciones de esta Sección 4 prevalecerán sobre cualquier acuerdo de no divulgación por y entre las Partes y cualquier acuerdo de no divulgación no tendrá más fuerza o efecto con respecto al intercambio de Información Confidencial después de la ejecución de este Acuerdo. Esta sección no se aplicará a ninguna información que (a) ya fuera de dominio público antes del momento de la divulgación por parte de la Parte divulgadora, o (b) se vuelva de dominio público después de dicha divulgación sin que medie acción o inacción por parte de la Parte receptora en violación de este Acuerdo. Para mayor claridad, cualquier intercambio de Información Confidencial anterior a la formalización de este Acuerdo seguirá rigiéndose por tales acuerdos de no divulgación. Dada la naturaleza única de la Información Confidencial, las Partes acuerdan que cualquier violación o amenaza de violación por parte de una Parte de este Acuerdo con respecto a la Información Confidencial puede causar un daño irreparable a la otra Parte. Por lo tanto, las Partes acuerdan que dicha violación o amenaza de violación dará derecho a la otra Parte a procurar medidas cautelares u otra protección derivada del régimen de “Equity” además de todos los mecanismos legales.
SECCIÓN 5. SUBPROCESADORES Y SEGURIDAD DE LOS DATOS DE SERVICIO
5.1. Subprocesadores. Zendesk utilizará Subprocesadores que tendrán acceso a los Datos de Servicio o los procesarán para ayudar a prestar los Servicios al Suscriptor. Por la presente, el Suscriptor confirma y proporciona autorización general para el uso por parte de Zendesk de los Subprocesadores enumerados en la Política de Subprocesadores de Zendesk. Zendesk será responsable de los actos y las omisiones de los miembros del Personal de Zendesk y de los Subprocesadores en la misma medida en que Zendesk sería responsable si Zendesk estuviera llevando a cabo los servicios de cada miembro del Personal de Zendesk o los Subprocesadores directamente conforme a los términos de este Acuerdo. El Suscriptor puede inscribirse para recibir notificaciones sobre cualquier cambio en la política de Subprocesadores dentro de la página web de la política.
5.2 Proveedores de servicios de terceros. Zendesk puede utilizar proveedores de servicios de terceros que son utilizados por el Grupo Zendesk para ayudar en la prestación de los Servicios al Suscriptor, pero no tienen acceso a los Datos de Servicio. Los proveedores de servicios externos utilizados por el Grupo Zendesk estarán sujetos a obligaciones de confidencialidad que son sustancialmente similares a los términos sobre confidencialidad contenidos en el presente. Zendesk será responsable de los actos y omisiones de los miembros de los proveedores de servicios de terceros de Zendesk en la misma medida en que Zendesk sería responsable si Zendesk estuviera realizando los servicios de cada proveedor de servicios de terceros directamente bajo los términos de este Acuerdo.
5.3 Salvaguardias. El Grupo Zendesk mantendrá medidas de protección administrativas, físicas y técnicas adecuadas para proteger la seguridad, la confidencialidad y la integridad de los Datos de Servicio para los Servicios Empresariales de acuerdo con las Medidas de Seguridad Empresarial descritas en “Cómo protegemos sus datos de servicio (Servicios empresariales)”; para los Servicios de innovación de acuerdo con las Medidas de Seguridad para la Innovación descritas en “Cómo protegemos sus datos de servicio (Servicios de innovación)”; así como de acuerdo con los Términos Complementarios para cualquier Servicio Asociado Desplegado, según corresponda. El cumplimiento del Grupo Zendesk con las Medidas de Seguridad Empresarial o las Medidas de Seguridad para la Innovación, cada una según corresponda, se considerará cumplimiento de las obligaciones del Grupo Zendesk de proteger los Datos de Servicio según lo establecido en el Acuerdo.
5.4 Datos de servicio. Zendesk accederá, y el Suscriptor por la presente da instrucciones a Zendesk para que lo haga, a los Datos de Servicio para proporcionar, asegurar y mejorar los Servicios. El Suscriptor es el único responsable de la exactitud, el contenido y la legalidad de todos los Datos del Servicio. Cuando los Datos de Servicio se utilicen para mejorar los modelos de aprendizaje automático de Zendesk, Zendesk se asegurará de que los Datos de Servicio, incluidos los Datos Personales, no sean reproducidos por el modelo para otro cliente, y tomará las medidas necesarias para evitarlo, por ejemplo, al aplicar algoritmos de saneamiento de datos a los datos de entrenamiento.
5.5 Información de contacto del agente. Zendesk será el Controlador de Datos de la Información de Contacto del Agente, y procesará dicha Información de Contacto del Agente de acuerdo con el Aviso de Privacidad de Zendesk y las Normas Corporativas Vinculantes Globales del Controlador de Zendesk ubicadas en https://www.zendesk.com/privacy/ y https://www.zendesk.com/trust-center/. El Suscriptor es responsable de informar a sus Agentes de sus derechos establecidos en el Aviso de Privacidad de Zendesk. Usted declara y garantiza que obtuvo todos los consentimientos, permisos y derechos pertinentes y proporcionó todos los avisos pertinentes necesarios según las leyes de protección de datos aplicables para que Zendesk procese legalmente la Información de Contacto de los Agentes en calidad de Controlador independiente para los fines establecidos en el Aviso de Privacidad de Zendesk.
5.6 Acuerdo para el procesamiento de datos. El Acuerdo para el Procesamiento de Datos, el Anexo Estatal de EE. UU. y/o cualquier otro término relativo a la privacidad proporcionado por Zendesk que se encuentre en https://www.zendesk.com/trust-center/ se incorporarán por referencia en este Acuerdo una vez que las Partes lo firmen.
SECCIÓN 6. SUSPENSIÓN TEMPORAL
Zendesk se reserva el derecho de restringir las funcionalidades o de suspender los Servicios (o cualquier parte de estos), la Cuenta del Suscriptor o los derechos de acceso y uso de los Servicios o los derechos de acceso y uso de los Servicios de sus Agentes o Usuarios Finales, y a eliminar, desactivar o poner en cuarentena los Datos de Servicio u otro contenido si (a) Zendesk cree razonablemente que el Suscriptor, los Agentes o los Usuarios Finales han infringido este Acuerdo; o si (b) sospechamos o detectamos cualquier Software Malicioso conectado a la Cuenta del Suscriptor o al uso de un Servicio por parte del Suscriptor, los Agentes o los Usuarios Finales. Este derecho incluye la eliminación o la inhabilitación de los Datos de Servicio u otro contenido de acuerdo con la Política de Notificación de Infracción de Derechos de Autor y Retirada de Contenido de Zendesk disponible en el Sitio Web de Propiedad Intelectual de Zendesk. Zendesk también se reserva el derecho de suspender inmediatamente la Cuenta del Suscriptor por violación de la Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk por parte del Suscriptor. A menos que esté legalmente prohibido hacerlo o cuando Zendesk esté legalmente obligado a tomar medidas inmediatas, Zendesk hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para notificar al Suscriptor por correo electrónico cuando tome cualquiera de las medidas anteriores. No seremos responsables ante el Suscriptor, los Agentes, los Usuarios Finales ni otros terceros por cualquier modificación, suspensión o interrupción de los derechos de acceso y uso de los Servicios del Suscriptor. Zendesk puede remitir cualquier sospecha de actividad fraudulenta, abusiva o ilegal por parte del Suscriptor, Agentes o Usuarios Finales a las autoridades policiales a discreción exclusiva de Zendesk.
SECCIÓN 7. SERVICIOS QUE NO SON DE ZENDESK
Si el Suscriptor decide habilitar, acceder o utilizar Servicios que No Son de Zendesk, el acceso y uso por parte del Suscriptor de dichos Servicios se regirán únicamente por los términos y condiciones de dichos Servicios que No Son de Zendesk. Zendesk no respalda, no es responsable de, y no hace ninguna representación en cuanto a cualquier aspecto de dichos Servicios que no sean de Zendesk, incluyendo, sin limitación, su contenido o la forma en que manejan, protegen, administran o procesan los datos (incluyendo Datos de Servicio), o cualquier interacción entre el Suscriptor y el proveedor de dichos Servicios que no sean de Zendesk. Zendesk no puede garantizar la disponibilidad continua de dichas funciones de los Servicios que No Son de Zendesk, y puede dejar de habilitar el acceso a ellas sin otorgarle derecho al Suscriptor a ningún reembolso, crédito u otra compensación si, por ejemplo y sin limitación, el proveedor de un Servicio que no es de Zendesk deja de ofrecer dicho servicio para que esté disponible para interoperar con el Servicio correspondiente de una manera aceptable para Zendesk. El Suscriptor renuncia irrevocablemente a cualquier reclamación contra Zendesk con respecto a dichos Servicios que no sean de Zendesk. Zendesk no es responsable de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con la habilitación, el acceso o el uso por parte del Suscriptor de cualquiera de dichos Servicios que no sean de Zendesk, o la confianza del Suscriptor en las prácticas de privacidad, los procesos de seguridad de datos u otras políticas de dichos Servicios que no sean de Zendesk. Es posible el Suscriptor deba registrarse o iniciar sesión en dichos Servicios que No Son de Zendesk en sus respectivos sitios web. Al habilitar cualquiera de los Servicios que No Son de Zendesk, el Suscriptor permite expresamente que Zendesk divulgue su inicio de sesión y Datos de Servicio al proveedor del Servicio que no es de Zendesk según sea necesario para facilitar el uso o la habilitación de dichos Servicios que No Son de Zendesk.
SECCIÓN 8. PRUEBAS GRATUITAS
Si el Suscriptor se registra para una prueba gratuita de cualquiera de los Servicios, Zendesk pondrá dichos Servicios a disposición del Suscriptor de conformidad con este Acuerdo y con los términos y condiciones establecidos en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/free-trial-terms.
SECCIÓN 9. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
9.1 Derechos de propiedad intelectual. Cada Parte conservará todos los derechos, títulos e intereses sobre cualquiera de sus respectivos Derechos de Propiedad Intelectual. Los derechos otorgados al Suscriptor, a los Agentes y a los Usuarios finales para usar los Servicios en virtud de este Acuerdo no transmiten ningún derecho adicional sobre los Servicios ni sobre los Derechos de Propiedad Intelectual de Zendesk asociados a estos. Sujeto únicamente a los derechos limitados de acceso y uso del Servicio(s) como se indica expresamente en este documento, todos los derechos, títulos e intereses sobre y para los Servicios y todo el hardware, Software y otros componentes de o utilizados para proporcionar los Servicios y los algoritmos de aprendizaje automático de Zendesk, incluyendo todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados, permanecerán con Zendesk y pertenecerán exclusivamente a Zendesk.
9.2 Retroalimentación. El Grupo Zendesk tendrá una licencia totalmente pagada, libre de regalías, mundial, transferible, sublicenciable (a través de múltiples capas), asignable, irrevocable y perpetua para implementar, usar, modificar, explotar comercialmente, incorporar en los Servicios o utilizar de otro modo cualquier sugerencia, solicitud de mejora, recomendación u otro comentario con respecto a los Servicios que Zendesk reciba del Suscriptor, Agentes, Usuarios finales u otros terceros que actúen en nombre del Suscriptor. El Grupo Zendesk también se reserva el derecho de solicitar protección de propiedad intelectual para cualquier característica, funcionalidad o componente que pueda basarse en sugerencias, solicitudes de mejora, recomendaciones u otros comentarios sobre los Servicios que Zendesk reciba del Suscriptor, los Agentes, los Usuarios Finales o de terceros que actúen en nombre del Suscriptor.
9.3 Uso de las marcas de Zendesk. El Suscriptor solo puede usar las Marcas de Zendesk de la manera permitida por los Lineamientos de Uso de Marcas Registradas de Zendesk disponibles en el Sitio Web de Propiedad Intelectual de Zendesk, siempre que el Suscriptor no intente, ahora o en el futuro, reclamar ningún derecho sobre las Marcas de Zendesk, reducir o degradar el carácter distintivo de las Marcas de Zendesk, o usar las Marcas de Zendesk para menospreciar o representar inadecuadamente a Zendesk o a los Servicios de Zendesk. La capacidad de Zendesk para utilizar las Marcas del Suscriptor se establecerá en una Orden de Servicio o por acuerdo mutuo de las Partes.
9.4 Propiedad de los datos del servicio. El Suscriptor conservará los derechos de propiedad, incluidos todos los Derechos de Propiedad Intelectual, respecto de todos los Datos de Servicio procesados de conformidad con los términos de este Acuerdo.
SECCIÓN 10. DECLARACIONES, GARANTÍAS Y DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD
110.1 Garantías. Cada una de las Partes declara que ha suscrito válidamente el presente Acuerdo y que tiene el poder y la autoridad legales para hacerlo.
10.2 Garantías de Zendesk. Zendesk garantiza que durante un Plazo de Suscripción aplicable (a) este Acuerdo y la Documentación describirán con precisión las salvaguardas administrativas, físicas y técnicas aplicables para la protección de la seguridad, confidencialidad e integridad de los Datos de Servicio; y (b) los Servicios funcionarán materialmente de acuerdo con la Documentación aplicable. En caso de cualquier incumplimiento de una garantía estipulada en esta sección, los recursos exclusivos del Suscriptor son los que se detallan en la Sección 3.3 del presente. Las presentes garantías no se aplican a ningún uso indebido o modificación no autorizada de los Servicios realizada por el Abonado, sus Agentes o sus Usuarios finales.
10.3 Renuncias. EXCEPTO LO ESTABLECIDO ESPECÍFICAMENTE EN LA SECCIÓN 11.2, LOS SITIOS Y LOS SERVICIOS, INCLUIDOS TODOS LOS COMPONENTES DE SERVIDOR Y RED, SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, Y ZENDESK RENUNCIA EXPRESAMENTE A CUALQUIER GARANTÍA, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, TITULARIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. USTED RECONOCE QUE ZENDESK NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS SERÁN ININTERRUMPIDOS, OPORTUNOS, SEGUROS, LIBRES DE ERRORES O LIBRES DE VIRUS U OTRO SOFTWARE MALICIOSO, Y NINGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO QUE EL SUSCRIPTOR OBTENGA DE ZENDESK O A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DARÁ LUGAR A UNA GARANTÍA QUE NO ESTÉ EXPRESAMENTE INDICADA EN ESTE ACUERDO.
SECCIÓN 11. INDEMNIZACIÓN
11.1 Indemnización por parte de Zendesk. Zendesk indemnizará y defenderá al Suscriptor de y contra cualquier reclamación presentada por un tercero contra el Suscriptor alegando que el uso por parte del Suscriptor de un Servicio según lo permitido a continuación infringe o se apropia indebidamente de una patente, derecho de autor, marca comercial o secreto comercial válidos de un tercero (una "Reclamación de PI"). Zendesk, a costa de Zendesk, defenderá dicha Reclamación de Daños Personales y pagará los daños que finalmente se adjudiquen contra el Suscriptor en relación con esta, incluidos los honorarios y gastos razonables de los abogados contratados por Zendesk para dicha defensa, siempre que (a) el Suscriptor notifique inmediatamente a Zendesk la amenaza o el aviso de dicha Reclamación de Daños Personales; (b) Zendesk tenga el control y la autoridad únicos y exclusivos para seleccionar a los abogados defensores, defender y/o resolver cualquier Reclamación de Daños Personales (sin embargo, Zendesk no resolverá ni conciliará ninguna reclamación que derive en responsabilidad o admisión de cualquier responsabilidad por parte del Suscriptor sin el consentimiento previo por escrito del Suscriptor); y (c) el Suscriptor coopere plenamente con Zendesk en relación con ello. Si el uso de un Servicio por parte del Suscriptor, los Agentes o de los Usuarios Finales se ha convertido, o, en la opinión de Zendesk, es probable que se convierta, en objeto de una Reclamación de Daños Personales, Zendesk podrá, a elección y a cargo de Zendesk, (i) procurarle al Suscriptor el derecho a seguir utilizando los Servicios tal y como se establece en el presente documento; (ii) sustituir o modificar un Servicio para que no cause infracciones; o (iii) si las opciones (i) o (ii) no son comercialmente razonables o practicables según lo determine Zendesk, rescindir la suscripción del Suscriptor a los Servicios y reembolsarle al Suscriptor, de forma prorrateada, cualquier Cargo de Suscripción pagado a Zendesk por la parte no utilizada del Plazo de Suscripción del Suscriptor para dichos Servicios. Zendesk no tendrá ninguna responsabilidad u obligación en virtud de esta Sección 11.1 con respecto a cualquier Reclamación de Propiedad Intelectual si dicha reclamación es causada en su totalidad o en parte por (x) el cumplimiento de los diseños, datos, instrucciones o especificaciones proporcionados por el Suscriptor; (y) la modificación de los Servicios por cualquier persona que no sea Zendesk o el Personal de Zendesk; o (z) la combinación, operación o uso de los Servicios con otro hardware o software cuando un Servicio no constituiría por sí mismo una infracción. En las disposiciones de esta Sección 12.1, se establece la única, exclusiva y total responsabilidad de Zendesk ante el Suscriptor y el único recurso del Suscriptor con respecto a una Reclamación de Propiedad Intelectual presentada debido al acceso o uso de un Servicio por el Suscriptor, los Agentes o los Usuarios Finales.
11.2 Indemnización por parte del Suscriptor. El Suscriptor indemnizará, defenderá y eximirá de responsabilidad a Zendesk frente a cualquier reclamación presentada por un tercero contra Zendesk (a) derivada o relacionada con el uso por parte del Suscriptor, los Agentes o los Usuarios finales de un Servicio en incumplimiento de este Contrato (y no derivada únicamente del Servicio en sí); o (b) que aleguen que las Marcas del Suscriptor o el contenido seleccionado por el Suscriptor en el diseño e implementación de los Servicios, incluidos, entre otros, el URL, los gráficos, las ilustraciones, los logotipos y las marcas, o los Datos del Servicio infringen o se apropian indebidamente de una patente, derecho de autor, marca comercial o secreto comercial válidos de un tercero; siempre y cuando (i) Zendesk notifique de inmediato al Suscriptor de la amenaza o notificación de dicha reclamación; (ii) el Suscriptor tendrá el control y la autoridad únicos y exclusivos para seleccionar abogados defensores, y para defender y/o llegar a un acuerdo con respecto a dicha reclamación (sin embargo, el Suscriptor no llegará a un acuerdo o compromiso con respecto a ninguna reclamación que resulte en responsabilidad o admisión de cualquier responsabilidad por parte de Zendesk sin el consentimiento previo por escrito de Zendesk); y (iii) Zendesk coopere plenamente con el Suscriptor en relación con lo anterior.
SECCIÓN 12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
12.1 EXCLUSIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL (YA SEA EN CONTRATO, AGRAVIO, NEGLIGENCIA O DE OTRA MANERA) CUALQUIERA DE LAS PARTES DE ESTE ACUERDO, O SUS RESPECTIVOS AFILIADOS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES DE SERVICIOS, PROVEEDORES O LICENCIANTES, SERÁ RESPONSABLE ANTE LA OTRA PARTE O SUS AFILIADOS POR CUALQUIER PÉRDIDA DE GANANCIAS, PÉRDIDA DE VENTAS O NEGOCIOS, PÉRDIDA DE DATOS (CUANDO DICHOS DATOS SE PIERDAN EN EL CURSO DE LA TRANSMISIÓN A TRAVÉS DE LOS SISTEMAS DEL SUSCRIPTOR O A TRAVÉS DE INTERNET SIN CULPA DE ZENDESK), INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, COSTES DE COBERTURA O SUSTITUCIÓN, O POR CUALQUIER OTRO TIPO DE PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLAR, CONSECUENTE O PUNITIVO, O POR CUALQUIER OTRA PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO EN QUE INCURRA LA OTRA PARTE O SUS FILIALES EN RELACIÓN CON ESTE CONTRATO, LOS SERVICIOS O LOS SERVICIOS PROFESIONALES, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE DICHA PARTE HAYA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS O PUDIERA HABERLOS PREVISTO.
12.2 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. A PESAR DE CUALQUIER DISPOSICIÓN EN CONTRARIO EN ESTE ACUERDO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DEL GRUPO ZENDESK HACIA EL SUSCRIPTOR, SUS AFILIADOS, O CUALQUIER TERCERO QUE SURJA DE ESTE ACUERDO, LOS SERVICIOS O SERVICIOS PROFESIONALES, NO EXCEDERÁ EN NINGÚN CASO LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN Y / O TARIFAS DE SERVICIOS PROFESIONALES PAGADOS POR EL REVENDEDOR A ZENDESK CON RESPECTO A SU SUSCRIPCIÓN A DICHO SERVICIO DURANTE LOS DOCE (12) MESES ANTERIORES AL PRIMER EVENTO O SUCESO QUE DA LUGAR A DICHA RESPONSABILIDAD. EL SUSCRIPTOR RECONOCE Y ACEPTA QUE EL PROPÓSITO ESENCIAL DE ESTA SECCIÓN 12.2 ES ASIGNAR LOS RIESGOS EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO ENTRE LAS PARTES Y LIMITAR LA RESPONSABILIDAD POTENCIAL DADOS LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN Y LOS HONORARIOS POR SERVICIOS PROFESIONALES, QUE HABRÍAN SIDO SUSTANCIALMENTE MÁS ALTOS SI ZENDESK ASUMIERA CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD QUE NO SEA LA ESTABLECIDA EN ESTE DOCUMENTO. ZENDESK SE HA BASADO EN ESTAS LIMITACIONES PARA DETERMINAR SI LE PROPORCIONA AL SUSCRIPTOR LOS DERECHOS DE ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS Y/O LOS SERVICIOS PROFESIONALES PREVISTOS EN ESTE ACUERDO. LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN LA SECCIÓN 12.2 NO SE APLICARÁN A LAS RECLAMACIONES O DAÑOS RESULTANTES DE LAS OBLIGACIONES DE INDEMNIZACIÓN POR RECLAMACIONES DE IP DE ZENDESK EN LA SECCIÓN 11.1 DE ESTE ACUERDO.
LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN LA SECCIÓN 12.2 NO SE APLICARÁN A LAS RECLAMACIONES O DAÑOS RESULTANTES DE LAS OBLIGACIONES DE INDEMNIZACIÓN POR RECLAMACIONES DE IP DE ZENDESK EN LA SECCIÓN 11.1 DE ESTE ACUERDO.
12.3 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD EN CONJUNTO. LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD ESTABLECIDA EN EL PRESENTE DOCUMENTO SE APLICA DE MANERA GLOBAL A TODAS LAS RECLAMACIONES DEL SUSCRIPTOR Y SUS AFILIADOS, Y NO SERÁ ACUMULABLE.
12.4 Exclusiones específicas de la jurisdicción. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías implícitas ni la limitación de responsabilidad por daños incidentales o emergentes o por el propio fraude de una de las partes, el daño intencional a la persona o propiedad de otro, o la violación de la ley, lo que significa que algunas de las limitaciones anteriores pueden no aplicarse al Suscriptor. EN ESTAS JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DEL GRUPO ZENDESK SE LIMITARÁ AL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY.
12.5 Aplicable contra Zendesk. Cualquier reclamación o daño que el Suscriptor pueda tener contra Zendesk sólo será exigible a Zendesk y no a ninguna otra entidad, ni a ningún funcionario, director, representante o agente de Zendesk o de cualquier otra entidad.
SECCIÓN 13. CESIÓN, ACUERDO COMPLETO Y MODIFICACIÓN
13.1 Asignación. Asignación. Bajo los términos del Acuerdo de Revendedor, Su acuerdo con el Revendedor con respecto a Su suscripción al Servicio puede ser cedido a Zendesk. Usted acepta que si Su acuerdo con el Revendedor es cedido a Zendesk, Sus derechos continuos de acceso y uso del Servicio estarán sujetos al Acuerdo de Servicios Principal de Zendesk estándar en ese momento y Usted acepta la aplicación de dichos términos y condiciones, incluyendo sin limitación, las disposiciones de facturación y pago contenidas en el mismo. Usted acepta que después de dicha cesión, deberá, a petición de Zendesk, proporcionar la información necesaria para garantizar el pago de cualquier plazo de suscripción que comience después de dicha cesión. Usted no puede, directa o indirectamente, por ministerio de la ley o de otra manera, ceder la totalidad o parte de este Acuerdo o sus derechos en virtud del presente Acuerdo o delegar el cumplimiento de sus deberes en virtud del presente Acuerdo sin el consentimiento previo por escrito de Zendesk, consentimiento que no será denegado injustificadamente. Podemos ceder este Acuerdo a cualquier miembro del Grupo Zendesk o en relación con cualquier fusión o cambio de control de Zendesk o del Grupo Zendesk o con la venta de todos o casi todos los activos de Zendesk, siempre que dicho sucesor acepte cumplir sus obligaciones conforme a este Acuerdo. Si Zendesk lo solicita, Usted debe ejecutar un documento para dar efecto a la cesión de Zendesk. Sujeto a las restricciones anteriores, este Acuerdo será totalmente vinculante, redundará en beneficio de las Partes y sus respectivos sucesores y cesionarios y será exigible por ellos.
13.2 Acuerdo completo. Este Acuerdo constituye el acuerdo completo y reemplaza todos y cada uno de los acuerdos anteriores entre el Suscriptor y Zendesk, con respecto al objeto del mismo. Este Acuerdo se aplicará en lugar de los términos o condiciones de cualquier orden de compra, solicitud de información, solicitud de propuesta u otra documentación del pedido que el Suscriptor o cualquier entidad que el Suscriptor represente proporcione y todos los términos o condiciones de dicha orden de compra, solicitud de información, solicitud de propuesta u otra documentación del pedido son nulas y sin efecto. Salvo que se indique expresamente en el presente, no existen otros acuerdos, declaraciones, garantías ni compromisos que cualquiera de las Partes pueda invocar con respecto al objeto del presente. No existen promesas orales, condiciones, declaraciones, entendimientos, interpretaciones o términos de ningún tipo entre las Partes, excepto que se disponga expresamente lo contrario en el presente. Los encabezamientos utilizados en este documento son para facilitar la consulta únicamente y no afectarán la interpretación de los términos de este Acuerdo.
13.3 Enmienda. Zendesk podrá modificar este Acuerdo de manera periódica, en cuyo caso el nuevo Acuerdo reemplazará las versiones anteriores. Zendesk le notificará al menos treinta (30) días antes de la fecha de entrada en vigencia de dicha modificación y Zendesk puede considerar que su uso continuado de los Servicios por parte del Suscriptor después de la fecha de entrada en vigencia de dicha modificación constituye la aceptación del Suscriptor de dicha modificación. El hecho de que Zendesk no haga cumplir en cualquier momento cualquier disposición de este Acuerdo no constituye una renuncia a esa disposición o de cualquier otra disposición de este Acuerdo.
SECCIÓN 14. NULIDAD PARCIAL
Si un tribunal competente u organismo rector determina que algún término de este Acuerdo es nulo o inaplicable, dicho término será reemplazado por otro término consistente con el propósito y la intención de este Acuerdo, y las disposiciones restantes de este Acuerdo permanecerán en vigor.
SECCIÓN 15. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE EXPORTACIÓN Y RESTRICCIONES DE USO
Los Servicios y otra tecnología de Zendesk, y sus derivados, pueden estar sujetos a controles de exportación y a leyes y normativas de sanciones económicas de los Estados Unidos y otras jurisdicciones. El Suscriptor se compromete a cumplir con todas esas leyes y normativas en lo que respecta al acceso y uso de los Servicios y de otra tecnología de Zendesk. Cada una de las Partes declara que ella (ni sus empresas matrices o accionistas mayoritarios) no figura en ninguna lista de partes restringidas del gobierno de EE.UU. ni de ninguna otra lista de partes restringidas aplicable (ni posee directa o indirectamente el 50% o más, en conjunto, de una persona o personas que figuren en dicha lista, ni está controlada por ellas), y el Abonado no permitirá ni permitirá que ningún Agente o Usuario final: (a) acceda o utilice cualquier Servicio en un país o región bajo embargo o sanción de EE.UU. (por ejemplo, Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria, la región ucraniana de Crimea, las regiones ucranianas denominadas República Popular de Donetsk y República Popular de Luhansk, o cualquier otro país o región embargado o sancionado durante el Periodo de Suscripción); (b) acceder a cualquier Servicio o utilizarlo si el Abonado, Agente o Usuario final figura (o posee directa o indirectamente el 50% o más, en conjunto, o está controlado de otro modo por una persona o personas que figuren en) cualquier lista del gobierno de EE. UU. u otra lista aplicable de partes restringidas.(c) incluir en los Servicios cualquier información que esté controlada en virtud de la legislación estadounidense sobre protección de datos personales. Reglamento Internacional de Tráfico de Armas (International Traffic in Arms Regulations) u otras leyes similares de EE. UU; o (d) acceda o use cualquier Servicio para cualquier propósito prohibido por Estados Unidos o las leyes y regulaciones internacionales aplicables relativas a la importación y exportación. Zendesk no tendrá obligación ni responsabilidad alguna ante el Suscriptor si una acción gubernamental o regulatoria restringe el acceso a los Servicios, y el Suscriptor acepta que este Acuerdo y cualquier Orden de Servicio excluyen expresamente cualquier derecho a acceder a los Servicios desde una jurisdicción donde dicha restricción gubernamental o regulatoria esté vigente. Zendesk se reserva el derecho incondicional a negarse a entablar una relación contractual o a rescindirla con cualquier empresa, entidad jurídica o persona física en particular sobre la base de restricciones de control de las exportaciones, embargos, sanciones u otras consideraciones en la medida en que lo permita la ley.
SECCIÓN 16. RELACIONES DE LAS PARTES
Las Partes son contratistas independientes y este Acuerdo no crea una relación de sociedad, franquicia, empresa conjunta, agencia general, relación fiduciaria o laboral entre las Partes. El Suscriptor es el único responsable de determinar si los Servicios cumplen los requisitos técnicos, empresariales o normativos del Suscriptor. Los socios comerciales de Zendesk y otros terceros, incluidos los terceros con los que los Servicios tienen integraciones o que son contratados por el Suscriptor para proporcionar servicios de consultoría, servicios de implementación o aplicaciones que interactúan con los Servicios, son independientes de Zendesk.
SECCIÓN 17. AVISOS
17.1 Notificaciones al Suscriptor. Todos los avisos que Zendesk le proporcione al Suscriptor en virtud de este Acuerdo pueden enviarse por escrito (a) a través de un servicio de entrega al día siguiente (“Mensajería”) reconocido a nivel nacional o correo de los EE. UU. a la dirección postal de contacto que el Suscriptor proporcione en cualquier Orden de Servicio; o (b) por correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el titular de la Cuenta.
17.2 Avisos a Zendesk. Todos los Avisos Legales proporcionados por el Suscriptor a Zendesk bajo este Acuerdo deben ser entregados en inglés y por escrito por (a) Courier o correo de EE.UU. a 989 Market Street, San Francisco, California 94103 EE.UU.. Attn: Legal Department; o (b) por correo electrónico a legalnotice@zendesk.com. Todas las demás notificaciones que el Suscriptor proporcione a Zendesk en virtud de este Acuerdo deberán entregarse en inglés y por escrito por correo electrónico a revops@zendesk.com.
18.3 Todos los avisos proporcionados por cualquiera de las Partes a la otra se considerarán que han sido entregados inmediatamente después de su envío por correo electrónico; o después del acuse de recibo al momento de su recepción o dos (2) días hábiles después de haber sido depositados en el correo o entregados con servicio de mensajería, según lo permitido anteriormente, lo que ocurra primero.
SECCIÓN 18. LEGISLACIÓN APLICABLE
Este Acuerdo se regirá por las leyes del estado de California, sin referencia a los principios de conflicto de leyes. Cualquier disputa en virtud de este Acuerdo se resolverá en un tribunal de jurisdicción general en el condado de San Francisco, California. Por el presente, usted acepta expresamente someterse a la jurisdicción personal exclusiva de esta jurisdicción con el fin de resolver cualquier disputa relacionada con este Acuerdo, o relacionada con el acceso o uso de los Servicios por parte del Suscriptor, los Agentes o Usuarios Finales.
SECCIÓN 19. DISPOSICIONES SOBRE EL USO FINAL POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL
Si el Suscriptor es un departamento o agencia del gobierno federal de los EE. UU. o contrata en nombre de dicho departamento o agencia, cada uno de los Servicios es un “Producto Comercial” tal como se define ese término en el Código de Regulaciones Federales (Code of Federal Regulations, C.F.R.) título 48, sección 2.101, que consiste en “Software Informático Comercial” y “Documentación de Software Informático Comercial”, tal como se utilizan esos términos en el título 48, sección 12.212 del C.F.R. o el título 48, sección 227.7202 del C.F.R. De acuerdo con el título 48, sección 12.212 del C.F.R. o el título 48, secciones 227.7202-1 a la 227.7202-4 del C.F.R., según corresponda, se conceden al Suscriptor licencias de los Servicios únicamente con los derechos previstos en los términos y condiciones de este Acuerdo.
SECCIÓN 20. CONDUCTA ÉTICA Y CUMPLIMIENTO
Ninguna de las Partes, ni ninguno de sus empleados o agentes, ha ofrecido, recibido o se le ha ofrecido, directa o indirectamente, ningún soborno o comisión ilegal o indebida (ya sea en forma de pago, regalo, ventaja indebida o cosa de valor), ni ofrecerá o aceptará lo mismo en relación con el presente Acuerdo. Todas las partes se comprometen a cumplir la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de EE.UU. de 1977, la Ley de Soborno del Reino Unido de 2010 y cualquier requisito anticorrupción equivalente en otras jurisdicciones que sea razonablemente aplicable a este Acuerdo. Los regalos, comidas, actividades de ocio y otras atenciones sociales modestas y razonables, ofrecidas en el curso ordinario de los negocios y sin intención corrupta de obtener o conservar negocios, o influir en una decisión gubernamental, no infringirán la restricción anterior. Zendesk acatará su Código de Conducta en la prestación de los Servicios, el cual puede consultar aquí: https://www.zendesk.com/company/policies-and-guidelines/. Si el Suscriptor se entera de cualquier violación de las restricciones anteriores por parte de Zendesk, el Suscriptor hará todo lo razonablemente posible para notificar de inmediato a Zendesk en legalnotice@zendesk.com.
SECCIÓN 21. CONTINUIDAD CONTRACTUAL
Las cláusulas 2.1, 3.4, 4 – 6, 9, 11 – 18 y 22 seguirán vigentes tras la rescisión del presente Contrato en lo que respecta al uso de los Servicios por parte del Abonado, los Agentes o los Usuarios finales. La rescisión de este Acuerdo no limitará la responsabilidad de una Parte respecto de las obligaciones devengadas a partir de la rescisión, o antes de esta, o respecto de cualquier incumplimiento de este Acuerdo.
SECCIÓN 22. DEFINICIONES
Cuando se usan en este Acuerdo con letras iniciales en mayúscula, estos términos tienen el siguiente significado:
“Cuenta” designa cualquier cuenta o instancia creada por el Suscriptor o sus Afiliados o en nombre de estos dentro de los Servicios.
“Características Adicionales” designa a las características o funciones adicionales (por ejemplo, las aplicaciones de Marketplace Creadas por Zendesk, las aplicaciones de Zendesk Labs o los programas de acceso anticipado) que están disponibles o habilitadas a través de los Servicios, pero que no forman parte de este. Las Características Adicionales también incluyen servicios de terceros que se compran o a los que se suscribe a través de una Orden de Servicio y que se identifican como revendidos por Zendesk y se rigen por el acuerdo alternativo de dicho tercero. Las Características Adicionales se adquieren o se habilitan por separado y de forma distinta al Plan de Servicio y a los Servicios Asociados Desplegados del Suscriptor.
“Afiliado/s” designa, con respecto a una Parte, a cualquier entidad que la controle directa o indirectamente, que esté controlada por dicha Parte o que esté bajo el control común de esta, donde “control” (incluidos, con significado correlativo, los términos “controlada por” y “bajo el control común”) significa la posesión, directa o indirecta, de la facultad de dirigir o indicar la dirección de la administración y políticas de dicha persona, ya sea a través de la propiedad de valores con derecho a voto, por contrato o de otra manera.
“Agente/s” designa a un individuo autorizado a usar los Servicios (incluidos los Agentes de los Afiliados del Suscriptor) a través de la Cuenta del Suscriptor como un agente, un titular de la cuenta y/o un administrador, cada uno de ellos identificado a través de un Inicio de Sesión de Agente individual.
"Información de Contacto del Agente" significa datos personales sobre los Agentes del Suscriptor, como su nombre y dirección de correo electrónico, que Zendesk almacena separados de los Servicios para, entre otras cosas, comunicarse con los Agentes del Suscriptor en relación con la prestación y el soporte de los Servicios por parte de Zendesk. La Información de Contacto de los Agentes no se consideran Datos de Servicio.
“Inicio de Sesión de Agente” designa un nombre de usuario único y su contraseña relacionada proporcionados a una persona para permitirle acceder a los Servicios.
“Acuerdo” significa el Contrato Principal de Servicios junto con todos y cada uno de los Términos complementarios, la Orden de Servicio y otros documentos ejecutados mutuamente. El Contrato Principal de Servicios también puede denominarse "Contrato Principal de Suscripción" o "CPS".
“API” designa las interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas, puestas a disposición y habilitadas por Zendesk, que permiten que los Suscriptores accedan a cierta funcionalidad proporcionada por los Servicios, que incluyen, entre otros, la API REST que permite la interacción con los Servicios automáticamente a través de solicitudes HTTP y la API de desarrollo de aplicaciones que permite la integración de los Servicios con otras aplicaciones web.
"Servicios asociados" hace referencia a los productos, servicios, características y funcionalidades diseñados para ser utilizados junto con los Servicios que no están incluidos en el Plan de Servicios suscrito por el Abonado. Para evitar cualquier duda, no se considerarán Servicios Asociados las Prestaciones Adicionales que se indiquen expresamente que se rigen por Condiciones Complementarias independientes. Cuando el Abonado haya adquirido, desplegado o suscrito un Servicio asociado, dicho Servicio asociado se denominará "Servicio asociado desplegado".
"Aplicaciones creadas por Zendesk Marketplace" se refiere a las integraciones y aplicaciones creadas o desarrolladas por Zendesk o sus Afiliados y puestas a disposición en Zendesk Marketplace (disponible en https://www.zendesk.com/marketplace/) que se regirán por este Acuerdo, a menos que Zendesk comunique al Suscriptor un acuerdo diferente en el momento de la implementación o el acceso a la integración o aplicación.
"Información Confidencial" significa toda la información revelada por una Parte a la otra Parte que está en forma tangible y designada como confidencial o es información, independientemente de la forma, que una persona razonable entendería que es confidencial dada la naturaleza de la información y las circunstancias de la revelación, incluyendo pero no limitado a los términos de fijación de precios, planes y diseños de productos, procesos de negocio, notificaciones de seguridad y comunicaciones de defensa del cliente. Sin perjuicio de lo anterior, la Información Confidencial no incluirá (a) la información que la Parte receptora ya conozca en el momento en que la Parte reveladora la divulgue; (b) la información que la Parte receptora haya obtenido u obtenga a partir de un tercero que la Parte receptora no sabía que tenía una obligación de confidencialidad con respecto a dicha información; (c) la información que sea o llegue a ser de acceso público, salvo en caso de infracción de este Acuerdo o de otro acuerdo válido entre las Partes; o (d) la información que la Parte receptora haya desarrollado o desarrolle de forma independiente sin el uso de la Información Confidencial proporcionada por la Parte reveladora.
“Controlador de Datos” se refiere a la entidad que determina los propósitos y medios para el procesamiento de datos personales.
“Documentación” designa cualquier documentación, imagen, video, texto o sonido, escritos o electrónicos, que especifique las funcionalidades o las limitaciones de los Servicios o que describa los Planes de Servicio, según corresponda, proporcionados o puestos a disposición por Zendesk para el Suscriptor en los centros de ayuda de Zendesk correspondientes, el Sitio o el sitio web para desarrolladores de Zendesk (https://developer.zendesk.com/); con la condición, no obstante, de que la Documentación excluya específicamente cualquier foro “moderado por la comunidad” según se proporcione o sea accesible a través de dichas bases de conocimiento.
“Usuario/s Final/es” designa a cualquier persona o entidad que no sea Suscriptor o Agente con los cuales el Suscriptor o sus Agentes interactúan mientras usan un Servicio.
“Servicios Empresariales” designa cualquier Servicio no indicado en la Lista de Servicios de Innovación de Zendesk disponible en el Sitio Web de Acuerdos y Términos de Zendesk. Los Servicios Profesionales tampoco se consideran Servicios de Empresa.
“Evento de Fuerza Mayor” designa cualquier circunstancia fuera del control razonable de Zendesk, incluidos, entre otros, hechos fortuitos, acción gubernamental, inundación, incendio, terremoto, agitación civil, acto terrorista, huelga u otro problema laboral (que no involucre a empleados de Zendesk), falla o retraso del proveedor de servicios de Internet, Servicios que No Son de Zendesk, o actos realizados por terceros, incluido, entre otros, el ataque de denegación de servicio.
"Cómo protegemos sus datos de servicio (servicios de empresa)" se refiere al sitio web ubicado en: https://www.zendesk.com/company/customers-partners/protect-service-data-enterprise-services/
"Cómo protegemos sus datos de servicio (servicios de innovación)" se refiere al sitio web ubicado en: https://www.zendesk.com/company/customers-partners/protect-service-data-innovation-services/
“Servicios de Innovación” designa cualquier Servicio o característica descrita en la Lista de Servicios de Innovación de Zendesk disponible en el Sitio Web de Acuerdos y Términos de Zendesk.
“Derechos de Propiedad Intelectual” designa todas y cada una de las patentes, las invenciones, los derechos de autor, las marcas comerciales, los nombre de dominios, los secretos comerciales, los conocimientos técnicos y cualquier otra propiedad intelectual y/o derechos de propiedad exclusiva de la Parte.
“Aviso Legal” designa cualquier aviso proporcionado por el Suscriptor a Zendesk en virtud de las Secciones 3.3 y 11.1 de este Acuerdo.
"Software Malicioso" designa virus, malware, troyanos, bombas de tiempo o cualquier otro software dañino similar.
"Servicios que no son de Zendesk" se refiere a productos, aplicaciones, servicios, software, redes, sistemas, directorios, sitios web, bases de datos e información de terceros a los que se vincula un Servicio, o que el Suscriptor puede conectar o habilitar junto con un Servicio, incluidos, entre otros, los Servicios que no son de Zendesk que el Suscriptor puede integrar directamente en una Cuenta o por indicación del Suscriptor.
“Personal” designa a los empleados y/o los contratistas que no son empleados del Grupo Zendesk contratados por el Grupo Zendesk en relación con el desempeño que se describe a continuación.
“Tiempo de Inactividad Planificado” designa el tiempo de inactividad planificado para las actualizaciones y el mantenimiento de los Servicios programados con antelación a dichas actualizaciones y mantenimiento.
“Aviso de Privacidad” designa al Aviso de Privacidad de Zendesk que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/privacy-notice/.
“Servicios de Consultoría” designa los servicios de consultoría o los servicios profesionales (incluido cualquier servicio de capacitación, éxito e implementación) proporcionados por el Personal de Zendesk, conforme se indica en una Orden de Servicio u otro documento escrito, como una SOW. Los Servicios Profesionales también podrán denominarse Servicios de Consultoría en la Documentación o en una SOW.
"Servicio(s)" significa los productos y servicios que son utilizados o solicitados por el Revendedor en nombre del Suscriptor en línea a través de un enlace o a través de una Orden de Servicio que hace referencia a este Acuerdo, ya sea a modo de prueba o de pago, y ya sean Servicios Empresariales o Servicios de Innovación, y puestos a disposición en línea por Zendesk, a través del enlace de inicio de sesión del suscriptor aplicable y otras páginas web designadas por Zendesk, incluyendo, individual y colectivamente, el Software aplicable, las actualizaciones, la API, la Documentación y todos los Servicios Asociados Implementados que se proporcionan bajo este Acuerdo. Los “Servicios” excluyen (a) los Servicios que No Son de Zendesk, tal y como se define este término en este Acuerdo; y (b) las Características Adicionales o Servicios Asociados que no se proporcionen en virtud de este Acuerdo o del Plan de Servicio del Suscriptor. De vez en cuando, los nombres y las descripciones de los Servicios o de cualquier Servicio individual pueden cambiar. En la medida en que el Suscriptor tenga acceso al Servicio en cuestión tal y como se describe en virtud de un Formulario de Pedido anterior o de otra aceptación previa de este Acuerdo, se considerará que este Acuerdo se aplica a dicho Servicio tal y como se ha nombrado o descrito recientemente.
“Datos de Servicio” designa todos los datos electrónicos, texto, mensajes, comunicaciones u otros materiales que el Suscriptor, los Agentes y los Usuarios Finales envíen a un Servicio o almacenen dentro de un Servicio en relación con el uso que el Suscriptor realice de dicho Servicio, excluyendo la Información de Contacto de los Agentes.
"Orden de servicio" hace referencia al formulario o formularios de orden de servicio generados por Zendesk o al documento o proceso de pedido en línea completado, ejecutado o aprobado por el Revendedor que gestiona la suscripción del Suscriptor al Servicio con respecto a la suscripción del Suscriptor a un Servicio, que puede detallar, entre otras cosas, el número de Agentes autorizados a utilizar un Servicio en virtud de la suscripción del Suscriptor y el Plan de servicio aplicable.
“Planes de Servicio” designa el paquete de plan de servicio, así como la funcionalidad y los servicios asociados con ellos (como se detalla en el Sitio y en la Documentación correspondiente al Servicio) para los Servicios.
“Sitio” designa un sitio web operado por el Grupo Zendesk, incluido www.zendesk.com, así como todos los demás sitios web que el Grupo Zendesk opera (pero no incluirá los Servicios).
“Software” designa el software proporcionado por Zendesk (ya sea por descarga o acceso a través de Internet) que permite que los Agentes o los Usuarios Finales usen cualquier funcionalidad relacionada con el Servicio aplicable.
“Subprocesador/es” hace referencia a cualquier procesador de datos de terceros contratado por Zendesk, incluidas las entidades del Grupo Zendesk, que recibe Datos de Servicio de Zendesk para su Procesamiento en nombre del Suscriptor y de acuerdo con las instrucciones del Suscriptor (según lo comunicado por Zendesk) y los términos de su subcontrato por escrito, según se indica en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022185294.
"Abonado" se refiere a la parte especificada anteriormente con la dirección que figura en la Orden de Servicio y también puede denominarse "Usted" o "Su".
"Marcas del suscriptor" se refiere a cualquier marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o de servicio, eslogan, logotipo u otra designación del suscriptor.
"Cargos de Suscripción" significa todos los cargos asociados con el acceso y uso de una Cuenta por parte del Suscriptor.
“Plazo de Suscripción” designa el período durante el cual el Suscriptor ha acordado suscribirse a un Servicio.
“Términos Complementarios” designa los términos y las condiciones adicionales que (a) se incluyen o establecen en un Formulario de Pedido mediante hipervínculo u otra referencia (p. ej., cuando se adquiere un Servicio Asociado Desplegado); (b) son aplicables a los Servicios Profesionales cuando el Suscriptor los adquiere; (c) son aplicables a las Características Adicionales cuando el Suscriptor las activa; (d) son los Términos Específicos del Servicio de Zendesk; y (e) son los Términos Específicos de la Región de Zendesk.
“Impuestos” designa impuestos, gravámenes, aranceles o tasaciones gubernamentales similares, incluidos los impuestos al valor agregado, impuestos sobre las ventas, impuestos por uso o retenciones de impuestos medibles por cualquier jurisdicción local, estatal, provincial o extranjera.
“Cargos de Uso” designa Cargos de Suscripción adicionales en los que incurre el Suscriptor en relación con el uso de determinadas características y funcionalidades que el Suscriptor habilita dentro del Servicio.
"Zendesk" significa Zendesk, Inc., una corporación de Delaware, o cualquiera de sus sucesores o cesionarios y también puede ser referido como "Nosotros", "Nos" o "Nuestro".
“Sitio Web de Acuerdos y Términos de Zendesk” designa el sitio web que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms.
“Grupo Zendesk” designa a Zendesk, Inc., una corporación de Delaware con todos sus Afiliados.
“Política de Cookies dentro del Producto de Zendesk” designa la política que se encuentra en https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022367393-Zendesk-in-product-cookie-policy.
“Sitio Web de Propiedad Intelectual de Zendesk” designa el sitio web que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/trademark-property/.
"Marcas de Zendesk" se refiere a todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres de servicio o comerciales, eslóganes, logotipos u otras designaciones de Zendesk, el Grupo Zendesk, o sus Afiliadas, ya estén registradas o no.
“Términos Específicos de la Región de Zendesk” designa los Términos Complementarios aplicables en determinadas jurisdicciones, como se indica en https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/region-specific-terms/.
“Términos Específicos del Servicio de Zendesk” designa los Términos Complementarios aplicables para el uso de diferentes Servicios, como se indica en https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360047508453.
“Política de Subprocesadores de Zendesk” hace referencia a la política que se establece en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/4408883061530.
“Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk” designa la política que se encuentra en https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022367333.